XXIII. Una más

424 28 5
                                    

TW - Este capítulo cuenta con contenido sensible.
[Mención de autolesiones.]

Pov Billie

Conversando y riendo. Contando experiencias e historias. Mi novia y yo le platicamos a su mamá como nos conocimos, ella no podía creer que todo fue gracias al anillo de su abuela.

"¿Qué día es hoy chicos?" Escuché lo que preguntó Cristina. "Es septiembre 22" Respondió Dylan. La mamá de mi chica anunció que mañana tenía que salir, lo que me hizo pensar que tal vez Vanessa y yo podríamos hacer algo divertido mientras. Volví a prestar atención a la conversación y me di cuenta que Vanessa y su madre compartían miradas. "Casi 28" Cris dijo. "Así es, 28 de septiembre." Se enfocan en esa fecha como un día importante que se acercaba. Me sentí en confianza y me atreví a preguntar "¿Qué pasa ese día?" Al instante sentí las miradas confundidas de Cristina y Dylan sobre mi. Vanessa me tomó de la rodilla y me respondió que nada importante. "¿No sabe?" Cristina la pregunto a su hija. ¿Por qué debería saber? Me preguntaba a mi misma. Para esto, Vanessa ya estaba molesta. Ella parecía no querer tocar el tema frente a mi.

Cristina - ¿Desde cuándo tu cumpleaños es un día no importante? - Preguntó indignada.

Billie - ¿Tu cumpleaños? - Dije en un suspiro.

Ahora entendía por qué era una fecha que tenía que saber. Me sentí tan avergonzada de hacerles notar que no sabía que ella cumpliría años en unos días. Culpable también, se supone que es mi deber como novia saber al menos el día de su cumpleaños. Pero no toda la culpa caía en mi. Al principio de nuestra relación le había preguntado a Vanessa su cumpleaños, al menos unas 3 veces. Pero ella siempre evadía la pregunta o simplemente no respondía, después yo me olvidaba de volver a preguntar. Vanessa, su mamá y Dylan discutían mientras yo también lo hacía con mis pensamientos. Pero desperté y me di cuenta que no quería estar aquí.

Billie - Con permiso. - Me paré y salí de la cocina.

Logré salir pero no sabía a dónde ir. No conocía la casa, solo conocía la salida. No quería irme, no quería dejar a Vanessa, pero no podía seguir aquí. Me dirigí a la salida, donde se habían quedado nuestras maletas, abrí la puerta con intenciones de salir a caminar un rato, despejar la mente y volver, pero el viento arruinó mis planes. Seguían habiendo unas fuertes olas de viento y ya había anochecido, no era buena idea salir. Cerré la puerta. ¿Ahora que hago? Pensé.

Vanessa - ¿Billie? - Dijo asomandose.

Billie - ¡Oh Vane, no vas a creer, acabo de tener el momento más vergonzoso con la familia de mi novia! - Dije sarcástica.

Vanessa - Billie perdoname, de verdad...

Billie - Vas a cumplir 20 en menos de una semana, amor. Es algo que me hubiera gustado saber. - Dije decepcionada.

Vanessa - Ya lo sabes...

Billie - Pero tú no me lo dijiste. Te he preguntado tantas veces Vanessa, y siempre evadias la pregunta.

Vanessa - Lo se, lo se - Dijo desesperada.

Ella seguía molesta y lo que le decía parecía molestarla aún más. Así que me quedé callada.

Vanessa - Mira, no quiero hablarlo aquí. - Dijo en voz baja, mientras agarraba nuestras maletas. - Ven.

Yo la seguí, hasta que llegamos a una habitación, su habitación. Ella dejó las maletas en una esquina y se sentó en su cama, yo me senté a su lado.

Vanessa - Solo no estoy emocionada por este cumpleaños... - Dijo con la mirada abajo.

Billie - ¿Quieres decirme por qué? - Le pregunté.

Inside Your VeinsWhere stories live. Discover now