Pero el poder -como el amor- es de doble filo: se ejerce y se padece. (Epílogo)

68 22 9
                                    

ㅤ ㅤㅤㅤ ㅤㅤ ㅤ ㅤㅤ

ㅤ ㅤㅤㅤ ㅤㅤ ㅤ ㅤㅤ ㅤㅤㅤ
Epílogo: ㅤㅤㅤ ㅤㅤ ㅤ ㅤㅤ ㅤㅤ
ㅤ ㅤㅤㅤ ㅤㅤ ㅤ ㅤㅤ ㅤㅤㅤ ㅤㅤ ㅤ ㅤ ㅤㅤ ㅤ ㅤㅤ ㅤㅤㅤㅤ ㅤㅤㅤ ㅤㅤ ㅤ
"Has estado enamorado? Horrible, ¿no? Te hace tan vulnerable. Te abre el pecho, te abre el corazón y significa que alguien puede meterse dentro de ti y estropearte. Construyes todas estas defensas, construyes toda una armadura, para que nada pueda lastimarte, luego una persona estúpida, no diferente de cualquier otra persona estúpida, se mete en tu estúpida vida... Le das un pedazo de ti. No lo pidieron. Hicieron algo tonto un día, como besarse o sonreírse, y luego su vida ya no era de él. El amor toma rehenes. Se mete dentro de ti. Te devora y te deja llorando en la oscuridad, una frase tan simple como "tal vez deberíamos ser sólo amigos" se convierte en una astilla de vidrio que se abre paso en tu corazón. Duele. No solo en la imaginación. No sólo en la mente. Es un dolor en el alma, un dolor real que te penetra y te destroza. Odio el amor."ㅤ ㅤ

Björn y Eva.ㅤ ㅤㅤㅤ ㅤ ㅤ
Hace 5 años.
Agosto del 2018.
Livorno, Italia.

ㅤ ㅤㅤㅤ ㅤㅤ
Aquel día salí apresurado de la casa de Eva, necesitaba escribir, ella se había cabreado conmigo una vez más. Nunca he entendido la manía humana de hacer preguntas para las cuales ya estableciste una respuesta en tu cabeza, esperas, te llenas de expectativas, le otorgas esa carga pesada a alguien más, para decepcionarte y enojarte cuando te dan finalmente, la respuesta que no esperabas.

Eva me confesó que llevaba un par de semanas viéndome diferente, más como hombre, menos como un mejor amigo, que me deseaba como una mujer que quiere enterrar sus dedos en mi cabeza cuando la vida le pese y como cuan hembra que quiere ofrecerte el paraíso de sus piernas como un vicio, que sacies el animal sólo en ella, con ella, para ella. Todo un escenario prometedor en el momento inapropiado dirían los expertos, bien sabía yo de eso porque en algún momento también fuí Eva como el viajero en el tiempo que perdió su época y ahora trata de volver a la fecha son poder, el viajero en el tiempo que ama a destiempos. Esa tarde me vi en Eva, de verdad queriendo entregarle lo mejor de mi para alguien que desafortunadamente no estaba preparado para recibir tal sentimiento. Quizás eran las personas indicadas en el tiempo incorrecto y es que la vida tiene una forma sucia de jugar con nosotros, dónde creemos que es que hay momentos para todo.
Hay tiempos para pasarla bien, para no pensar en nadie, para comerte al mundo de la forma en la que te plazca y ser honesto a la hora de negociaciones sentimentales diciendo: ahora mismo no estoy disponible para amor, relaciones, porque sólo puedo lidiar conmigo mismo.

Hay tiempos para sentirse lleno, cansado, porque ya hiciste y deshiciste, pero en esta etapa no te vas a desesperar por ahorcarte de la primera persona que parece que quiere lo mismo que tú.
Porque que parezca no quiere decir que lo sea.
Así que lento pero seguro.
Análitico pero efectivo.

Mi versión de veinte un años hubiera llevado a cenar a Eva, la habría hecho bailar como un trompo y más tarde le hubiera hecho el amor con dulzura, con pasión, queriendo que el olvide al primero, al último, a todos para que solo quede él... Pero a mis veintiunos, la mujer de mis sueños se acostó con mi mejor amigo, nos divorciamos y años más tarde tras nuestra separación descubrió que nunca habíamos funcionado porque ambos nos gustaba lo mismo; las mujeres, incluso nos gustó la misma mujer a la mujer que había jurado que era el amor de mi vida. Muy turbio, ¿No? Pero Eva había preguntado sin saber realmente que estaba preparada para toda esta información.

Así que hoy con esa declaración de Eva a mis cuarenta, ella llegaba tarde, como un mal chiste, la respeté por la valentía de decir tal cosa en voz alta, pero no correspondí a su declaración, ella tenía el rostro entre la indignación, la rabia y la tristeza, con un ápice de decepción. En su lugar la cuestioné, dañando una prolija declaración sentimental.

Duivel: La cara nunca vista del Diablo. (Primer libro completo)Where stories live. Discover now