Capítulo 31: Profundo

647 79 7
                                    

Li Qinghe tampoco había estado allí, pero Zhou Chengkang había estado allí, y la persona que le vendió los alevines también lo dijo: "Con un carruaje, tomará unos dos días".

La niña tenía una expresión un poco hosca y no estaba dispuesta a darse por vencida, "entonces, ¿hay un carruaje desde la ciudad hasta la sede del condado?"

"Básicamente no, pero puedes encontrar el carruaje tú mismo". Al decir esto, Li Qinghe miró la ropa de la niña sin dejar rastro. Todos pertenecían a la tercera tía. Recordó que cuando la trajeron, su ropa parecia bastante simple, vestía un vestido sencillo y no tenía joyas en el cuerpo.

En pocas palabras, no hay plata. Entonces ella no puede irse, y mucho menos si realmente quiere irse, en realidad debería devolverle la medicina y la sopa de pollo a la tercera tía. Para los agricultores, estos no son gastos pequeños.

"Eso es todo." La niña dijo en voz baja y volvió a preguntar: "¿Hay alguien en el pueblo comprando bordados?"

"Sí, la tienda de telas Zhangjia en la ciudad compra bordados". Li Qinghe pensó en el callo en su mano y continuó: "Hay algunos bordados más delicados a un precio alto".

Los ojos de la niña se iluminaron, "Gracias". Entonces recordó algo: "Mi apellido es Yu, Yu Yan".

La tercera tía salió de la casa con un tazón de medicina negra y dijo con una sonrisa: "Qinghe, ¿has alimentado a los peces tan pronto?"

"¿Qinghe?" Yu Yan se preguntó: "¿Cuál es tu apellido?"

Li Qinghe sonrió, "Mi apellido es Li. Muchas personas en Wangcun tienen el apellido Li".

Pronto se pondrá el sol. Ella habia colgado su colcha para que se secará por la mañana. Pero si se tiñe con rocío de otoño, se mojará otra vez y todo su trabajo se desperdiciaría. "Tengo que volver. Mi familia vive aquí", señaló Li Qinghe a su jardín, "Si estás libre, puedes venir y hablar conmigo".

Cuando Li Qinghe regresó a casa, vió a Zhao Wanwan mirando desde la puerta del patio, y cuando la vio regresar, preguntó en voz baja: "¿Realmente se despertó?".

Li Qinghe dijo casualmente: "Despertó, parece estar mejor ahora".

"Parece que fue vendida en secreto, ¿no?" Zhao Wanwan la siguió, "¿No hay un anciano en el pueblo que dijo que las esposas de las grandes familias venderán en secreto a las concubinas? ¿Sería ella la misma?...Si ese es el caso, entonces la tercera tía y los demás tienen mucha suerte".

Lo piensas mucho. Pensó Li Qinghe

Li Qinghe fue directamente al patio trasero para recoger la colcha, la llevó a la habitación y la volvió a coser. Hacía demasiado frío en invierno y no sería posible sobrevivir sin una colcha gruesa. 

No era temprano y el sol se había ido. Li Qinghe abrió la puerta e iluminó sus ojos. Zhao Wanwan se acerco a ella y se quedó a su lado para ayudarla a ordenar, "Hermana, ¿cuándo es la fecha de tu boda?"

Li Qinghe dijo casualmente: "Acabo de concertar una cita para el matrimonio, todavía es temprano. Talvez el próximo año".

Zhao Wanwan suspiró: "Quiero casarme pronto. Sabes sobre mi matrimonio. Hasta que no me case me sentiré incómodo. Si retiran nuestro matrimonio..."

Li Qinghe no quiso prestar atención a estas palabras, fingiendo concentrarse en coser la colcha, y después de un rato, Zhao Wanwan dijo nuevamente: "Sería bueno si pudiera obtener cinco taels de plata".

Externamente, Li Qinghe compró los alevines después de comprar la tierra, pero el dinero no fue suficiente y todos pensaron que la Sra Xǔ (Madre de Li Qinghe) había pagado por ella. Nadie sabe que ella le enseñó a la tía cocinera a hacer pasteles y, naturalmente, nadie sabe que ha hecho unos cuantos taels de plata y no los ha gastado todavía. Incluso las personas que la vieron hacer pastel en la tienda de bollos ese día, notaron que ella ya no se presentaba, por eso la mayoría pensó que era su antigua ayudante, y la tía le pidió que hiciera ese trabajo por un día, pero nunca pensarón que ella hizo el pastel.

The Green Lotus Peasant GirlWhere stories live. Discover now