Capítulo 18: Sorprendido

901 129 1
                                    

"Pero estos son las dotes de tus hermanos y la dote de Wu'er (la hija menor). Te los llevaste todos. ¿Qué harán tus hermanos?" La voz de la madre Zhou estaba llena de desesperación, "Si te casas, esta casa no será suficiente aún si la reparamos."

Li Qinghe se fue cuando escuchó esto. Se dijo que uno de los miembros de la familia de Zhou tenía un trabajo fuerte, por lo que la vida no debería ser triste.

Pero se dice que si hay demasiadas personas, comerán mucho. La comida recuperada de las casas de otras personas se puede comer hasta abril y mayo, y las mejores se pueden comer hasta junio y julio. , Pero la familia Zhou ... hace años que apenas podían comer la comida. Después de que los hermanos Zhou fueran un poco mayores, salieron a buscar trabajo para engañar a sus estómagos, y apenas lo lograron. Más tarde, el padre Zhou estuvo enfermo durante mucho tiempo y vació por completo a su familia. Han pagado sus deudas en los últimos dos años y la madre Zhou ahorró plata, pero no debería ser mucha.

Por lo tanto, cuando los aldeanos mencionaron a la familia Zhou, su primera impresión fue la pobreza.

Li Qinghe regresó a casa. Li Fu estaba afilando su cuchillo en el patio. La vio entrar, "¿Compraste los alevines?"

Li Qinghe asintió: "Lo hice."

Al ver que estaba distraída, Li Fu continuó: "La piscicultura es realmente buena, pero debes mirar con cuidado y no dejar que tu dinero se pierda. Después de la cosecha del Festival del Medio Otoño dos días después, ayudarás a cocinar, ¿de acuerdo?"

"Sí", respondió Li Qinghe, ella vive en casa y todavía está dispuesta a ayudar con algo.

Al escuchar esto, la expresión de Li Fu se suavizó, "El matrimonio de Wanwan, quiero hacerlo lo antes posible. No es que quiera forzarte, sino que alguien de la familia Hu parece estar interesado. Este matrimonio es muy bueno. Aunque Wanwan no es hija mía, pero la he criado durante casi diez años, y todavía espero que se case. Además, creo que tú también eres bueno con ella ... De todos modos, has elegido a la familia Zhou, ¿puedes darte prisa? "

"No." Li Qinghe estaba un poco molesto. "Cuántos hermanos hay, cada uno de ellos vendrá por los obsequios de compromiso, que no es una cantidad pequeña, así que, qué prisa hay."

Li Fu estaba molesto, "Entonces no estoy de acuerdo con la familia Zhou, eres tú quien tiene que sumergirse en una familia pobre, todos quieren evitarlo, eres estúpida."

Li Qinghe se quedo en silencio. De hecho, es estúpida, pero solo quiere un afecto puro. La mayoría de los hombres son como Qian Laiman. Incluso si están interesados ​​en ella, cambiarán sus objetivos si encuentran algo imposible. En este mundo, solo hay un Zhou Chengkang que está dispuesto a protegerla de todo corazón, incluso si ya no está allí. No tiene ninguna razón para expulsar esos sentimientos.

"No te apresures." Li Qinghe fue a la cocina. "La prisa es inútil. La familia Hu no puede ayudarte con la cosecha de otoño. ¿Todavía vas a tomar una decisión antes de la cosecha de otoño?"

Esta vez Li Fu guardó silencio.

Para la gente del campo, después de que las dos familias deciden casarse, como yerno, debería ayudar a los suegros a trabajar. Li Fu la instó, y esa podría no haber sido la razón. Mucha gente habla con sus hijos sobre el matrimonio, después de la cosecha de otoño, cuando el grano llega al almacén y la familia no está ocupada, tambié   n sólo para evitar este trabajo.

Por supuesto, también hay muchas personas que se apresuran a hacer arreglos antes de la cosecha de otoño para mostrar su sinceridad.

A la mañana siguiente, la familia Zhou dio la noticia de que el mayor de la familia Zhou había encontrado un casamentero para ir a la aldea Liu y casarse con ella. Tal vez porque era un segundo matrimonio, la fecha de la boda sería el próximo mes.

Inmediatamente después de la tarde, también se decidió el matrimonio del segundo hijo de Zhou y Li Qingmiao. Por la noche, el tercer hijo de la familia Zhou y la tercera hija de la familia Zhang en la ciudad también concertaron una cita.

Los hermanos de la familia Zhou, que son fáciles de soltar de un vistazo, han organizado el matrimonio de tres personas en un día. Sin mencionar a la aldea Wang, incluso en toda la ciudad, es muy extraño que esto suceda. Madre Zhou es definitivamente la suegra que se mueve más rápido.

Con este tipo de noticias, incluso si vieron a Li Qinghe corriendo para alimentar a los peces en el páramo, solo sintieron curiosidad por un momento y luego lo dejaron a un lado, discutiendo sobre las tres nueras de la familia Zhou con gran interés.

Al día siguiente, todos recordaron de repente que Li Qinghe había comprado el terreno baldío al oeste de la montaña. También compró diez acres a la vez, raspando un área grande.

Mucha gente tiene el corazón roto, es una docena de taels de plata. Si no gastas el dinero       , la casa puede ser decente. Pero escucharon que allí estaba escrito su propio nombre, ¿qué significa esto?

Explíquele que quien se case con ella obtendrá diez mu de tierra a cambio de nada.

Aunque es un páramo, también tiene diez acres. Además, el estanque interior se ha llenado de peces, han pasado dos o tres días, el pececito sigue vivo y es muy probable que crezca sin problemas.

¡Todo esto es plata!

Durante un tiempo, muchas personas preguntaron en secreto sobre la relación de Li Qinghe con la Sra Qian y Li Fu. Li Fu dijo que no tenía prisa y que del lado de la Sra Qian no podría tomar la tierra, pero sabían una cosa: Li Fu no tenía la intención de tragarse la tierra de su hija.

Estas personas se interesaron cada vez más y corrieron hacia la casa de Li sin darse por vencidas para averiguar más.

Esto es más que eso. En el camino para alimentar a los peces, por la mañana y por la noche, Li Qinghe se encontrará con jóvenes que no conocía antes y la saludaban con un saludo familiar.

Inesperadamente, estos diez acres de tierra baldía aún podrían causar una reacción tan grande. Al ver al joven oscuro y honesto pidiéndole direcciones frente a él, Li Qinghe se perdió en sus pensamientos. ¿Subestimó la atracción de esta tierra para los agricultores?

"Chica, ¿conoces a esta familia?" El joven estaba un poco nervioso, "No soy una mala persona, soy de la aldea Shan allá. Mi tía ha estado casada aquí por muchos años y mi apellido es Li. Por cierto, mi prima es Qingyu."

Li Qingyu, que cuenta como prima de Li Qinghe, vive no lejos de su casa, "Ve directamente por este camino y verás un árbol de azufaifo en el jardín. Esa es su casa."

"Gracias." El joven sonrió honestamente, "Pero no conozco el azufaifo, ¿puedes llevarme allí? Te lo agradecería mucho."

¿Un agricultor no conoce el azufaifo?

Li Qinghe estaba asombrada y de repente sintió que la estaba engañando. Esta persona no es honesta en absoluto. Estaba a punto de decir que no había muchas personas que solían tener árboles en el patio. Caundo la voz familiar de un hombre vino desde atrás: "Te llevaré. También puedo llevarte por el pueblo varias veces ."

El hombre deshonesto miró atónito, "¿Quién eres?"

"¿No quieres saber el camino?", Zhou Chengkang caminó hacia él, estiró su mano sobre su hombro y se lo llevó, "Te digo, la casa de tu tía está muy cerca, y yo también sé donde esta"

La boca de Li Qinghe no pudo evitar temblar.

The Green Lotus Peasant GirlWhere stories live. Discover now