Capítulo 6: Contraataque

1.3K 163 4
                                    

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Después de salir de la casa, no se detuvo y fue directamente a la casa del jefe de la aldea.

El jefe de la aldea vio que era ella y suspiró: "¿De verdad quieres comprar esa tierra?"

Li Qinghe asintió, "Lo decidí hace mucho tiempo."

Al escuchar eso, el jefe de la aldea fue bastante severo: "La tierra fértil normal es de dos a tres acres (4046.86 metros cuadrados), y la tierra fértil cuesta cinco o dos taels de platas. Si quieres esa colina estéril, no hay nada en ella, solo uno o dos taels de plata por un acre. Pero tienes que pensarlo. Una vez que obtenga el título de propiedad, si no puede venderlo, no podrá recuperar su dinero."

"Entiendo", respondió Li Qinghe casualmente, calculando en secreto sus ahorros. En los últimos dos años, ha ahorrado cuatro taels de plata, más los doce taels de allí, que pueden comprar diez acres de tierra, pero ahora la familia Qian quiere casarla, entonces debe dejar un camino para ella misma.

Aunque Li Qinghe no se casó con la persona adecuada en su vida anterior, no rechaza la idea de casarse. Siempre que la persona sea buena, la vida no será triste.

"Disculpe, lléveme al pueblo para escribir el título de propiedad y luego busque al hermano Bing para medir la tierra."

El jefe de la aldea frunció el ceño, "Comprar tierra es un gran negocio, no es un poco de dinero, no esté tan ansioso o más tarde se arrepentirá."

"No me arrepentiré." Li Qinghe frunció los labios, "Hoy, mi tía Qian le pidió a alguien que viniera para una cita a ciegas. Es el primo de Wanwan."

"¡Travieso!" Aunque hay muchos extranjeros viviendo en esta aldea, el jefe de la aldea es de la familia Li, y según todos los informes, es primo del abuelo de Li Qinghe, un anciano muy cercano. En este momento, está un poco enojado, "No te preocupes, le diré a tu abuelo sobre esto, y él no permitirá que tu papá te encuentre a tus suegros tan indiscriminadamente."

Li Qinghe dijo apresuradamente: "No molestes al abuelo. Después de todo, se trata de dinero. Nunca escuché que la tía Qian me ayudaría a negociar un matrimonio, pero hoy de repente llamó a alguien ... Estoy esperando hasta obtener el título de propiedad. Cuando lo obtenga, se detendrán. Si no funciona, le pediré al abuelo que lo haga ."

Fueron a la ciudad usando el carruaje de Zhou Chengkang. El jefe de la aldea seguía persuadiéndola: "¿Ya no estás pensando en eso? La tierra es realmente inútil."

Li Qinghe estaba decidido y dijo: "Quiero tomar el título de propiedad, la plata se quita fácilmente, pero el título de propiedad es mi nombre y siempre será mío."

De hecho, esta es la verdad. En el titulo de propiedad puedes escribir tu nombre, sin embargo en la plata no es así.

Toda la tierra de la ciudad está bajo el control del alcalde. Le había preguntado el precio al alcalde de la aldea antes. Aunque el alcalde estaba confundido, no pidió mucho. En última instancia, este tipo de terreno baldío no se puede vender y Li Qinghe estaba dispuesta a comprarlo. Este dinero no necesita ser registrado, es decir, mientras nadie pida el dinero, es probable que caiga en la casa particular del alcalde.

A Li Qinghe no le importaba esto. De todos modos, el título de propiedad era verdadero. Después de mojar de tinta la hoja de papel con diez acres de tierra baldía, se sintió aliviada cuando vio la firma en la esquina.

Luego, dos funcionarios del gobierno más siguieron el carruaje de regreso a la aldea, tomaron la vara de medición de bambú y comenzaron a medir el suelo. Li Qinghe metió dos centavos de plata para los dos, y luego relajó la cantidad al medir la tierra, y el jefe de la aldea lo siguió. Los dos funcionarios y el jefe de la aldea parecían conocerse. Hablaron y rieron todo el camino y terminaron de medir la tierra. Por supuesto, eran más de diez acres. Li Qinghe eligió la pieza más plana, que estaba desierta y nadie vino después de la medición.

The Green Lotus Peasant GirlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora