Capítulo 12: Reunirse de nuevo

1.2K 144 5
                                    

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

El abanico de hojas marrones en la mano de Li Fu tembló, aparentemente furioso. Después de abanicarse un par de veces, se levantó y fue a la cocina, y le dijo a Li Qinghe quien estaba comiendo bollos al vapor: "¿De verdad quieres al hijo de la familia Zhou? No me culpes por no recordártelo. Tú, tienes que esperar hasta convertirte en una niña mayor. De lo contrario, debes comportarte obedientemente, soy tu padre y no te haré daño ."

Li Qinghe podría, al igual que la Sra Qian, decir algunas palabras, Li Fu corrió hacia ella preso del pánico y ella no pudo evitar decir: "La familia Zhou nunca ha pedido casarse conmigo. ¿Dónde lo escuchaste?"

Li Qinghe miró a través de la pared, frunció el ceño y dijo: "Padre, solo tengo catorce años y solo cumplo quince después del Año Nuevo chino (22 de enero). Hay 18 personas casadas en la aldea. ¿Estás tan ansioso por casarme?"

Li Fu pensó en ello. Parecía estar ansioso, pero naturalmente no lo admitiría frente a su hija: "Entonces no debes demorarte. Prepararte antes no te hará daño."

Li Qinghe negó con la cabeza, "No quiero casarme ahora." Miró hacia afuera y preguntó en voz baja: "Padre, ¿ya ha regresado el dinero el tío de Wanwan?"

Quién no causaría problemas cuando es provocado

La Sra Qian no quería que Li Fu la regañara por el dinero prestado. Por eso hablo del matrimonio de Li Qinghe para distraerlo, ¿Cómo le gustaría que Qinghe le recordara a Li Fu el tema original nuevamente?

Efectivamente, la cara de Li Fu se puso negra en un instante, sacudió su abanico y salió. Pronto, la voz baja de explicación de la Sra Qian sonó afuera.

Zhao Wanwan generalmente se acurrucaba en su habitación, y cuando escuchó el llanto de la Sra Qian, no apareció en absoluto.

Cuando Li Qinghe terminó de comer y salió, la Sra Qian estaba llorando tan triste que no podía hablar bien con hipo. Li Fu la consoló.

Efectivamente, él se enamoró de ella cuando era un adolescente, incluso si hacía algo mal, él no podría soportarlo mientras ella llorara.

A la mañana siguiente, Li Qinghe se cambió de camisa y llevó un cuchillo al páramo, planeando cortar la hierba en el borde del estanque primero y luego bajar a limpiarlo. Ella solía hacer estas tareas en la última vida, pero se olvidó, ahora no está acostumbrada, pero durante media hora, estaba tan cansada que le dolían la cintura y la espalda, y las palmas de las manos también le dolían. En los últimos dos años, solo había trabajado como ayudante en la cocina del pueblo. Nunca había trabajado en la tierra, sus manos todavía son delicadas, y este trabajo rápidamente le formó ampollas.

Extendió las manos, miró las palmas rojas, se inclinó y siguió cortando, y cuando volvió a levantar la cabeza al cabo de un rato, se encontró con un anciano parado no muy lejos frente a ella, se quedó atónita: "Abuelo."

El visitante era su abuelo, pero había pasado mucho tiempo desde que Li Fu quería casarse con la Sra Qian. Los dos mayores se mudaron a la casa de su tío mayor y nunca fueron a la puerta de la casa de Li Fu.

Li Kui asintió, dio un paso adelante y preguntó con voz profunda: "¿Escuche a su tercer abuelo decir que compraste diez acres de tierra aqui?"

Al recordar que el anciano corrió a pedirle a Li Fu que no la obligara a casarse, Li Qinghe se sintió suave y señaló a su alrededor: "Esta es el área. Quiero limpiar el pequeño estanque para comprar alevines para criar peces."

Li Kui estaba un poco sorprendido, inclinándose para mirar el estanque, "¿Es adecuado?"

De hecho, Li Qinghe no tenía idea: "Hay que intentarlo antes de saberlo."

The Green Lotus Peasant GirlWhere stories live. Discover now