La desarmada Sarah Fortune-¿Tienes al menos idea a donde irás... Jinx?

137 12 11
                                    

Volvía de otra reunión ahora en Zaun, más animada que ayer, pero aun decepcionada porque aun así, era poco lo que había encontrado. Mis hombres ya habían examinado el barco cientos de veces en la mañana antes de zarpar... pues cargas de fuegos artificiales robados de mi barco fueron instaladas en cada una de las naves del puerto. Pensé que el asalto de ayer por la mañana sería lo única sorpresa pero no esperaba que se divertiría con la mercancía en el puerto por la noche. Vi a la ladrona e n cuanto regresaba de la junta de ayer... Jinx se hace llamar. Aun no sé cómo puede correr y treparse como un mono por todos lados, cargando con pesados costales sobre su espalda y todavía llevar una especie de arma gigante. No, yo me vería ridícula con algo así... Me sorprendió como ignoró lo mas valioso del barco y se llevó solo suministros básicos a Zaun, aparte de su chistecito a medianoche... el comerciante de Jonia se enojará al enterarse que no pude hacer la transacción completa.

He escuchado muchas historias sobre algunos en Zaun, incluso he tenido roces con esa tonta Vi años atrás, pero su hermana es otro asunto. Esa mujer padece de sus facultades mentales, nos consta, pero cuando vi su arma personalizada, recordé el trasfondo de ese objeto mortal y de verdad que salí muy molesta de esa junta banal. Jayce Talis y Renata Glasc, parecían competir más entre ellos que poner atención mis necesidades. Finalmente la estúpida moral de Jayce ganó y su burocracia tardaría meses por la reciente escasez de gemas Hex además de sus ridículas condiciones . Renata solo se reservó a reírse y decir "no tengo nada que ofrecerte Fortune prefiero ir por los grandes proyectos". En su momento pensé que era una perra, pero esta mañana me citó en Zaun. ¿Fructífera su propuesta? La verdad es que no, no al menos hasta que descubra como usar su pequeño obsequio, quien sabe que se trae entre manos.

Ayer, en el asalto a mi barco, antes que Jinx saltara por la borda con lo robado, detuve a mis hombres quienes la perseguían y me atreví a intentar hablar con ella, "¿tienes algo peligroso que intercambiar?", pero solo resopló y siguió su camino con su peculiar risita y saltó ignorándome y ridiculizándome frente a mis hombres, me llevó a algunos recuerdos de un lejano tiempo... luego hizo explotar dos lanchas para huir de tres de los míos y casi se los lleva con ellas. Aun recuerdo sus expresiones de porque no le disparé cuando la tuve al alcance, mostré debilidad por un ser conocido como despreciable, no se que sentir al respecto. Me deja un sabor amargo que no haya salido como quiero mi actividad comercial, me gusta el mar y no me gustaría jamás utilizar el Hexgate, pero debo demostrar que Aguasturbias puede crecer mediante el comercio y no solo el saqueo. La próxima vez no perdonaré a una ladrona y habrá que negociar más agresivamente con los estúpidos piltovianos.

A punto de zarpar por fin vi a Yasuo acercarse casi corriendo... me agradaba que supiera bien que jamás zarpo un segundo después de la hora indicada. Iba con una mujer con lentes oscuros cuya capucha, solo permitía ver sus labios y sus mechones de cabello rubio un poco maltratado y enmarañado, ambos con grandes mochilas y maletines... Hace mucho que no se sube una nueva viajera al barco. Corro hacia ellos, solo para asegurarme de saber quien es la mujer que también vestía  con un kimono que se me hacía conocido ¡¿Y por que tanto equipaje?!

Yasuo se adelanta y antes de que pueda identificar a la tripulante, determinado me pregunta:

--¿Es cierto, Capitana Fortune, que en Sirena quien pueda pagar su pasaje y al mismo tiempo ser impacible ante los terrores del mar e incluso lo suficientemente fuerte para hacerles frente y trabajar honradamente en el barco es bienvenido o bienvenida a este?

--Así es, pero antes debo saber de quien se trata.

Sin embargo, no terminé mi petición pues las campanas sonaron fuertemente al dar las 12 horas del mediodía y con su sonido retumbó una explosión luminiscente en el Hex-Gate. Todos abordaron incluido Yasuo y su invitada especial.

Viaje al Festival de la Flor EspiritualWhere stories live. Discover now