44. Recuerdo de un reino

553 53 139
                                    

Desperté. Muchos de mis recuerdos son difusos de ese entonces. Lo que recuerdo de esa mañana es que seguía haciendo bastante frío, y me extrañé mucho más cuando noté que me encontraba solo en la cama, envuelto solamente con dos cobijas. Casi entraba en pánico al no sentir ni a Apaya o a Zelda, pero en cuanto abrí los ojos me di cuenta de que seguían dentro de la cabaña. Ambas se encontraban sentadas en el suelo, envueltas en la tercera cobija, frente al fuego, desayunando un poco de la sopa que quedó de anoche.

Se veían en paz, así que tan solo volví a cerrar los ojos con la intención de dormir un poco más. Por la ventana vi que la tormenta aún no paraba, estaba lejos de ello, incluso la madera de las paredes rechinaba por el choque contra el viento. Las cosas seguían igual en ese aspecto.

Ya estaba cerca de dormir cuando de pronto la conversación entre ellas me mantuvo despierto, además de que me pareció por demás curiosa.

-Apaya, este... yo... lo siento. -dijo Zelda de repente.

-¿"Lo sientes"? ¿Qué es lo que sientes? -preguntó extrañada mi esposa.

-Todo esto... -dijo casi en un suspiro. -La conspiración Sheikah, las muertes, tu muñeca... En serio lo lamento. -Apaya se le quedó viendo. -Siento que la gran mayoría de problemas que han ocurrido este último año han sido obra de mi ingenuidad... y mi sentimentalismo...

Apaya se quedó un momento en silencio.

-Bueno, hubo todo un juicio en donde se llegó a esa conclusión... -dijo mi amada, como si estuviera viendo a otro lado. -El hecho de que tú llegaras, lo cambió todo para ellos.

-Lo sé, lo sé. Creo que al final, yo soy el recuerdo de un reino... uno con días diferentes.

-Igual, eso no importa ya...

-No, espera... Te quería pedir disculpas especialmente a ti, por todos los problemas y por... eso... -asumo que señaló a la muñeca de Apaya. -No quería tocar ese tema otra vez... pero es que día con día vivo añorando poder pedirte perdón por eso... Fui una tonta, solo estuve pensando en mí misma y eso no fue correcto...

-¿"Una tonta"? Zelda, fuiste una total estúpida... -dijo un poco severa Apaya. -Y mira... no te voy a echar en cara que fue tu culpa todo esto, porque sé que lo tienes bien grabado en tu conciencia... Pero está bien, te perdono...

Zelda estuvo que no se lo creía, escuché cómo casi se levanta de la sorpresa.

-¡¿D-De verdad?! -preguntó sorprendida.

-¡Shh! No despiertes a mi Link. -le regañó Apaya. -Sí... Hace mucho que fue de eso, y creo que las dos hemos cambiado bastante... No somos iguales a en ese tiempo...

-¿En serio lo crees? -preguntó Zelda extrañada.

-Sí. Después de todo... recibiste varias flechas en mi lugar el día de ayer... Y te lo agradezco.

Zelda se quedó en silencio un momento, asumo que sorprendida.

-Ya habías sufrido mucho por mi culpa... Debía hacer algo diferente esta vez... -le dijo la rubia algo avergonzada y con la voz ahogada.

-Ey, esta bien. Gracias. Todos hemos sufrido este último año, todos perdimos algo... -pensé en nuestro hijo, la imaginé tocándose la cicatriz del vientre. -Solo nos queda aprender en base a ello.

Abrí los ojos un momento, vi que ambas se llegaron a dar un fuerte y largo abrazo, con Apaya sobando la espalda de la rubia, por como temblaba, parecía que Zelda estuvo a punto de llorar o lo hizo recién.

-Sé que tu deseo de enmendar tus errores es sincero. -le dijo Apaya desde su hombro. -Lo harás bien.

-Pensé... que estaba en contra de la monarquía... -le dijo entre sollozos y separando el abrazo.

Recuerdo de un Reino [#2] - Link x Apaya - TLOZ Breath Of The Wild +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora