Capítulo 10

9 2 3
                                    

Un solo pensamiento es posible, te encontraré

Ka'all

El chico nos explicó que usaron el sistema de localización de la nave, y que llegaron hasta cierto punto, nos dieron las coordenadas, que comparamos con la hipótesis de Fink, y también estaba en lo correcto.

Nos entregaron un documento con la información sobre Solaris, un sistema de nueve orbes que orbitan una estrella, y especificaron los tres planetas en los que pudo caer el cohete, sin embargo, solo uno posee una atmósfera similar al nuestro.

Como siempre pensé, la esperanza es un arma de doble filo. ¿Y si la cápsula donde se encuentra Laayla cayó en uno de los planetas que no tienen la atmósfera correcta? ¿Y si algo falló con la cabina? Me sigo sintiendo inútil e impotente ante toda esta situación.

—Vamos, viejo, deja esa cara. Ya estamos más cerca, ¿no lo crees?

—Sí, pero también hay nuevas posibilidades de que las cosas hayan salido mal.

—Siempre las hubo, solo que no la supusiste con anterioridad —me da una palmada en la espalda al salir de las instalaciones de los bowsrag—, tranquilo, podemos hacerlo. Ya estamos en marcha.

—Tienes razón. Busquemos a los demás ocupantes de la nave.

—Ese par es insoportable por separado, juntos son una bomba.

—¿Por qué le temías a Jako? —le pregunto al llegar al auto. No hay rastros del par dinámico.

—Parecía intimidante, por como escuché que era. Cuando comenzó a discutir con Even supe que no pasaría nada, son tal para cual.

—¿Quiénes son tal para cual? —pregunta Even desde atrás de nosotros.

—¿Encontraron combustible? —Fink esquiva la pregunta.

—No solo eso, también comida. —El bichito además de ser una pesadilla, es un glotón. Miramos hacia atrás, y Jako con capucha, lentes oscuros y gorro negro, carga con un cajón.

—Intenté ayudarlo, pero no me dejó.

—Si por ayudar quiere decir, plantarte de culo en la caja, y gritar: "Arre, horsy, arre", no, claro que no dejé que me ayudaras.

Even es un caso perdido en todo el sentido de la palabra, hasta en un momento de tanta tensión nos hace reír.

***

Despegar en Bowsrag fue sencillo por la falta de densidad de la anatomósfera, aunque los gases que lo forman no dejan ver mucho de la ciudad, se puede observar una nube negra con matices rosa iluminada por las luces de las construcciones y los edificios más altos.

Los bowsragianos crearon ellos mismos esta atmosfera artificial cuando el planeta se volvió inhabitable por la explotación de minerales.

Me preocupa que los malnacidos que están gobernando Ipnos en este momento hagan lo mismo. Si no quisieron ayudarme a encontrar a la princesa, estoy seguro de que algo tienen entre manos.

—Es hermoso —comenta Even, y volteo a mirar por la ventanilla lateral qué es lo que ve.

Varias naves de distintas formas y tamaños suben, parecen sincronizados como una tropa, encienden luces y fuegos de colores, lanzan gases que forman figuras, y cuentan una historia.

Es un espectáculo, en contraste con las nubes.

—¿Qué es? —pregunta Fink.

—Parece que los bowsragianos tendrán su año nuevo pronto, y están practicando. —La respuesta viene de Jako. Todos lo miramos— ¿Qué? Eso fue lo que me dijo la chica que vi hace rato.

Laayla, más allá de las estrellasWhere stories live. Discover now