CAPÍTULO 24: Carrera en casa - Parte 1

47 0 0
                                    

Porto Corsa, Italia
Martes 30 de marzo, 12:34 p.m.

Todos los equipos se habían retirado de Bahréin para regresar a sus respectivas fábricas, pero hubo un contratiempo que hizo que tanto los vuelos como el transporte a tierra se detuvieran.
El lunes sucedió una tormenta de arena que cubrió toda la ciudad y eso duró tres horas de intensidad. Provocó que todos los vuelos fueran cancelados y reprogramados para el siguiente día. Aunque hubo algunos que lograron salir antes de que ocurriera.
Cassandra y Amira se tuvieron que refugiarse dentro de la mini caravana y esperar a que pasara para poder salir de la ciudad. Tenían pensado ir rumbo a Italia por medio de un ferry desde Beirut, Líbano. Al día siguiente se fueron por la madrugada.
El trayecto duró dos días y medio por carretera en un tramo de 2,138 kilómetros. Mientras que el ferry del puerto de la capital libanesa hacia el puerto de Bari, Italia, dura también dos días. Las americanas decidieron que el mini remolque y el Vocho sean trasladados en el mismo buque donde van las motorhomes y vehículos de cada escudería.

Por otro lado, previo a su regreso a casa, Francesco todavía tenía que cumplir su parte de la apuesta con Charles. Fueron a la zona temática "Ferrari Land" ubicado en el parque de diversiones PortAventura World en Tarragona, España.
Francesco entendió que es la montaña rusa más rápida del mundo solo porque Charles la había mencionado varias veces.
Ambos se pusieron un par de gafas protectoras, se subieron a la montaña rusa "Red Force" en primera fila y claro, las reacciones, caras y risas nunca faltaron. Y los videos grabados por Silvia fueron la prueba de ello.

Francesco (muerto de miedo, gritando al momento en que baja el carro de las vías): Mamma Mia! (¡Mamá!)

Con las muecas de sustos y lágrimas de miedo, Francesco se convirtió en el hazmerreír de sus compañeros pilotos en las redes sociales gracias a que el monegasco le mostró a los demás su hazaña. Y ni siquiera estaba enterado de quien lo contó, porque todavía no estaba agregado al chat grupal de los corredores. Tan sólo quería rezar que McQueen o sus viejos rivales del GPM no vieran este vídeo.
De tan sólo pensar en el lío que se metió, recordó aquella vez que su papá lo subió a la montaña rusa cuando tenía 8 años. Si Niccolo estuviera vivo, lo estaría alabando por haberse atrevido a subir a ese juego mecánico sin mojarse los pantalones o con vómito en la camisa.

En una semana se celebraría el Gran Premio de Italia en la región de Emilia-Romagna del estado de Bolonia, antes conocido como el Gran Premio San Marino.
Ahora que el resto de sus familiares están enterados de la carrera de la región de Emilia-Romagna, ellos no dudarían en estar presentes para apoyarlo.



Bari, Italia
Sábado 3 de abril, 2:37 p.m.

Las estadounidenses por fin llegaron a Italia. Fue muy agotador trasladarse por carretera desde Manama para cruzar Arabia Saudita, Jordania y Líbano usando sus pasaportes, visas y sus permisos, y luego con la ayuda de los familiares de Ami para trasladar la casa rodante por transporte marítimo. Acordaron que llegarían hacia la ciudad costera de Bari y de ahí a trasladarse a Imola.
Pero quedan solo 15 días para la carrera y aún no tienen donde instalar su hogar rodante. Mientras tanto, sobreviviría con los víveres y los cuantiosos ahorros que ambas comparten. Incluso habían informado a sus familias en dónde estarían.

Llegaron a Bari, pero estaban tan agotadas de todo el viaje que decidieron quedarse un día entero para recuperarse y continuar camino.
Se instalaron en el Parco Dell'Amore, ubicado cerca del estadio San Nicola. Lo único que ambas piensan hacer es descansar el tiempo necesario.

Cassandra (cansada, se queja mientras guarda la ropa): Estúpida zona horaria. Apenas me acostumbré a la zona horaria europea después de 3 meses y ahora este desfase horario de entre un país a otro realmente me está arruinando. Si todo el mundo tuviera la misma hora todo estaría mejor.
Amira (sale del baño con pijama): Es muy estresante, no pensé que la idea de viajar por el mundo fuera tan agotador. Pero bueno, también quisiera dormir todo un día entero.
Cassandra (termina de guardar y va al baño): Si yo pienso que sería una buena opción. Ya estamos en Italia y la carrera es la próxima semana.
Amira (pone a cargar su teléfono): ¿Sabes? Ya que estamos aquí podemos aprovechar para pasear por esta ciudad y los sitios turísticos que podemos encontrar antes de llegar a Imola.
Cassandra (le habla desde el baño mientras se cambia): ¿De veras crees que podamos hacer eso?
Amira (se recuesta en su cama): Hay que sacarle provecho al viaje, no todos los días podemos darnos un tiempo libre. Además, tienes mucho que sacar con tu cámara.
Cassandra: Es cierto, sería una buena oportunidad. Pasear en Roma, Nápoles, la Toscana, la costa italiana...
Amira: Esos lugares quedan de paso en el trayecto a Imola, dura como seis horas por autopista.
Cassandra (sale del baño con pijama): Eso lo veremos mañana, lo que quiero hacer ahora es dormir.
Amira: También yo. Mientras me caiga de sueño, tengo que pensar en la próxima fiesta. Ya tengo una idea.
Cassandra (apaga la luz y se acuesta): ¿Cuál?
Amira: El Carnaval de Venecia. Igual con disfraces, pero con máscaras.
Cassandra (bosteza para finalmente relajarse): Me agrada la idea. Descansemos.
Amira (cierra los ojos): Si, vamos a dormir. Buenas noches.
Cassandra (aún no cierra los ojos): Buenas noches.

Formula Racers: una historia de CarsWhere stories live. Discover now