Presentación oficial Parte 3

38 2 0
                                    

Razones para escribir esta historia:

Francesco merece tener su historia porque él es el único rival de carreras que se ganó el respeto y admiración de Rayo McQueen. Recordemos que en Cars 2 lo desafió a correr con él en el GPM y le hizo una calcomanía para burlarse; incluso hasta le levantó un poco el ánimo cuando se enteró que su amigo Mate estaba desaparecido, y al final de la película, le contó a Sally que McQueen es el mejor. He leído muchas historias sobre él y lo retratan como un narcisista gay que hasta lo emparejan con McQueen. Aquí en mi caso quiero darle una versión diferente para Francesco como un piloto de la Fórmula 1 con un arco de cambio de personalidad hacia sus rivales.

Además, ya se ha tocado el tema de las carreras de NASCAR en la primera y tercera película, por lo que se debería hablar de la Fórmula 1, otra rama del automovilismo que es más popular a nivel internacional y donde la mayoría de los corredores son europeos. Esa idea se le había adelantado a Netflix cuando realizó su propia serie documental: "Formula 1: Drive to survive", y después de ver las tres temporadas, pensé: si fuera Disney el que lo hiciera, ¿cuál sería la perspectiva? También me inspiré en otras películas como "Herbie a toda marcha", "Ford vs Ferrari" y "Mi amigo Enzo".

Aunque para algunos los ha dejado con mal sabor de boca, estoy tomando dos partes esenciales de Cars 3: La clásica rivalidad entre los novatos y los veteranos, y la tecnología moderna en el automovilismo. Existen tres tipos de personas: los que ya están a la edad de abandonar su carrera, los que todavía están en la media y faltan dar más antes de retirarse, y los que empezaron y buscan quitar lugar a los más experimentados. Al igual que la Nueva Generación de la Copa Pistón (Next-Gen), la Fórmula 1 ya tiene la suya y son los que ya figuran en los podios últimamente: Max Verstappen, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Esteban Ocon; incluso el hijo de Michael Schumacher forma parte de la siguiente línea de corredores. También se haría mención las redes sociales como Twitter o Instagram como una parte esencial para mostrar la identidad de los personajes.

Usando las teorías de fanáticos de Pixar, en el mundo de Cars todos los seres vivos son vehículos, pues no hay más cosas que se podrían agregar para tener más sentido o que todavía quedan en duda. ¿Dónde hay niños en forma de auto? ¿Cómo nacen si son vehículos? Si hay vacas en forma de tractor, ¿cómo son los perros, gatos y demás animales? ¿Dónde están las motocicletas? ¿Cómo le hacen para escribir y hacer otras cosas con manos si sólo tienen llantas? También está el otro tema que se maneja en las teorías: los universos paralelos. Además del mundo con vehículos vivos, está el mundo de los monstruos de Monsters Inc., Monsters University y Unidos. En la primera película, se ve que hay una transición entre el Planeta Tierra y el mundo de los monstruos a través de una puerta del armario y lo que llegaría a pasar si uno entra al otro.

Y en una historia de Pixar nunca debe faltar los clásicos "huevos de Pascua" que ya conocemos:

- El código A113

- La camioneta de Pizza Planeta

- La caja de comida china

- La lámpara blanca

- La pelota Luxo

- Las marcas originales que aparecen en la trilogía de Cars

Si va a haber, solo deben descubrir dónde están y cuándo encontrarlos. Igual con las referencias de películas Disney: no solamente las de Pixar, también habrán de Star Wars, el Universo Cinematográfico de Marvel y las películas de FOX. Además, se incluirán temas que son controversiales de la actualidad y que son puntos de debate para solucionar como el racismo y la discriminación, la transición de la masculinidad tóxica a la masculinidad positiva, el empoderamiento femenino, y la cultura de la cancelación.

Formula Racers: una historia de CarsWhere stories live. Discover now