Capítulo 21

370 3 1
                                    

Llegamos a casa y nos sentamos en la sala. Traté de tomar valor para contarle todo. Ella encendió el televisor. De alguna forma me brindó mi espacio. En el canal de noticias estaba un reportaje relacionado a la universidad. Todo parecía normal hasta que comenzaron a transmitir en vivo para realizarle una entrevista a la directora y a Almendra Bermellón. Intuí lo que iba a suceder. Tomé el control y de inmediato subí el volumen.

—¿Qué opinan de los casos de acoso que han surgido últimamente en esta institución? —les preguntó el reportero.

—En la universidad tenemos una política de cero discriminación. Justo hace unos momentos acabamos de expulsar a una de las personas que constantemente rompía ese código —explicó la directora.

—¿Se podría saber quién es? —el reportero preguntó sorprendido.

—Se trata de Amanda Red. Ella constamente cometía actos de discriminación dentro de la institución. Se le brindaron diversas oportunidades, pero nunca cambio su actitud —dijo Almendra.

—¿Creen que ella comparte cierta culpa con el suicidio de Flavio Malva? —el reportero continuaba realizando preguntas muy incomodas.

—Yo creo que sí. No es un secreto que ellos no tenían una buena relación y con los antecedentes de Amanda consideramos que las posibilidades son altas —agregó Almendra.

—Es por eso que hoy hemos inaugurado nuestro programa de tolerancia. No permitiremos que nuestra sociedad vuelva a ser manchada por actos discriminativos —concluyó la directora.

Ambas se despidieron y el reportero dio por terminada la entrevista. Apagué el televisor.

—¿Sabes lo que esto significa? —me preguntó mi madre.

—Sí, nuevamente me han cargado la culpa y la sociedad buscará lincharme — dije resignada.

—Voy a pedirle a Bruno que nos ayude. Vamos a revertir todo esto —dijo esperanzada.

Esa entrevista me había dejado muy mal parada. Ellas iban a tener la oportunidad de levantar el colegio después de sus declaraciones. Mis actos les otorgaron una amplia credibilidad en cada una de sus palabras. No sabía qué iba a suceder con una sociedad enfurecida. A pesar de todo, sentí que lo merecía. Realmente compartía culpa en esa tragedia, pero yo no era la única. Si yo caía todos los involucrados me tendrían que acompañar, no podía quedarme sin luchar.

Subí a mi recamará y recurrí a una de mis últimas opciones. Recolectar información se convertiría en una de las pocas armas para defenderme.

De: Amanda Red
Para: Cuenta desconocida

Ya hice lo que me pediste. Necesito que me cuentes los secretos de Almendra Bermellón. Todo se está complicando y esa es mi única salida. Estoy desesperada porque las opciones se agotan. Ya no hay tiempo, si es que aún deseas vengarte. Supongo que estas al tanto de todo lo sucedido. Por favor, no me des la espalda. Esa información es clave para poder salvarme.

Por primera vez supliqué por ayuda. Estaba a punto de ahogarme y lo peor es que arrastraría a mi familia. Analicé en qué parte de la historia mi vida se descontroló. Todo comenzó con el pro-
yecto para erradicar las redes sociales, si nunca hubiera tenido esa ida tal vez todos seguirían con vida. Comencé a creer que realmente merecía todo lo que me estaba pasando. 

—Amanda, ya llegó Bruno —gritó mi madre.

Siempre fue de las pocas personas que estuvo a muerte con nosotras. Me sentía muy agradecida con el hecho de que viniera a acompañarnos justo en medio de la tormenta. Sin él nuestro barco ya se habrá hundido desde hace tiempo.

Amanda RedWhere stories live. Discover now