Capítulo 18

20 3 0
                                    


Tini, Indra, Lena, Lexa y Anya estaban reunidas.

—Octavia no puede comandar ahora...—Indra mencionaba. —Como su maestra, yo tomare el liderazgo de manera momentánea.

—Mmm... no creo. —Tini estaba con una expresión que emanaba resentimiento, se estaba culpando por no haber matado a Diana antes y así evitar que la vida de Blodreina estuviera en peligro. Ya no volvería a ser indulgente nunca más.

— ¿Por qué me han traído? —Lexa duda, aunque tal vez piense que le den el papel de comandante.

—Tus consejos servirían de mucho. —Indra responde.

Anya evita hablar porque debían de impedir que Tini se enterase del plan que pretenden llevar a cabo para salvar al resto.

—Tini, sé que no quieres que Indra sea, pero no tenemos muchas opciones. —Lena interviene.

—Eso es verdad pero, Indra no quiere la guerra, Pormolinero no aceptará y su grupo tampoco el seguirla. Yo menos y con eso la mayoría de Wonkru no acatará sus órdenes ni un poco. —Tini le revela.

—Es cierto, hay muchos leales y la única forma seria que, sangre nocturna les recitara el linaje. —Lexa interrumpe, y la observan.

—Eso sería...—Indra se sorprende, aunque tiene sentido. Sabe que Lexa no iría a esa guerra.

Tini frunce el ceño, no iba a dejar que le arrebataran el liderazgo a Blodreina. —Entonces lo más lógico es que Madi sea la comandante.

— ¿Enserio? —Anya se le escapa, antes de que Lexa pudiera decir algo en respuesta.

—Es una niña Tini. —Lena esta vez dice, notando como Lexa la observa un instante, habían estado algo alejadas por todo lo sucedido antes, que ella se preguntaba si había hecho algo que la enojase.

Tini se cruza de brazos. —No es tan pequeña, sabe luchar, sabe estrategias y conoce muy bien el valle. De sobra podría guiarnos al combate.

Indra se lo piensa detenidamente. —De hecho no suena, mal...—Dice con un tono que da a entender, que también podrían persuadir a madi para que no hiciera nada de eso y al contrario pidiera que se detuviera la guerra.

Lexa da un paso al frente. —Puedo asumir el rol perfectamente.

—No...—Lena retrocede negando con la cabeza, había dicho eso de manera impulsiva. Tenía miedo de que otra vez la llama en Lexa causara algún daño y esta vez irreparable.

Tini observa a su compañera y luego vuelve a ver a Lexa. —Tú no puedes ser, Blodreina declaro que Madi seria su sucesora en caso de, podríamos considerarlo una prueba de sus capacidades.

—Es muy apresurado, aparte no hay un riesgo real en que yo vuelva a ser. —Lexa le debate.

—Porque no simplemente esperamos a que Octavia se recupere. —Anya menciona, pues eso tal vez les daría tiempo de actuar.

Tini parece considerarlo pero no está conforme.

Miller llega con trote y saluda formalmente, luego se voltea hacia Tini. —Exigen saber que paso con seis ex miembros de Azgeda...

Tini le ve sin inmutarse. —Diles que trabajaron en conjunto con Diana en un acto de traición debido a que la arena esta temporalmente en pausa, lucharon contra mí y ninguno sobrevivió.

Miller afirma y se retira con pesar. Las demás notan el aura sanguinaria que rodeaba a Tini.

— ¿Hiciste eso? Pero si Diana trabajaba sola. —Lena la confronta.

THE 100 Tomo 5 FanficWhere stories live. Discover now