Capítulo 16

13 3 0
                                    


En el valle, Echo se decepciona al saber que el plan de Raven no funciono porque Shaw se negó a ayudarla. Evitando que se encuentre con Belén porque sospecha de ella, y ahora que Clarke estaba recluida pues se habían enterado y tuvo que explicarle a Raven todo al respecto.

—Tal vez deberíamos traicionar a Shaw y así podrías suplantarlo. —Echo le sugiere.

Raven se mueve negativamente. —Eso sería traicionar a la única persona con la que podemos contar dentro.

—No parece que podamos contar con él...—Echo se disgusta pero tampoco necesitaba la aprobación de Raven solo tenía que acercarlas a ambas.

— ¿Qué haces? —Raven nota que Echo se mueve hacia Diyoza. Así que debe seguirla.

Echo efectivamente le revela a Diyoza que fue Shaw quien había bloqueado los misiles y por esa razón era un traidor. Haciendo hincapié en que Raven podía demostrarlo accediendo al sistema informático de la nave.

Diyoza acepta, con recelo. Raven era la que le incomodo cooperar, aunque no tuvo otra opción pues Echo había puesto en marcha su plan y no pensaba traicionarla a ella.

...

Belén estaba moviéndose por el perímetro de las casas pues tenía ganas de encontrarse con Clarke. Sin embargo, le llama la atención la casa de telar rojo, notando que Shadia había salido de allí minutos antes. Esperando que nadie estuviera viendo directamente, ella intenta ingresar y nota que la puerta está un poco trabada.

— ¿Collins? —Se escucha desde dentro.

Belén duda. —Se lo que hacen...—Decide jugársela.

Parece que quien está dentro duda, pero eventualmente abre la puerta, mostrando que era otra de las prisioneras; se nota nerviosa y al verla la deja entrar con prisa.

Belén pasa y se da cuenta de que tienen en el fondo a Anahí Asqui, con un aspecto algo descuidado pero no estaba atada. —Anahí...

Anahí levanta la mirada y se sorprende.

La prisionera no sabe qué hacer así que toma ese momento para salir de allí.

Belén se le acerca. — ¿Qué haces aquí?

—Por dónde empezar...—Anahí recita, y comienzan a hablar.

...

Clarke se ponía al día con los archivos de los pacientes y los avances que Shaony había hecho, revisando los análisis y anotaciones. Claramente no sabía del todo que hacer, pero había un trazo marcado en las anotaciones que le daban un indicio del tratamiento a ejecutarse.

McCreary aparece y la cuestiona por haber matado a Shaony, quien estaba totalmente cooperando con él, aparte le gustaba intercambiar comentarios picantes con la ex médico. Clarke le deja en claro que ella lo hará mejor y no flaqueaba en su actitud por lo que McCreary le toma la palabra y se retira.

Clarke se sujeta el collar y hace una mueca. Tocan la puerta, por lo que ella vuelve a voltearse y decir que pasen, como nadie tocaba, le pareció raro.

Shadia ingresa. — ¿Griffin no es así? Hola soy Shadia Collins.

Clarke se sorprende en sobremanera. —Collins...

—Ya, tengo parentesco con un tal Finn... lo conociste también como, Belén, y supongo Raven, Agustina, Shaony...—Decía y Clarke la interrumpe.

— ¿Agustina dices? —Totalmente curiosa.

— ¿Son amigas? —Shadia la analiza.

Clarke se acomoda en una postura que denota estar agotada. —Eso quisiera aclarar con ella.

THE 100 Tomo 5 FanficWhere stories live. Discover now