Capítulo 8

17 3 0
                                    


Dentro del bunker se puede evidenciar a cuatro peleadores listos para una lucha a muerte en la arena, aquella preparada para un combate al puro estilo coliseo romano.

Agustina puede verse entre los que se preparan para luchar, el rostro lleno de mohín negro y parece estar concentrada.

—Recuerden que los pecados serán perdonados una vez su sangre sea entregada y puesta a prueba en la lucha por demostrar su valía para el pueblo. —Iniciaba Gaia extendiendo su discurso.

Lena puede verse en uno de los costados de Octavia con el rostro sin expresión viendo a la arena. No podía adjudicarse estar de acuerdo con el método desde hace tiempo pero aprendió a entenderlo y agarrarle el gusto culposo.

En contra parte, Jasper era uno de los más fervientes amantes de aquella arena, se podía ver aferrado a las rejas vitoreando o abucheando.

Entre eso se puede ver que algunos apuestan a favor o en contra de la Skaikru.

—By the last. —concluye Gaia en idioma terrestre.

Un zumbido anuncia el inicio del combate. Agustina rápidamente se mueve con velocidad calculada para tomar lo que parece ser una lanza corta antes que otro, quien queda con la mano extendida abriendo bien los ojos al notar que iba a ser su fin.

Agustina no lo piensa dos veces antes de enterrar la punta en el estómago de aquella persona, los gritos no se hacen dudar.

Otro de los combatientes está luchando contra otro y le gana de forma brutal, dejándolo solo contra ella.

Mientras sondean como iniciar contra su último oponente, la multitud empieza a exclamar de un lado u otro.

En unas prisiones, acondicionadas del bunker para ello. Se encuentra Marcus Kane y Callie Cartwig.

—Ha iniciado...—Callie musita escuchando los ruidos.

—Esto tiene que parar... debo dar el ejemplo, déjame. —Kane le sugiere como si fuera la enésima vez que lo intenta.

Callie se cubre los ojos con ambas manos. —Temo quedarme sola... Marcus, eres el único que me ha logrado mantener cuerda en todo esto...

Kane se arrastra y la abraza contra su pecho. —No te dejare sola, pero tienes que ser fuerte. Sé que es difícil imaginar que es un sacrificio, pero si aún queda humanidad en el corazón de Octavia, podre alcanzarlo solo y solo si lo hago.

—Aún son ellas... es solo que, las circunstancias...—Callie levanta la mirada quitando sus manos.

Kane afirma ligeramente. —No niego que aún lo sean, solo que todos estos métodos... se les está yendo de las manos.

— ¿Y si tuvieras que, como lo harás? —Callie se separa, respirando profundo sabiendo que debía confiar en su pareja.

Kane le regresa una leve sonrisa. — ¡Guardias! —Empieza a exclamar, levantándose hacia la entrada y haciendo ruido. —Soy culpable...

Mientras eso ocurre, Jackson estaba dialogando con Miller en los alrededores de la arena.

El hombre fornido logra derribar de un empuje a agustina, haciendo que caiga de bruces hacia atrás, en su intento por girar y recuperarse es cortada por un muslo ya que este hombre porta una espada corta. Aunque el muy idiota, al ver esta ventaja levanta las manos hacia la multitud exclamando de euforia.

Agustina deja de moverse al darse cuenta, y se aguanta, cuando ve que ahora es objetivo para el golpe decisivo, uno que viene verticalmente, se aparta de forma rápida, haciendo que el hombre impacte contra la arena y el golpe le cause vibraciones.

THE 100 Tomo 5 FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora