Capítulo 1

120 6 0
                                    


-Laboratorio de Becca-

42 Días después del Praimfaya, Lexa había quemado el cuerpo de Sinclair en una especie de ofrenda por sus servicios y últimas palabras. Estuvo desorientada por el lugar en que se encontraba, inclusive tardo en darse cuenta debido a lo débil que estaba, para su suerte habían suministros que no habían sido tocados en ese lugar que le sirvieron para reponerse durante varios días, sin embargo el agua ya se había acabado.

Lexa también tardo en entender muchas cosas al revisar la mansión y el laboratorio de Becca. Sin Sinclair no hubiese sabido que un grupo de sobrevivientes había ido al cielo, o espacio como dijo el ingeniero. Por otra parte, no sabía si los terrestres habían sobrevivido en algún lugar, lo cual le daba pesar.

Ella había logrado despertar justo cuando la radiación del Praimfaya le dio en el cuerpo, por auto reflejo había salido de la oscuridad profunda de su mente en un impulso por vomitar, aquello la había casi desmayado de vuelta, de no ser porque el respiro de estar de nuevo consciente había sido lo suficiente para que todo su ser se aferrara a la realidad.

Gracias a su sangre nocturna, había podido sobrepasar los efectos de la radiación con el paso de los días, adaptándose.

Luego de todo eso había decidido salir del laboratorio en la isla y caminar, encontrándose con lo desolado que estaba el mundo que conocía.

Dado que el agua que rodeaba parte de la isla se había secado, solo tuvo que caminar por allí sin tener que nadar, eso habría acabado con sus energías en su totalidad, poco se sabía ubicar desde allí pero había encontrado un mapa improvisado en el laboratorio dejado por alguno de los integrantes de Skaikru; supuso ella.

Ese recuerdo traía a su mente a Lena, Clarke, Abby, y como llegaban se esfumaba. Haber estado tanto tiempo en coma le había causado algunos inconvenientes para recordar rostros.

En contra parte, Anahí que había sobrevivido al conclave por mera suerte de terreno y que no buscaran su cuerpo, también se había adaptado a la radiación gracias a su sangre nocturna. El problema ahora era el bunker, por mucho que intento escarbar en los escombros todos los intentos habían sido inútiles, rindiéndose por completo. La soledad de Polis le hacía querer tener la voz de vuelta en su cabeza, aunque internamente se alegrara de haberla perdido.

Gracias a su intelecto con lenguaje, había encontrado una radio e intentado contactar con quien fuera, pero no tuvo éxito alguno. Entonces tomo el rover y se fue a la isla, tenía conocimiento que allí habían ido un grupo y a lo mejor habían encontrado otra forma de sobrevivir.

Para su sorpresa en medio del camino se había topado con Lexa, la comandante.

Anahí detuvo el rover y creyendo que era un espejismo por tener la sangre nocturna se había bajado del vehículo con intenciones de pedirle guía para su camino. Pero se llevó la grata sorpresa de que Lexa la había reconocido y llamó por ella, interrogándola si habían más sobrevivientes y como era posible que ella estuviese viva.

Anahí tuvo que poner al día a Lexa sobre lo acontecido y sobre el bunker, en donde se encontraban la mayoría de los terrestres, y de hecho sobre el conclave que probablemente ahora la comandante fuese Octavia de Skaikru pues cree fue la ganadora, porque estuvo inconsciente así que no supo con exactitud. Aunque de algo estaba segura y era que ni Héctor, ni Luna habían ganado pues habría encontrado miles de cadáveres.

Lexa le cuenta a ella sobre Sinclair y los que se fueron al cielo, noción que hace que Anahí intente contactarlos con radio, retrasmitiendo al Arca, pero no obtiene resultados.

Anahí finalmente le propone que fueran a Arkadia, la base en la tierra para buscar más suministros y agua que era lo que más escaseaba.

Ambas en el rover van sin muchos problemas.

THE 100 Tomo 5 FanficWhere stories live. Discover now