Capítulo 12

14 3 0
                                    


Lena se encarga de explicar lo sucedido a Anya y a Lexa las cuales comienzan a analizar las alternativas.

—Esto es malo. Si fuera bajo mi estrategia, retrocedería. —Anya menciona.

—Estoy de acuerdo con ese pensar. —Lexa le dice. —Me hace pensar que has cambiado mucho desde la última vez que nos vimos.

—Tu igual. —Anya sonríe.

—Tienes bonita sonrisa. —Lexa le comenta, lo que Lena refunfuña.

—Bueno, lo mejor sería estarse atentos. —Lena dice rápidamente para romper la conversación de cumplidos. En teoría no las habían dejado a solas para que pudieran hablar sobre el pasado, siquiera si aún sentían algo la una por la otra... aunque por su parte, se había avivado la llama, eso no podía negarlo y los celos eran un incentivo de ello.

—Sí, de todas formas que podemos hacer en una lucha entre dos grupos que quieren el único lugar habitable en todo lo que conocemos. —Lexa dice, estaban ante una fogata.

No faltaba mucho para amanecer, aunque aún había oscuridad. Aun así se puede escuchar un fuerte sonido de viento turbulento, por lo que miran hacia la dirección de dónde venían, notando que a una buena distancia había una tormenta pasando de lado a lado.

— ¿Qué cojones? —Anya se levanta anonadada.

—La tormenta de arena que mencione antes. —Lexa responde.

—Bloquea el camino de vuelta. —Lena suelta, sin pensarlo.

Indra se les acerca, porque también se había percatado de aquello y conocía a quien sabia del tema; Lexa. — ¿Hay forma de que nos alcance?

Lexa voltea a mirarla. —Mientras siga moviéndose de este a oeste, y lateral. No debería presentar inconvenientes, pero si cambia la dirección del viento...

Octavia se une al grupo en ese momento. —El viento no ha conocido la voluntad de Wonkru. —Dice de entrada. —Facilita la elección, seguir avanzando.

—Yo considero que ahora estamos atrapados, delante parásitos violadores y atrás tormenta corta gargantas. No podíamos estar en un mejor emparedado. —Anya le dice con tono de ironía.

—Ese comentario es digno de tu tiempo con Joel ¿No es así? —Octavia le dice. —Pero gracias a ti, estamos en guerra.

—No me culpes, la que inicio toda la revuelta fuiste tú... aunque ellos soltaron el primer tiro. —Anya le replica.

—Es luchar o morir, tú deberías entenderlo. O acaso no es lo que pensaban cuando llegamos a la tierra hace tanto tiempo. Aunque puede que no lo entiendas porque no eres uno de nosotros ahora. —Octavia le mira desafiante.

—Claro que lo entiendo, ¿pero acaso, Obika es uno de ustedes? Porque lo sacrificas como si fuera nada, esas cosas no la practicaban.

—Anya basta. —Lena le afinca su tono de advertencia.

Lexa se levanta y le hace un gesto a Anya para que en verdad dejara pasar la discusión.

—Haces bien, si sigues por este camino, podría salir todo mal. —Octavia le dice de manera implícita.

—No crees que eso fue...—Lena inicia pero escuchan unos gritos y se mueven hacia la tienda de acampar donde se encuentra Obika.

— ¡Sujétenlo! —Jackson ordenaba con prisa. El cuerpo de Obika estaba convulsionando, Anya es la primera en moverse para sujetar uno de los brazos. Indra las piernas. Pero ven como su estómago se empieza a hinchar.

THE 100 Tomo 5 FanficWhere stories live. Discover now