Capítulo 10

12 3 0
                                    


En los alrededores del bunker. Octavia había reunido a los soldados de Wonkru, incluidas, Lexa y Anya. Los que no iban a luchar y cercanos a Jasper estaban haciendo una especie de funeral simbólico.

—Debemos darnos prisa, no podemos dejar que nos ganen ventaja. —Octavia ordenaba.

Lexa se le acerca. — ¿Estas consciente que esto puede ocasionar muchas bajas?

—No creo que te cuestionaras eso antes. —Octavia le responde ácidamente y observa a Lena. —Si no piensa aportar, ¿puedes explicarle cómo hacemos las cosas?

Anya hace una mueca. —Lincoln no estará feliz de ver en que te has convertido.

Octavia gira a mirarla con enojo. — ¿Lincoln? No me hagas reír, si esta por aquí, ¿Dónde? No lo veo.

—Tuvieron que quedarse escondidos con Madi, porque necesitamos tener conocimiento de los movimientos de Diyoza y los suyos, Bellamy también está con él. —Anya le dice con un tono fuerte, porque la estaba cansando.

Octavia se queda observándola un rato, ambas intercambian miradas de desafío. —Le importa más vigilar al enemigo que venir...

—No es lo que quise decir. Lincoln debe de ser el primero en que está impaciente por venir a reencontrarse contigo, desde hace años no para de pensar en ti. Y solo respira al día de hoy para ese momento en que se vean. —Anya le discute.

Lena que había hecho retroceder a Lexa se queda quieta al escuchar esas palabras. —Yo...

Lexa niega para que no dijera nada.

Octavia suspira. — ¿Entonces qué? ¿Nos quedamos y dejamos que tomen el valle, maten a los nuestros y hacemos fiesta? ¿Cómo contactamos a Lincoln y los demás?

—Eso es lo que deberíamos hacer de inmediato. —Anya relaja su tono al notar que Octavia parecía estar serenándose.

Tini se termina de acercar correctamente, puesto que los soldados más alejados no escuchaban nada y solo esperaban órdenes. —Yo sugiero que vayamos a la guerra, ya has dado el anuncio y retroceder es debilidad, ¿acaso no son enemigos de Wonkru?

Octavia la observa, y Lena se muerde el labio.

— ¿De qué hablas? —Anya no entiende.

Indra se le acerca. —Los enemigos de Wonkru, no se les concede perdón...—con esa explicación Anya puede atar cabos, y Lexa también.

—Las cosas dejaron de ser como la conocíamos. —Lexa murmura.

Octavia agacha la cabeza y luego la levanta. —Iremos a la guerra de todas formas, recuperaremos el valle y los que se rindan les dejaremos tener su combate de redención, el que se oponga morirá.

Tini le parece perfecto. —Una duda, ¿Qué hace diana aquí? —denotando que la nombrada estaba entre los soldados.

—Es una guerrera, y seguramente hubiera ganado el combate. —Octavia responde rápidamente.

Lexa niega pero entiende perfectamente que no tiene por qué tomar decisiones cuando Octavia es la líder de Wonkru.

—Solo una cosa, la presencia de Lexa causa confusión en las filas... tiene que reconocerme como Blodreina y como tu líder ante todos. —Octavia la observa detenidamente.

—Eso no es necesario. Piénsalo...—Lena traga grueso, si la ponían en una encrucijada de decidir uno de los lados la tendría súper difícil. De hecho, era imposible...

Lexa parece dudarlo. —Entiendo que cause confusión y no fue la mejor manera de aparecer, alguien me conto como habían terminado haciendo un conclave final y de entre todos me parece bien que ganaras, supe sobre el deseo de luna o de Héctor... y todo se fuera solucionado si no hubiera estado desaparecida, dicho eso. Ya no poseo la sabiduría de los comandantes.

THE 100 Tomo 5 FanficWhere stories live. Discover now