11

295 33 18
                                    

—Mis padres estuvieron muy unidos estos días—Changkyun le cuenta a su amigo, aunque su voz suena apagada, triste. Habla en voz baja, mirando el suelo mientras gira sobre la silla de escritorio.

Le cuesta entender qué es lo que está ocurriendo, no obstante, se siente preocupado porque sus papás no parecen llevarse bien. No sabe el motivo, él presencia todo, pero no comprende el trasfondo de todo. Por qué se gritan, por qué a veces Kihyun se pone a llorar. Teme en ir a preguntar y que le mientan, por lo que sólo se refugia en él mismo. En su cuarto, o habla un poco con su amigo como si eso fuera de ayuda.

—Eso es algo bueno—le responde Mingyu con confusión, sin saber el por qué el contrario se encuentra un poco deprimido.

—Sí, pero duró poco—dice—. Kihyun encontró algo en el celular de Hyunwoo.

Los ojos de Chang se cristalizan, comenzándole a picar. Un nudo en su garganta y una horrible presión en su pecho, siendo indicios de que va a llorar en cualquier momento. El pobre de su acompañante no sabe qué responder, teniendo diez años apenas sabe qué consejos darle lo cuales no son ninguno. Nunca se encontró en una situación similar, los dos son muy jóvenes e inexpertos como para saber a qué se enfrentan. Sabe que es algo difícil para Chang, de lo contrario no estaría a punto de romper en llanto, sin embargo, no sabe lo que se siente su dolor. No puede empatizar.

El hijo de Son Hyunwoo nunca llama a sus padres como papá a menos que se encuentre en la casa, cuando está con amigos o demás familiares siempre los llama con su nombre para que sea más fácil saber de quién habla. Con normalidad se trata de anécdotas, como cuando Kihyun le enseñó a cocinar y accidentalmente quemó la comida o cuando le ganó todas las partidas en un vídeo juego a Hyunwoo, quien se había dejado ganar para que el niño riera. Esta vez, no ocurre así.

—¿Y si se separan? —pregunta con la voz rota, recordando lo que vio y que en verdad lo hizo temblar, tener miedo de su propio padre biológico, de quien se supone que debería protegerlo a él y a su pareja. No lo conocía cuando lo vio en ese instante, era otro hombre. Jamás pensó que sería capaz de levantarle la mano a alguien, mucho menos a su propio esposo, a quien tanto adora. Sin embargo, esta es una parte de la historia que prefiere dejarla para él solito, contando una parte de ella— No quiero que lo hagan, soy feliz con Kihyun. Quiero mucho a Kihyun, quiero mucho a mis padres.

Entonces llora. Su amigo lo observa con preocupación, sin saber de qué manera responder. Changkyun no odia a Hyunwoo, no es capaz de saber aún qué es odiar en realidad a alguien. Tal vez sean cosas se adultos que aún no comprende y en un futuro sí lo haga. A lo mejor es algo que él mismo hará algún día, algo natural, normal. Sólo siente terror. Terror de que él también se vea afectado. Terror de que todo lo que está ocurriendo los lleve al divorcio y se vea obligado a despedir a Kihyun.

(...)

El semblante del fotógrafo es tan radiante como lo ha sido esta semana. De buen humor, alegre, sin ninguna tensión si dejamos de lado a cierto modelo que no ha dejado de insinuarse a él. Molestándolo, peleándolo y cagándole el día. Lo ha apartado, empujado, insultado y mil de otras cosas más, pero Hyungwon solamente reía, dándole igual todo y repitiendo las acciones. Pretende ignorar por completo las indirectas que su compañero le ha estado soltando, dejarlas pasar para tratar de calmar un poco con toda esta idiotez.

Difícil es saber qué oculta Hyungwon detrás de todo este juego agotador. No sabe si prestarle atención a las tontas palabras con doble sentido que su compañero suele decir para poner una barrera lo antes posible, o tomarlo como una nueva manera de intimidarlo. Pasa de eso, no se lo toma como algo personal dado a que ambos están parados en un punto donde ni el uno ni el otro se siente agradecido por trabajar juntos. Kihyun no está aquí para llorar y ser la víctima de la situación cuando, en verdad, no lo es.

DIRTYBOY [HyungKi] [Monsta X]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora