64

4.9K 457 23
                                    

Maya

Recorro el lugar con la mirada y vuelvo a revisar el papel frente a mi. La décima de Lydig Ave.
Había recorrido más de media hora para llegar al ala noreste de la ciudad. Estaba segura de que mis compañeros ya estarían contactando con las unidades locales así que debía acelerar el proceso.

Esta zona de la ciudad no es conocida por su amabilidad así que no pensaba desviarme de mi camino por nada.
El arma en la cintura me tranquiliza al pasar por los callejones en dirección al edificio.

Reconozco la puerta y no estoy segura si acercarme sin más. La punta de mi bota toca la esquina del acero levemente y me doy cuenta que está abierta.
Las escaleras justo al entrar me sorprenden pero sigo mi camino con el arma al frente.

- joder.- murmuro al pasar por varias telarañas enganchadas entre ellas. Se me pasa el asco y la dentera al ver una silueta masculina frente a mi a unos metros.

Me da la espalda y por un momento dudo en si disparar con el silenciador escondido en el tobillo o acercarme más despacio hacia él.
Descarto ambas opciones.

Deshago la coleta de mi cabello y levanto el sostén a la vez que la camisa. Solo bastan tres pasos míos para verle girarse con el arma en alto apuntándome.
Sonrío levemente recibiendo una mirada de arriba a abajo por su parte. Sus ojos se cruzan con los míos y me devuelve la sonrisa por un segundo.

- ¿quién eres?- pregunta sin bajar el arma y tratando de no mirar nada más que mis ojos y movimientos.

- la chica que ha pedido tu jefe.- replico tratando de dar un par de pasos pero me mira extrañado. A pesar de llevar una década prácticamente en situaciones como estas mi corazón latía como nunca.- hey, me estás asustando.

- ¿quién dices que te ha llamado?- repite bajando el arma lentamente.

Camino hacia él sin dejar de sonreír. No sabía que responder, me aterraba decir su nombre y que se notaran mis intenciones al momento.

- ¿Oliver puede ser? Recuerdo que empezaba por O pero no me dijeron nada más.- mi mano rodea su hombre mientras su mirada baja a mi pecho y vuelve a subir a mis labios.- deberías llamarle...

- debería.- contesta suspirando y dando un paso atrás. Antes de darme una leve sonrisa y agarrar su teléfono. Al segundo que se da la espalda golpeo su nuca con el trasero de la pistola y veo su cuerpo caer al suelo.

- haber sido más rápido.- susurro recogiendo su cargador de la cintura y caminando hacia el pasillo.

Recojo mi pelo de nuevo y saco el arma otra vez antes de oír voces provenir de un cuarto al fondo.
Puedo identificar a Owen y a otro hombre con acento francés.

- bonita.- escucho a mis espaldas y puedo sentir mi corazón paralizarse. Me giro rápidamente pero su golpe es aún más ágil.

Reid

- no puedes hacer eso Hotch.- respondo con la furia rodeándome. Rossi trata de calmarme pero le aparto. Emily solo mira la situación de brazos cruzados.- ¿A ella no la vas a sacar del caso? Acaba de admitir que lleva mintiéndonos meses sobre ella y Maya.

- esto es por el bien de Raven y tuyo Spencer.- explica mi jefe.- si estás dentro condicionarás el caso, todos lo sabemos. Tú harías lo mismo en mi lugar si alguna de nuestras parejas estuviera en peligro.

- no.- niego al momento.- pues claro que no lo haría, Maya ni siquiera es mi pareja. Tengo la misma relación con ella que la que tenéis cualquiera de vosotros Hotch.- su silencio me corrige.- no puedes sacarme del caso. Si lo haces me iré por mi cuenta.

- ¿y qué piensas hacer Reid? ¿Correr detrás de ella sin saber dónde está?- cuestiona con ironía Emily.- acabas de enterarte que no te engañó. Que todo lo que le hiciste fue en vano. Todos la tratamos mal en su momento pensando que se lo merecía Spence, pero comportarse así no va a hacer retroceder el tiempo y tornarlo todo perfecto.

Todos me observan sin decir nada. No puedo pensar con claridad, solo tengo su imagen cuando me dijo lo de Frank en mi cabeza.

¿Cómo puede creérmelo? ¿Cómo es que no noté nada en su mirada o en la situación en general?
Me mataba pensar que había causado aún más dolor en esos momentos.

- no me dejes fuera.- acoto de un suspiro.- se quién sabe a dónde a ido.

Replaced; Spencer ReidWhere stories live. Discover now