28

11.5K 1.1K 6
                                    

TW violencia⚠️
Maya

- no he querido decirlo delante de los chicos pero aún no me has contado el motivo de este par de días libres.- dice Hotch dándome el permiso.- te vimos con el abogado.

- estoy participando en un caso fuera de la unidad sin permiso, lo se, la he cagado.- respondo tratando de no hablar mirarle a los ojos. El peli negro me mira sorprendido.- déjame explica...

- ¿pero tú estás loca? ¿estabas participando en un juicio sin dar aviso en la unidad?.- cuestiona mi jefe cerrando la puerta del despacho.- te dije que me contaras todo.

- no podía contarte esto- digo sin mirarle a los ojos por los nervios.

- ¿por qué? ¿Qué tiene este caso de diferente de los demás? Llevas semanas ocultándolo. ¿Por eso volvió tu amigo el abogado? ¿Para representarte?.- pregunta aún exclamando.

- el juicio es para mi padre Hotch.- replico de la misma manera con un nudo en mi garganta.- y si, Liam me representa.

- ¿qué hizo tu padre? ¿Por que está en un juicio?.- cuestiona más calmado.- en tu expediente no pone nada de que tus padres estén metidos en asuntos extraños.

- eso es porque mis padres adoptivos, los que aparecen en el expediente, son mis tíos. Me adoptaron a los doce años después de lo que pasó.- explico bajando la mirada.

- ¿qué pasó?.- pregunta parándose en su mesa y cruzándose de brazos atento.

- mi padre mató a mi madre.- digo mirándole esta vez tras unos segundos. Se paraliza y me mira sin decir nada.- nunca se llevaron bien y la situación económica iba de mal en peor, acabábamos de llegar al país y solo teníamos a mis tíos aquí.- trató en seco.- mi madre empezó a buscar otras maneras para poder pagarme los estudios pero mi padre no daba un palo al agua...- digo dándole a entender en que se había convertido mi madre.- no solo le recriminó a ella lo que hacía para poder mantenerme, sino que le pegaba cada uno de los días que pasaban.

- Maya...- interrumpe suspirando y bajando también su mirada.

- aquella noche fue la más dura. No dejaban de gritar y mi madre acababa de llegar a casa. Seguía con la ropa desaliñada y rasgada.- hago una pausa recordando su rostro al entrar y darme un beso.- estaba encerrada en mi habitación leyendo y tratando de taparme los oídos hasta que la puerta se abrió y mi madre entró angustiada tratando de tapar la puerta para que él no entrara.

- no hace falta que sigas Raven...- dice acercándose a mi cuando nota que mi voz tambalea.

- ella empujaba la puerta mientras mi miraba con lágrimas en sus ojos.- continúo tratando de no tartamudear.- no pudo aguantar mucho más y mi padre entró.- me quedo en silencio unos segundos recordando la escena.- cerré los ojos un segundo y cuando los abrí le vi encima de ella apuñalándola sin parar. Estaban llenos de sangre y yo solo podía mirar porque sabía que si decía algo, la siguiente sería yo. Me miró desde su puesto y sonrió, mi madre ya no se movía.- paso mi mano por las lágrimas que habían logrado salir.- le arrestaron esa noche tras llegar mis tíos y ver toda la situación. Le condenaron a veinte años y ahora quiere recurrir su salida y pedir la condicional. Desde ese momento vivo con ellos.

- ¿cuándo es el juicio?.- cuestiona tras unos segundos en silencio.- ¿podemos ayudar en algo?

- es el martes de dentro de dos semanas.- replico.- Liam ya está haciendo todo lo que puede, la justicia en este país es inviable. Mira Hotch, entenderé perfectamente que quieras echarme Hotch. No debí ocultarlo.- digo bajando la mirada.

- no voy a echarte.- dice tras unos segundos suspirando.- eres una de las mejores agentes que he conocido y no voy a dejarte ir por algo así y mas sabiendo por todo lo que has pasado.- hace una pausa.- pero los de arriba me van a obligar a hacerte  pasar por una prueba psicológica si quiero que te quedes.

- lo haré. Estoy bien.- digo asintiendo tranquila.- la pasaré.

- ¿estás segura?- cuestiona mirándome a los ojos.- Maya te acabas de enterar de que el asesino de tu madre está en la calle libre legalmente. Entendería que quisieras tomarte un tiem...

- estoy bien Hotch. Llevo quince años así, no ha cambiado nada.- respondo con voz firme tratando de ocultar el dolor que sentía realmente. Asiente y antes de que me deje salir me abraza.- ¿lo saben los demás?

- solo Reid.- replico sin poder evitar sentir el nudo de mi garganta queriendo hacerme llorar subir y bajar por mi esófago. Trato de controlarlo pero aún así se me humedecen los ojos.

Salgo del despacho y encuentro a Spencer en la puerta. En cuanto me ve se acerca atento.

- ¿cómo estás?.- cuestiona mientras caminamos hacia el pasillo.- ¿te ha dicho algo?

- dice que tengo que hacerme una prueba psicológica por todo el tema.- contesto antes de encontrarnos con el resto del grupo.- hey.

- hey.- saluda de vuelta JJ con una leve sonrisa. Obviamente están muy confusos y yo dudo en si contarles todo.- ¿qué tal estás?

- hemos visto todo lo de Hotch.- dice Morgan haciéndome bajar la mirada. Noto la mano de Spence en mi baja espalda tratando de calmarme.

- os tengo que contar algo...- comienzo a decir decidida. Estos eran mis nuevos amigos, mi nueva familia. No quería empezar con mentiras como hace unos años.

Spencer

Llego al hotel en el que se reside Liam junto a Maya en veinte minutos aproximadamente y le saludamos entrando en la habitación. Está sentado en su escritorio con varios papeles a su alrededor. Maya parece más calmada después de haberles dicho todo al grupo.

- ¿qué hace él aquí?.- pregunta el abogado confuso ante mi presencia.

- les he contado todo Liam.- contesta ella sentándose en el sillón y llamando a que me siente a su lado.- Spencer es mi mejor amigo y puede estar aquí, puede ayudarnos.

El peli negro solo nos mira aún con confusión pero acaba devolviendo su mirada a los documentos y a asentir.

- ¿tienes algo que podamos utilizar para que no salga?.- pregunta la morena dejando su bolso a un lado. Niega suspirando.

- no hay nada Maya. Lo único que tenemos es tu testimonio, es lo único que puede que haga concienciar a al juzgado.- explica antes de apartar los papales.- cuéntame que pasó ese día.

- fue hace quince años Liam.- contesta notablemente afectada y tratando de no mirarme mucho.

- me dijiste que te acordabas.- replica y asiento.- entonces cuéntamelo May, sin tu testimonio, Dan estará fuera en una semana.- continua.

- nos acabábamos de mudar al país...- comienza a decir y yo me parto en pequeños pedazos cuando la escucho relatar la noche por primera vez.

Replaced; Spencer ReidМесто, где живут истории. Откройте их для себя