29

11.5K 1K 24
                                    

Spencer

- así que os veo luego, no lleguéis tarde para la noticia.- acaba de decir Hotch cuando estamos en la sala. Levanto la mirada distraído por que Maya había salido corriendo tras una llamada de Liam y yo no podía hacer nada para acabar con el problema de su padre.

- ¿qué noticia?.- le pregunto a Morgan en tono bajo en cuanto nuestro jefe se va.

- Hotch quiere darnos una noticia importante esta noche.- responde el moreno levantando la mirada de los expedientes que nos tocaba organizar.- Todos estamos preocupados Spencer pero no podemos hacer nada.

- estoy cansado; creo que voy a ir a acabar esto en casa.- digo recogiendo algunos de los documentos.- te veo en un par de horas.

Maya

Llego al hotel tras una llamada de Liam muy agitado.
Entro y le veo hablando por teléfono así que cierro la puerta y me pongo a su lado a esperar.

- vale, gracias.- se despide antes de colgar y mirarme.- Maya...

- ¿qué?.- cuestiono sin entender que puede ser tan grave.- ¿es algo del caso? ¿tengo que testificar o algo?

- han adelantado el juicio.- responde haciendo que abra los ojos como platos.- un compañero de celda ha apuñalado a tu padre esta mañana. Su abogado lo ha utilizado para tratar de conseguir el adelanto.

- ¿ya le han dicho que si?- cuestiono sentándome a su lado en el escritorio. Asiente.- ¿para cuándo ?

- el lunes.- contesta suspirando y dejándome atónita.- nos quedan dos días para tratar de hacer algo.

- se sincero, ¿qué posibilidades tenemos?.- digo sentándome a su lado con dos cafés en mi mano. Liam suspira.

- pocas.- replica negando.- con esto del adelanto y el ataque no creo que el juez esté muy a nuestro favor.

- deberíamos renunciar.- acoto cansada de la situación.- nos van a decir que ya han pasado quince años y que es un hombre reformado.

- tranquila, podemos intentarlo.- replica Liam pasándome la mano por el hombro.- todo va a salir bien. Aunque le concedan la libertad, estoy seguro de que no le durará.

Asiento y rodea mi espalda con sus brazos haciéndome sentir su perfume en el cuello. Me calmaba pero aún así no dejaba de pensar en cómo podríamos hacer algo en dos días.

Pasamos horas trabajando en ello hasta que me mandan un mensaje de la unidad diciendo que Hotch tiene una noticia para todos y que debo acudir.

- ¿te veo mañana?.- digo antes de salir. Asiente y me da un pequeño abrazo.- gracias Liam, no se como voy a poder devolverte todo es...

- no tienes nada que devolver. Que me dejes estar a tu lado a pesar de todo...lo que pasó, es mi recompensa.- sonríe levemente y yo sonrío de vuelta antes de salir.

El frío de la noche choca contra mi cara. Son casi las nueve de la noche y se supone que hoy es mi día libre aún, no tiene que puede ser tan importante.

- hey.- saludo al entrar a Penélope y JJ que se encuentran juntas en una esquina de la sala.- ¿y los demás?

- Morgan están en la planta baja creo.- replica JJ antes de darse cuenta de mi aura.- ¿qué pasa? ¿Te han llamado de los juzgados?

- han adelantado el juicio JJ.- replico haciendo que esta se quede boquiabierta.- le apuñalaron esta mañana y su abogado lo ha utilizado para adelantar el recurso.- hago una pausa.- en dos días no podremos hacer nada

- seguro que Liam hace algo May, no por nada es de los mejores abogados del país.- replica tratando de calmarme.- ¿te ha dicho algo Hotch sobre el tema de la noticia?

- no.- contesto recordando el tema.- ¿nadie del equipo sabe nada?

- no. He tratado de conseguir sacárselo hoy pero dice que tenemos que esperar.- replica Morgan llegando a mi lado y dándome un abrazo.- ¿cómo estás?

- bueno.- replico con una sonrisa leve.- ¿y tú?.- cuestiono al separarme. Repite mi repuesta.

- bien.- contesta sonriendo también.- llevamos todo el día pensando en ti Maya, ¿cómo ha ido?

- han adelantado el juicio.- replico dándole un sorbo al café.- será el lunes en lugar de dentro de dos semanas. Le apuñalaron hoy y lo han usado...

- ¿en serio? Por lo que nos has contado de él, apostaría a que se apuñaló a si mismo solo para recurrir.- replica frunciendo el ceño.

- sería capaz- digo asintiendo y tratando de evitar pensar más en ello.- ¿sabes dónde está Spencer?

- le vi en el cuarto de García hace unos minutos.- responde haciéndome asentir y despedirme para ir a verle.

- hola.- saludo al entrar a la habitación y oírles discutir mientras Penélope parece tratar de buscar algo que Reid le pide.

- hey.- saluda rápidamente Spencer acercándose a mi.- ¿cómo ha ido? ¿Liam tiene algo nuevo?

- eso.- concuerda Penélope antes de venir y darme un abrazo.- ¿sabes algo más?

- ha conseguido un adelanto para el lunes.- contesto haciendo que esta se sorprenda.- da igual, tampoco íbamos a poder hacer nada de aquí a dos semanas...

- lo siento...- dice la rubia dándome otro abrazo. Spencer solo me mira confuso y sorprendido a la vez.- voy a ver si Hotch tiene la noticia por encima de la mesa, avísame si necesitas algo.- dice ella antes de salir de la habitación y dejarme junto al castaño.

- lo siento mucho May...- comienza a decir en un suspiro.- ayer me leí dos libros sobre juicios complicados y creo que podemos hacer varias cosas. ¿Ha recurrido Liam al testimonio de tus tíos?.- asiento.- ¿y de familiares en España?.- cuestiona de nuevo.- asiento.- ¿y si hablamos con compañeros de celda?

- ya lo ha hecho...- contesto agradecida por su intento pero algo cansada y abrumada.- deberíamos ir a ver al equipo, ya deben de estar en la sala.

- por fin.- dice Hotch en cuanto entramos Morgan y Penélope hablan sobre la noticia mientras JJ habla por teléfono con Will.

- ya me han dicho lo del juicio, espero que salga todo bien Raven.- acota Rossi en cuanto me siento a su lado.- celebraremos y nos iremos al caribe para olvidarnos de noticias imprevistas.

- esta no os molestará.- dice Hotch llamando la atención de todos en cuanto nos oye hablar.

- cuéntanoslo ya Hotch.- dice JJ tras colgar y sentarse al lado de Spencer.

- seguimos siendo muy pocos en el equipo y habiendo revisado los casos que se nos vienen durante los próximos meses; he decidido recuperar un miembro para el grupo.- explica mirándonos a todos.

- ¿recuperar...?- cuestiona Morgan al igual que todos al oír esa palabra.

- lo que oís.- una voz hace que nos giremos hacia la puerta. Todos mis compañeros excepto Seaver, se levantan a abrazar a la peli negra muy contentos.- ¿no me vais a presentar?.- dice con una sonrisa en cuanto se separan de ella. Era ella y esto no podía complicarse más.

- Ma...- me presentó en cuanto Prentiss me mira con una sonrisa.

- Maya Raven.- acaba mi frase interrumpiéndome.- me han hablado mucho de ti.- dice dándole una mirada a Spencer.

- lo mismo digo. Me alegro de conocerte por fin.- respondo con una sonrisa amable tratando de disimular.

Replaced; Spencer ReidOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz