16

13.3K 1.4K 79
                                    

Maya

Oímos la puerta abrirse y me levanta rápidamente apuntándome en la frente con una mano y con la otra agarra su teléfono.

Spencer aparece frente a nosotros haciéndome suspirar entre apenada y aliviada. No debería haber entrado.

- ¿qué valiente es tu amigo, no?- cuestiona riendo maliciosamente.- si das un paso más, nos hago explotar a los tres.

- ¿por qué haces esto?.- pregunta haciendo que el psicópata niegue con su cabeza.

- no vamos a jugar al psicólogo y el paciente.- replica este.- ¿dónde está Cristi?

- fuera.- hace una pausa.- no quiere entrar por miedo a que le hagas daño.

- yo jamás le haría daño.- dice medio tartamudeando. La conversación le parecía estar afectando.- mientes.

- no, estoy diciendo la verdad. Te tiene miedo Dean, estás amenazando a una mujer con sus mismos rasgos.- dice con las manos levantadas en el aire.

- yo la quiero.- logra decir y puedo ver como suda su rostro.

- y yo la necesito a ella.- responde Spence señalándome con la mirada.- tú no quieres hacerle daño, solo proyectas a Cristi. ¿Qué te hizo Cristine?

El hombre sonríe y comienza a reír haciendo que su arma se acerque más a mi cabeza causando que cierre los ojos aterrada.

- ¿te crees que soy estúpido?.- cuestiona apretando el revólver a mi sien.- tú lo has querido...

- ¡Spencer, sal!.- exclamo al ver su rostro paralizarse.

- ¿por qué no funciona?.- exclama el hombre a mi lado haciendo que abra los ojos de nuevo y vea que el lugar estaba intacto.

- hemos desactivado las bombas.- replica mi compañero haciendo que sienta un vuelco en el estómago, me había entendido me referencia en la llamada.- ahora, suéltala y ríndete.

- claro que no. Ahora la verás morir por querer hacerte el bravucón...- dice al momento ajustando el arma en mi espalda. Cierro los ojos antes de oír el disparo.

Sigo ahí. Abro los ojos y miro al frente encontrando a Reid con su pistola en la mano y miro a mi lado encontrando a Dean con un disparo directo en el brazo. Aparto rápidamente el arma y lo descargo.

Quedo frente al psicópata quejándose del dolor en su brazo hasta que entran en pocos segundos todas las unidades.

Spencer

- ¿estáis bien?.- interrumpe Hotch el shock entrando al lugar junto a unos veinte policías y nuestro equipo. 

Giran la cabeza y ven a Dean en suelo con un disparo en el brazo que la verdad no tengo ni idea de cómo había conseguido acertar. Iba a matarla frente a mi y no podía hacer nada excepto tratar de mejorar mi técnica y disparar.

Maya se aparta temblorosa del cuerpo de Dean aún tirado en el suelo quejándose del dolor y asiente mirando a Rossi esta vez.

- recordad mi cara.- dice al pasar por nuestro lado en cuanto le arrestan los oficiales de Seattle. Solo le miramos sin expresión alguna.

Salimos del lugar y nos dirigimos hacia las patrullas.

- Reid.- me llama Morgan cuando estoy observando a Maya sentada en la ambulancia mientras le curan la herida que le había causado Dean en el rostro.
Miro a mi amigo.- ¿estás bien?

- si.- digo sin más devolviendo mi mirada a la ambulancia.- ¿ella está bien?

- dicen que le quedará cicatriz por unas semanas pero que en general no es nada.- replica JJ llegando a nuestro lado.- le has salvado la vida Spence.

- si lo vuestro es llevarse mal, lo quiero.- habla Rossi llegando a nuestro lado. Sonreímos.- anda acompañarme a hablar con él sheriff.

Morgan y JJ le siguen y yo me quedo al lado del furgón sin dejar de pensar en el momento en el que decidí apretar el gatillo. Lo único en lo que pensé fue en salvar a Maya. Ni siquiera había pensado en el equipo o en el resto de la gente alrededor.

Levanto la mirada y la veo sin expresión alguna mover la cabeza hacia los lados a los que le pide el médico. Se levanta sonriendo levemente y se queda sola en el coche patrulla vacío poniéndose la camiseta.

- ve a verla.- dice Hotch llegando a mi lado.- te mereces algo así Reid, en serio.

Le miro a los ojos y acabo asintiendo para acercarme al coche e interrumpir su vestimenta.

- ¿cómo estás?- cuestiono haciendo que se gire y sonría.

- tranquila.- responde encogiendo los hombros.- mira Reid se que te caigo mal y que preferirías tener a Emily aquí; aún así me has salvado la vida y quiero sepas que estoy muy agradecida.

- no me caes mal.- digo sonriendo levemente. Ella levanta las cejas irónica.- me he portado como un imbecil durante estos meses y la verdad es que no se porque.- hago una pausa.- Emily se ha ido y es feliz, lo ha decidido ella; tú no tienes la culpa. Además, me gusta debatir sobre los tipos reorganización de la tabla periódica contigo.

- y a mi.- sonríe ampliamente haciendo que suspire.- ¿puedo darte un abrazo?

La miro confuso y algo sorprendido por su pregunta. Tenía lógica que lo hiciera ya que siempre rechazo los contactos físicos.
Asiento y ella se acerca rodeándome el cuello con sus brazos y haciendo que yo pose mis manos sobre su cintura.

- ¿esto significa que dejarás de burlarte de mis pajaritas?.- pregunto con una sonrisa a pesar de que ella no pueda verme. Oigo su risa en mi cuello.

Replaced; Spencer ReidWhere stories live. Discover now