Capítulo 9

88 11 0
                                    


El problema de olvidar es que Zayn no sabe cómo. Nunca ha sido bueno en ese tipo de cosas. Lo único que recuerda completamente son las reglas que estableció con Harry, pero incluso en eso no es muy bueno. Nunca recuerda que en realidad no está saliendo con Harry. Nunca recuerda que esperar a que alguien a quien amas te quiera de regreso no es la forma en que alguien debería vivir su vida.

Así que no se sorprende cuando dos días después de su salida al bar, cuando está sentado en casa sin nada que hacer, se encuentra mirando su teléfono, un mensaje en blanco para Harry abierto, pensando en las palabras del cantinero.

Solo hazlo, dijo, como si fuera así de fácil. Y tal vez lo sea.

Zayn nunca lo sabrá a menos que se arriesgue, así que respira hondo y escribe, "hola, ¿qué haces?"

Se muerde el labio cuando presiona enviar. No es nada que enfade a Harry. Se han enviado mensajes de texto antes, han tenido conversaciones a través de sus teléfonos, a través de mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas telefónicas, por lo que enviar el texto no es un problema. No es nada. Pero hay una agenda oculta debajo de todo, Zayn quiere que Harry haga algo con él, algo afuera. No tiene que ser una cita; no es lo suficientemente tonto como para creer que Harry estaría dispuesto a meterse en eso. Es solo algo que pueda hacerle saber que Harry quiere más de Zayn que las cosas que hacen juntos en su habitación.

El teléfono de Zayn suena minutos después, alertándolo de que Harry respondió.

Nada, acabo de salir de la ducha. ¿Y ?

Zayn suelta una respiración profunda, un nudo en su pecho se deshace lentamente.

Se muerde el labio y mira su teléfono y luego agrega: ¿Tienes algún plan para hoy?

¿Por qué?

Zayn mira fijamente su teléfono durante veinte minutos, mordiéndose el labio inferior mientras mira atentamente el texto de Harry; la preocupación se filtra a través de su cuerpo, talvez esto podría no ser lo correcto, no después de como Harry se enojó con él la otra noche.

En retrospectiva, Zayn pidiéndole a Harry que hicieran algo fuera de su apartamento no fue lo que le había enojado; Zayn había enfurecido a Harry al insinuar ciertas cosas y al cuestionarle sobre la marca en su cuello.

Solo hazlo, recuerda, las palabras empujando al frente de su mente mientras piensa en qué fue lo que realmente molestó a Harry. Lo que le da un empujón suficiente para escribir:

Solo quería ver si querías salir y hacer algo hoy, por un par de horas. ¿Quizás?

Presionar enviar se siente como si le sacaran el aire. No puede respirar y tiene miedo de ver la reacción de Harry, así que tira su teléfono y se dirige a la ducha. Si Harry dice algo al respecto, solo quiere estar listo.

Se ducha y luego se afeita un poco la barba, tomándose su tiempo antes de revisar su teléfono. Todavía no tiene una respuesta, por lo que regresa al baño y comienza a peinarse, tomándose su tiempo para secarlo y peinarlo. Se está haciendo más largo, las hebras comienzan a caer en picado alrededor de su rostro, enmarcándolo de una manera que nunca antes se había hecho, por lo que lo deja plano, sin molestarse en peinarlo.

Al revisar su teléfono nuevamente, ve que todavía no tiene una respuesta. Intenta combatir la burbuja de preocupación en sus entrañas, ese humo gris turbio que quiere engullir su cuerpo como una especie de niebla amenazante. Se resiste, se dice a sí mismo que Harry está haciendo exactamente lo que él está haciendo, rebuscando en su armario un par de jeans y una camisa.

Es cuando han pasado dos horas que Zayn finalmente admite que tal vez Harry no tiene ninguna intención de responder, ninguna intención de aceptar sus planes o simplemente ha decido rechazarle sutilmente. Por lo que, en cambio, le está ignorando, deja a Zayn colgando de un hilo en el limbo; esperando y rezando para que tal vez, solo tal vez, Harry lo sorprendiera por una vez y cediera un poquito con él. No estaba pidiendo mucho, solo una pequeña muestra de que había algo más, cualquier cosa, en realidad.

Zayn se queda sentado en su sofá durante otra hora, tratando de fingir que no está esperando y mirando su teléfono, golpeando su lápiz contra su cuaderno de bocetos y fingiendo que está trabajando en algo. Después de un rato, gruñe y arroja sus bocetos, agarra su teléfono y lo mete en su bolsillo junto con su billetera y llaves. No necesita de Harry para salir, lo sabe, así que va a hacerlo. Tal vez dará un paseo para despejar su mente, cualquier cosa para alejarse del rechazo que se siente flotando en el aire de su apartamento.

Cuando abre la puerta, Harry está de pie allí con el puño levantado en el aire, como si se estuviera preparando para golpear contra el frío metal. Zayn se congela cuando lo ve, su mano agarrando el pomo de la puerta con fuerza y sus pies dando un paso atrás.

Esto no es algo que estaba esperando.

"¿Qué tienes en mente?" Harry pregunta, sus grandes ojos verdes brillando hacía Zayn, mientras sonríe.



💛💚💛💚

Tu amor es un juego a esperar >>ZARRY<<Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon