X

580 51 5
                                    

El pueblo telmarino y narniano por fin estaban en paz, Caspian había reclamado su trono a los lores y en unos días seria coronado

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


El pueblo telmarino y narniano por fin estaban en paz, Caspian había reclamado su trono a los lores y en unos días seria coronado. Todos fueron recibidos en el palacio, el príncipe le dio una habitación a cada rey.

Con la pareja las cosas estaban bastante bien, pero el rubio notaba apagada a la pelirroja en ciertas ocasiones, pues ella sabía que después de la coronación del príncipe ellos se irían, para siempre.

Ahora, un león estaba hablando con los dos hermanos mayores, con la ventaja de que la pelirroja estaba preparando la coronación de Caspian con mucho entusiasmo y traía al joven príncipe de arriba abajo con protocolos, trajes, corona, bailes y miles de cosas más.

—Peter, antes que todo debo decirte algo. — Ante el tono serio del león, el rubio puso atención. — Esa profecía de la que oyeron años atrás está incompleta, Fayna y yo decidimos mantener en secreto la otra parte. En esta profecía decía que la gran reina formaría un fuerte lazo con un hijo de Adán, y este tendría que elegir entre Narnia y el mundo humano llegado el momento, ese hijo de Adán eres tú. — Peter se quedó atónito, ¿quedarse en Narnia? ¿Para siempre?

—¿Fayna lo sabe? — Susan asintió ante la pregunta de su hermano. — ¿Por qué nunca me lo dijo? — Su tono era triste, decepcionado y confundido.

—Porque ella jamás te pediría elegir entre nosotros y ella, hermano. — Susan tomo su mano.

Entonces, Aslan volvió a hablar.

—Pero la profecía ha cambiado. — Comenzó. — Fayna no solo formo lazos con un hijo de Adán, sino con todos ustedes, los cuatro pueden elegir si se quedan o se van. Pero debo advertirles, todo aquel que no haya pisado Narnia en su mundo, los olvidaran.

—Si esto nos concierne a todos, ¿Por qué solo hablas con nosotros dos? — Cuestionó Peter.

—Porque, se supone que para ti y Susan es su última visita a Narnia. — ambos hermanos se voltearon a ver. — Y se van después de la coronación.

—No podemos tomar una decisión tan importante en 2 días. — Habló alteradamente Susan. — Pero, dijiste se supone.

—Fayna sin darse cuenta cambio el rumbo de todo, ustedes podrán visitar este lugar una vez más, así que tendrán un año en su mundo para pensarlo, ustedes suelen sobre pensar las cosas más que Edmund y Lucy, ellos sabrán que es lo correcto cuando se les de la opción en su última visita. — Explicó. — Pero ella no debe de saber que volverán, si ella no le pide a Peter quedarse antes o cuando tengan que irse, volverán cuando pase un año en su mundo y solo ustedes podrán tomar esa decisión.

—¿Cuánto tiempo durara nuestra ausencia en Narnia? — Preguntó Peter.

—Tres años. — Contestó Aslan.

¿Tres años? ¿Y si ella conocía a alguien más? Es decir, ahora había más humanos, tal vez alguien del pueblo o la corte.

En ese momento pasaron un pelinegro y una pelirroja que se quedaron quietos al ver tan serios a los tres reyes.

"Ya se los dijo, que esta es su última visita" pensó la reina.

—Cas, date un descanso. — Cuando el príncipe se fue ella se acercó. — ¿Les has dicho ya?

—Ya estamos enterados. — Peter fue el primero en hablar.

—Me temo que ya han aprendido todo lo que debían de este mundo. — murmuró Fay abrazándose. —Aslan, ¿me darías un momento con ellos? — el león asintió y se retiró. — Admito que me van a hacer mucha falta, pero les prometo cuidar de Ed y Lucy cuando ellos también deban despedirse. — hablo lo más calmada posible sin mirarlos a los ojos.

No pudieron seguir, pues una de las sirvientas pidió ver a Fayna para afinar detalles de la celebración y tuvo que irse, dejando a ambos hermanos pensando.

¿Se irían? ¿Se quedarían? Aún estaban sus padres, ¿Los abandonarían?

—Sabes que ella jamás te pedirá algo así. — Susan rompió en silencio.

—Lo sé, pero aún tengo esperanza. — Medio sonrió el mayor.

(...)

—En el nombre de la unión de dos pueblos, yo te nombro el rey Caspian X, el leal. — habló Fayna mientras ponía una corona sobre la cabeza de Caspian. — ¡Larga vida al rey Caspian!

Ahora, narnianos y telmarinos celebraban a un nuevo soberano, Caspian.

𝐓𝐇𝐄 𝐏𝐇𝐎𝐄𝐍𝐈𝐗 𝐐𝐔𝐄𝐄𝐍 ༒ Las crónicas de NarniaWhere stories live. Discover now