ACTO III (Veintisieteava Escena)

2 0 0
                                    

Escena XXVII: La amenaza de Murtilo Lonte Lujito a Efilio Lonte Buntu para la batalla final

Fecha: 18 de julio del 2022 (Noche)

Personajes:

· Efilio Lonte Buntu

· Guterno Lunte Kirtulo

· Lundro Kirto Hutgio

· Kirunto Kirlento

· Urtilla Rutenla

· Kirtula Irfunte Lonito

· Irtenta Erutkia Lopa

· Ferla Buntu

· Mutilo Lonte Lujito

Lugar: La sala de estar de Efilio

(Descripción del lugar: La sala de estar de Efilio es un espacio amplio que consta de las siguientes características. En el lado izquierdo, se observa un mueble rojo y una mesa negra que contiene una lámpara apagada. En el lado derecho, se observa una gran mesa de vidrio y una ventana que se ubica detrás de la mesa. El ambiente se halla iluminado, pues es de día. La ventana se encuentra abierta. En esta ocasión, se halla una escoba de madera, un recogedor y una palanca para desatorar el inodoro.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Efilio Lonte Buntu caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Guterno Lunte Kirtulo caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Lundro Kirto Hutgio caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Efilio: (cordial) Guterno, mi tío viene pronto para advertirme de lo que va a hacer para poder tener alguna posibilidad de cambiar mi opinión. No es importante que estemos pensando en consumir. Ya les digo que nosotros debemos empezar a tener un comportamiento inadecuado. No es bueno que mi tío les intimide.

Guterno: (amable) Efilio, la verdad es que debes enfrentar a tu tío. Ese hombre siempre se encarga de hacerte la vida imposible, pero lo debes detener. No puedes dejar que arruine tu vida. Deben pelear en una batalla final donde posiblemente tengas que pelear por tu futuro o tu reputación. Recuerda que eso es importante para todos.

Lundro: (alterado) Efilio, recuerda que nosotros siempre vamos a estar para ti en las buenas y en las malas. No dejes que tu tío se apropie de tu vida como si eso estuviera bien. Nadie debe tenerte como un sirviente, porque no lo mereces. Eres una persona increíble que simplemente merece tener una vida mejor de la que tiene.

Efilio: (cordial) Guterno, ya te recuerdo que yo tengo la garantía de que pronto necesitaremos refuerzos en caso de que mi tío me eche de casa. Es increíble que todavía vaya a necesitar algo de refuerzo. Está bien que pronto tengamos un poco de prisa para enfrentarse a mi tío. Debo admitir que yo tengo tantas ganas de vencer a mi tío.

Guterno: (reflexivo) Lundro, mejor hay que ayudar a Efilio para vencer a su tío. Esta noche seguro que algo terrible a pasar, porque seguramente nosotros vamos a tener algún tipo de enfrentamiento que seguramente va a tener un gran impacto para nosotros. No quiero que nadie termine en el hospital, porque merecemos estar sanos.

Lundro: (cordial) Guterno, ya te digo que yo me encuentro totalmente extrañado por lo que acaba de pasar. Llevo varios días pensando que podríamos empezar a desarrollar un plan para que pronto tengamos un enfrentamiento digno. Lo mejor es que empecemos a pensar en un plan para obtener el reconocimiento que merecemos.

EFILIOWhere stories live. Discover now