ACTO II (Dieciseisava Escena)

1 1 0
                                    

Escena XVI: El retiro de Efilio Lonte Buntu de la casa de Mutilo

Fecha: 16 de julio del 2022 (Día)

Personajes:

· Efilio Lonte Buntu

· Mutilo Lonte Lujito

· Lundro Kirto Hutgio

· Kirunto Kirlento

· Urtilla Rutenla

· Kirtula Irfunte Lonito

· Irtenta Erutkia Lopa

Lugar: La sala de estar de Efilio

(Descripción del lugar: La sala de estar de Efilio es un espacio amplio que consta de las siguientes características. En el lado izquierdo, se observa un mueble rojo y una mesa negra que contiene una lámpara apagada. En el lado derecho, se observa una gran mesa de vidrio y una ventana que se ubica detrás de la mesa. El ambiente se halla iluminado, pues es de día. La ventana se encuentra abierta. En esta ocasión, se halla una escoba de madera, un recogedor y una palanca para desatorarla.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Efilio Lonte Buntu caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Mutilo Lonte Lujito caminando al escenario por el pasillo derecho)

Efilio: (amenazante) Mutilo, ya me voy de la casa, porque la verdad estoy harto de que me obligues a limpiar todos los días. No me gusta limpiar, porque me desagrada tener que seguir tus órdenes. No me gusta obedecerte, porque eres un hijo de puta. Te odio tanto por hacerme perder el tiempo cuando lo podría aprovechar en escribir más

Mutilo: (terco) Es por tu bien, Efilio. No quiero forzarte a cambiar, porque ya es tarde para que cambies. Yo tengo la razón y tú no, porque siempre vas a ser mi sirviente para siempre. No es bueno que ahora empieces a rebelarte ante mí, porque la verdad es que yo me encuentro totalmente dispuesto a darte una paliza por mí mismo.

Efilio: (enojado) Estoy harto de que me trates como un sirviente, porque no soy un criado tuyo. Yo soy un gran escritor que no debe hacer el trabajo doméstico que le corresponde a la servidumbre. Yo no formo parte de la servidumbre, porque yo no soy una persona mediocre que no tiene futuro. Mi futuro es escribir.

Mutilo: (terco) Pues así no será, jovencito. Ya me tienes harto y por tu culpa me ha dolido la cabeza. Me has puesto enfermo, porque mi cabeza no parar de hacer doler. No pretendo decirte que voy a dejarte libre, pero por lo menos no quiero que empieces a molestarme. Te detesto demasiado por si no lo sabías por siacaso.

Efilio: (amenazante) Mutilo, nunca me has hecho feliz, porque la verdad nosotros no hemos podido hablar bien. Siempre quieres tener la razón y eso me harta. No puedo creer que existan personas tan crueles y poco empáticas. Es increíble que nunca me hagas caso. Siempre quieres que yo tenga la razón, porque planeas tener siempre el control.

Mutilo: (testarudo) Ya veo que ni siquiera sabes a dónde te vas a vivir, porque no quiero que planees tus ataques. Siempre quiero que te mantengas pendiente de mí para que no tengas que empezar a desarrollar una cierta dependencia conmigo. Me siento cada vez más cerca del destino y te siento más cerca de ti cada vez más.

Efilio: (reflexivo) Tío, siempre has sido una barrera para mí. Solo significas un aporte negativo en mi vida. Eres como una carga que llevo todos los días, porque casi nunca me dejas hacer lo que yo quiero. Además, nunca me dejas ser feliz, porque no me das el tiempo para escribir lo que yo quiera. Me siento completamente contento ahora.

EFILIOWhere stories live. Discover now