ACTO III (Veintiseisava Escena)

2 0 0
                                    

Escena XXVI: La segunda salida de los amigos de Efilio en el parque Media Luna

Fecha: 18 de julio del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Efilio Lonte Buntu

· Guterno Lunte Kirtulo

· Lundro Kirto Hutgio

· Kirunto Kirlento

· Urtilla Rutenla

· Kirtula Irfunte Lonito

· Irtenta Erutkia Lopa

· Hombre 1

· Hombre 2

· Hombre 3

· Mujer 1

· Mujer 2

· Mujer 3

Lugar: El parque Media Luna

(Descripción del lugar: El parque Media Luna es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa una banca marrón. En el lado derecho, se halla otra banca de madera. En el centro, se muestra una cúpula celeste con decoraciones de rojo.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Efilio Lonte Buntu caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Guterno Lunte Kirtulo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Efilio: (cordial) Ahora he podido salir a la calle para disfrutar el aire y poder disfrutar un poco. Me ha dado un poco de frío, pero no me voy a quejar para nada. Tengo todo controlado así que pronto vamos a charlar sobre algunos temas interesante que deseen hablar. La verdad es que yo he estado acostumbrado a tener experiencia.

Guterno: (amable) Efilio, la verdad es que yo he estado pensando en tener algún tipo de intercambio. Efilio, por favor no abras la boca, porque a veces dices estupideces. Solo quiero que conversemos sobre cómo resolveremos tus problemas. Ya veo que todavía tienes un problema con tu tío que no se puede resolver.

Efilio: (cordial) Guterno, ya te recuerdo que yo me encuentro listo para tener algún tipo de preocupación para sentirme completamente listo para todo lo que pueda suceder. Me siento tan intranquilo que no quiero charlar más. Tal vez mi tío me vaya a amenazar cuando regresemos a casa. No puedo creer que estamos atentos.

Guterno: (amable) Efilio, ya te recomiendo que no te molestes en recordarme que no conoces mucho el mundo, porque las actitudes agresivas que tienes con tu tío son repetitivas. Realmente debes distraerte o tal vez debas escribir para desarrollarte más y ser una mejor persona. Valoro tu amistad, aunque no lo creas, porque eres bueno.

Efilio: (cordial) Guterno, la verdad es que yo me encuentro totalmente agradecido de que vayamos a tener un poco de criterio. Llevo tanto tiempo pensando en que puedo agradecerle a mi tío por no dejarme en la calle. Nosotros nos fuimos desde que tengo memoria, porque en realidad he tenido tiempo para poder

Guterno: (apurado) Efilio, llevo tanto tiempo en decirte lo mucho que yo estoy agradecido de tenerte a mi lado. Me enorgullece que seas mi amigo, aunque a veces no te calles la boca. No es indispensable que me digas lo que piensas, porque en realidad necesitamos mantenernos calmados en todo momento.

Efilio: (amable) Guterno, lo más importante es que me encuentro bien para seguir con la tarde. Quiero contarte un par de anécdotas sobre lo que vaya a pasar con mi tío. Una vez me acuerdo que le hice una broma y le conté que me encontraba totalmente solo. Cuando se distrajo, pues le conté que yo era una mujer y se río.

EFILIOWhere stories live. Discover now