ACTO II (Diecinueveava Escena)

1 0 0
                                    

Escena XIX: El aburrimiento de Efilio en el parque Media Luna

Fecha: 17 de julio del 2022 (Día)

Personajes:

· Efilio Lonte Buntu

· Lundro Kirto Hutgio

· Kirunto Kirlento

· Urtilla Rutenla

· Kirtula Irfunte Lonito

· Irtenta Erutkia Lopa

Lugar: El parque Media Luna

(Descripción del lugar: El parque Media Luna es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa una banca marrón. En el lado derecho, se halla otra banca de madera. En el centro, se muestra una cúpula celeste con decoraciones de rojo.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Efilio Lonte Buntu caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Lundro Kirto Hutgio caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Kirunto Kirlento caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Efilio: (cordial) Lundro, ahora tengo ganas de pasear. Hemos dormido en las bancas de aquí con lo que hemos podido. Ayer un oficial vino y casi nos obliga a irnos por estar prácticamente en la calle. Nos contó que debemos estar en casa para evitar contagiarnos. Todavía el coronavirus es una enfermedad.

Lundro: (preocupado) Efilio, es cierto. Debemos movernos, porque la verdad es que nosotros no podemos estar aquí sentados. Además, no podemos darnos el lujo de pertenecer a algún tipo de pandilla. No somos delincuentes para que nos quieran detener. Solo somos jóvenes en busca de un nuevo lugar para vivir.

Kirunto: (sorprendido) Lundro, es cierto. Nosotros no somos jóvenes delincuentes. Efilio se largó de esa casa por una razón. Lo hizo para alejarse de su tío completamente, porque la verdad es que cada uno de nosotros no podemos darnos el lujo de asociar un grupo de delincuentes. Quiero regresar a mi casa lo antes posible.

Efilio: (amable) Lundro, lo más apropiado es que debes empezar a tener un comportamiento más apropiado. Ahora debo empezar a comportarme de una forma civilizada. No es bueno que estemos listos para alistarnos de una vez. No es bueno que nosotros seamos tan civilizados. Es bueno que nosotros estemos dispuestos a cambiar.

Lundro: (preocupado) Kirunto, no es posible que permanezcamos aquí sin trabajar. Debemos buscar trabajo para poder tener una vida normal. Sin dinero no podemos pretender tener un hogar y ni siquiera debemos tener un perfil bajo. Es bueno que ahora debamos comportarnos de una forma apropiada y buscar trabajo.

Kirunto: (nostálgico) Efilio, lo que más extraño de todo es que no estemos en nuestras casas. Me siento tan distante de mi casa, porque la verdad quisiera regresar hacia esa vivienda donde tuve los mejores momentos de mi vida allí. Es un sueño encontrar un nuevo hogar, pero yo echo de menos el mío propio.

Efilio: (grosero) Kirunto, por favor no te pongas sentimental. Voy a llorar si es que continúas hablando de tu casa a cada rato. No podemos estar hablando de tristes momentos si es que alguno de nosotros no estamos dispuestos a cambiar nuestra vida. El trabajo es una opción para ganar ingresos, aunque me siento completamente preparado.

Lundro: (preocupado) Efilio, no te molestes tanto, porque en realidad nosotros podemos salir adelante. Solo hay que buscar una forma para participar en una asamblea para trabajadores. Espero que no nos pidan título universitario, porque estoy dispuesto a mentir en caso de que nos pidan requisitos académicos.

EFILIOOnde as histórias ganham vida. Descobre agora