ACTO III (Veinticincoava Escena)

2 0 0
                                    

Escena XXV: La rutina de limpieza de Efilio Lonte Buntu

Fecha: 18 de julio del 2022 (Día)

Personajes:

· Efilio Lonte Buntu

· Guterno Lunte Kirtulo

· Lundro Kirto Hutgio

· Kirunto Kirlento

· Urtilla Rutenla

· Kirtula Irfunte Lonito

· Irtenta Erutkia Lopa

Lugar: La sala de estar de Efilio

(Descripción del lugar: La sala de estar de Efilio es un espacio amplio que consta de las siguientes características. En el lado izquierdo, se observa un mueble rojo y una mesa negra que contiene una lámpara apagada. En el lado derecho, se observa una gran mesa de vidrio y una ventana que se ubica detrás de la mesa. El ambiente se halla iluminado, pues es de día. La ventana se encuentra abierta. En esta ocasión, se halla una escoba de madera, un recogedor y una palanca para desatorar el inodoro.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Efilio Lonte Buntu caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Guterno Lunte Kirtulo caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Efilio Lonte Buntu coge la escoba y el recogedor para empezar a barrer)

(Efilio Lonte Buntu comienza a barrer con la escoba y el recogedor)

Efilio: (estresado) Guterno, ahora debo limpiar todo antes de que mi tío llegue. Quiero que me ayudes con algunos detalles. Necesito que me laves los platos y limpies mi cuarto. También necesito retomar los estudios de la universidad, porque la verdad lo tengo un poco abandonado. No puedo cambiar mi hábito de estudio

Guterno: (nervioso) Efilio, lo que más recuerdo es que todavía no me has entregado el polo que te presté la vez pasada. Recuerdo que estuvimos cambiándonos de ropa y no me entregaste lo que te había prestado. Por favor devuélvemelo, porque lo necesito, ya que mi madre me lo pide. No quiero tener problemas contigo.

Efilio: (estresado) Perdón, Guterno. A veces me abrumo con cumplir responsabilidades y mis piernas empiezan a temblar de una vez, porque sinceramente me pongo nervioso cuando tengo muchos asuntos para entregar. Casi siempre tengo un poco de miedo por tener que empezar a desarrollar un poco de socialización.

Guterno: (tranquilo) Efilio, no te preocupes por lo que los demás piensen sobre ti, porque la verdad es que las personas pueden hablar lo que quieran sobre ti. Solo recuerda que nosotros no podemos gastar nuestro tiempo en personas que no valen la pena. Siempre habrá personas malas como tu tío.

Efilio: (preocupado) Guterno, ahora recuerdo que todavía no he sacado la basura. Esto está siendo un desastre, porque la verdad es que me he sentido un poco preocupado, porque lo que vamos a hacer en este momento es confrontarnos con mi tío. A mí no me gusta limpiar, pero lo tengo que hacer por culpa de mi tío.

Guterno: (interesado) Si quieres te ayudo echando detergente en el piso para que la suciedad. A veces el orden es importante, porque nos permite ver nuestro ambiente. Recuerda que nosotros solo somos dos jóvenes que merecen tener un cierto reconocimiento por haber soportado a tu tío.

Efilio: (pensativo) Estaba pensando que podríamos ir al parque y llevar un juego de mesa o las cartas. Tengo ganas de pasar momentos felices con ustedes, aunque sea por alguna vez. He estado pensando en que podríamos arreglarnos para salir un rato con el fin de disfrutar el aire fresco. No puedo estar tranquilo ahora.

EFILIOWhere stories live. Discover now