ACTO II (Dieciochoava Escena)

2 0 0
                                    

Escena XVIII: Los recuerdos de Mutilo Lonte Lujito sobre Efilio Lonte Buntu

Fecha: 16 de julio del 2022 (Noche)

Personajes:

· Ferla Irkella Buntu

· Mutilo Lonte Lujito

· Irjero Gunte Linto

· Kirtena Oredo Kirte

Lugar: La sala de estar de Efilio

(Descripción del lugar: La sala de estar de Efilio es un espacio amplio que consta de las siguientes características. En el lado izquierdo, se observa un mueble rojo y una mesa negra que contiene una lámpara apagada. En el lado derecho, se observa una gran mesa de vidrio y una ventana que se ubica detrás de la mesa. El ambiente se halla iluminado, pues es de día. La ventana se encuentra abierta. En esta ocasión, se halla una escoba de madera, un recogedor y una palanca para desatorarla.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Mutilo Lonte Lujito caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Irjero Gunte Linto caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Ferla Irkella Buntu caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Mutilo: (cordial) Irjero, aún recuerdo cuando Efilio solamente tenía seis años. Era tan solo un niño que deseaba amor, pero yo le rechazaba, porque pensaba que era igual a mi hermano. El padre de él se parecía igual a él en apariencia, pero casi siempre se comportaba igual que él.

Irjero: (amable) Mutilo, por favor no exageres. Tu sobrino es un chico que ya necesita crecer. Nosotros no podemos seguir insistiendo mientras todos nos encontramos completamente sombríos. En realidad, muchos de nosotros hemos tenido la suerte de tener a un sobrino, porque la verdad es que ahora casi nadie quiere a un tío.

Ferla: (cordial) Irjero, por favor no te recomiendo que digas algún aspecto sobre Efilio, porque ahora se encuentra muy sentimental y no quiere recordar nada sobre su sobrino. Te sugiero que hablemos de otros temas, aunque igual te confiesa que estoy un poco preocupada por mi hijo. Quiero que regrese a casa lo más antes posible.

Mutilo: (amable) Ferla, ya llevo varios días pensando en que debo tener una motivación para que podamos tener un buen momento. Además, no creo que vaya a tener algún tipo de complicación donde vaya a recordar a Efilio. En realidad, nosotros no podemos tener problemas al grabar. Encima no creo que haya problemas.

Irjero: (cordial) Mutilo, recuerda que Efilio ya se ha ido, pero lo que pasa es que probablemente nunca más regrese. Es trágico, pero también es posible que sea verdad. No podemos estar completamente tranquilos si es que no contamos nuestras anécdotas. Es hora de contar nuestras experiencias entre todos para que podamos sentirnos bien.

Mutilo: (nostálgico) Irjero, me acuerdo de aquella vez donde mi sobrino Efilio empezó a tener algunos comportamientos extraños. Recuerdo aquellas veces donde nosotros nos estábamos abrazados cuando Efilio era un niño y me da tristeza. Es ingenuo pensar que nosotros vamos a tener un poco de consideración con Efilio.

Irjero: (amable) Ferla, lo que deseo es que Mutilo se olvide por completo de Efilio para que pueda vivir feliz. Los días que sigan deben ser hermosos, porque pronto tendremos un poco de encuentros. No hay que estar tristes, porque Efilio ya ha partido hacia su destino próximo. No estoy triste por ninguna razón, porque en realidad me siento bien.

EFILIOWhere stories live. Discover now