ACTO II (Quinceava Escena)

2 0 0
                                    

Escena XV: El confrontamiento entre Efilio Lonte Buntu y Mutilo Lonte Lujito

Fecha: 15 de junio del 2022 (Noche)

Personajes:

· Efilio Lonte Buntu

· Mutilo Lonte Lujito

· Lundro Kirto Hutgio

· Kirunto Kirlento

· Urtilla Rutenla

· Kirtula Irfunte Lonito

· Irtenta Erutkia Lopa

Lugar: La habitación de Efilio

(Descripción del lugar: La habitación de Efilio es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una cama de edredón azul y un clóset blanco que contiene mucha ropa. En el lado derecho, se halla un espejo transparente y un escritorio marrón que contiene una computadora prendida. El ambiente se halla oscuro, porque es de tarde.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Efilio Lonte Buntu caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Mutilo Lonte Lujito caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Lundro Kirto Hutgio caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Efilio: (decidido) Tío, me quiero largar de la casa. Me iré mañana, pero no creas que voy a estar arrepentido, porque no voy a dejar que me trates como un criado personal. Nadie merece que ninguno de nosotros tenga que cambiar por nada del mundo. Recuerda que yo me encuentro bien hasta ahora.

Mutilo: (malvado) Efilio, lo más urgente es que necesitamos mantenernos atentos ante todo lo que pase. No puedo creer que yo vaya a tener algún tipo de dificultad. No estoy pensando en apoderarme de ti, porque la verdad es que tienes que buscar tu propia libertad. Yo no me voy a oponer a que seas feliz, pero quiero que te quedes en casa.

Lundro: (reflexivo) Señor, Efilio es demasiado grande para que usted quiera quedarse con él para siempre. No es bueno que usted quiera apoderarse de él cuando siempre usted puede empezar a acompañarlo al lado de él. Tal vez nosotros no podamos tener un poco de momentos felices por culpa de Mutilo por completo.

Efilio: (asustado) Mutilo, la verdad es que yo me siento atemorizado, porque pienso que podría aprovechar el tiempo en escribir en vez de charlar contigo. No es justo que ahora debamos mantener la boca cerrada en cuánto a lo que merecemos charlar. No podemos estar por siempre pendientes de lo que pase por completo.

Mutilo: (decidido) Sobrino, ya te digo que yo te voy a mandar a trabajar por mucho tiempo hasta que comiences a entender que eres mi sirviente. Recuerda que eres un chico que todavía vive en una casa donde el líder soy yo para que lo sepas muy bien. Créeme que lo querrás saber para qué permanezcas feliz.

Lundro: (decidido) Efilio, lo que voy a hacer es que debo organizarme bien para poder otorgar un mapa mental. No es adecuado que ahora empecemos a tomar cartas en el asunto. Necesito que pronto empecemos a tener cambios drásticos en nuestra vida. No podemos dejar de imaginar lo que podemos hacer.

Efilio: (valiente) Mutilo, sinceramente yo creo que puedo cambiar mi destino. No puedo dejar de pensar en las muchas posibilidades que tengo para escapar. Mi escritura es un aliado en mi vida, porque siempre puedo confiar en él en los momentos más difíciles. Tío, ya no quiero ser dependiente de ti completamente.

EFILIOWhere stories live. Discover now