ACTO II (Veintava Escena)

1 0 0
                                    

Escena XX: El segundo enfrentamiento entre Mutilo y Efilio

Fecha: 16 de julio del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Efilio Lonte Buntu

· Ferla Irkella Buntu

· Mutilo Lonte Lujito

· Irjero Gunte Linto

· Kirtena Oredo Kirte

· Guterno Lunte Kirtulo

· Lundro Kirto Hutgio

· Kirunto Kirlento

· Urtilla Rutenla

· Kirtula Irfunte Lonito

· Irtenta Erutkia Lopa

Lugar: La sala de estar de Efilio

(Descripción del lugar: La sala de estar de Efilio es un espacio amplio que consta de las siguientes características. En el lado izquierdo, se observa un mueble rojo y una mesa negra que contiene una lámpara apagada. En el lado derecho, se observa una gran mesa de vidrio y una ventana que se ubica detrás de la mesa. El ambiente se halla iluminado, pues es de día. La ventana se encuentra abierta. En esta ocasión, se halla una escoba de madera, un recogedor y una palanca para desatorarla.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Efilio Lonte Buntu caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Ferla Irkella Buntu caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Irjero Gunte Linto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Efilio: (preparado) Ferla, es increíble que nosotros nos encontramos completamente listos. No es adecuado que nosotros hablemos con mi tío. No es bueno que nosotros estemos listos. Además, nosotros tenemos que estar más atentos. Tenemos la suerte de que mi tío, porque la verdad es que nos encontramos listos para tener en cuenta.

Ferla: (atento) Irjero, lo que parece es que yo me encuentro totalmente lista para hablar con mi tío. En realidad, yo me siento un poco desanimado. No me siento completamente preparada para poder hacerle entrar la razón. No es posible que no ayudes con la limpieza. Efilio, es importante que tengamos un dialogo sano de paz.

Irjero: (cordial) Ferla, es importante que lleguemos a un acuerdo para que Efilio siga trabajando como el sirviente de Mutilo. Siempre tiene que hacer caso a los padres, porque la verdad es que me siento completamente. Tengo un poco de incomodidad, porque en realidad nosotros nos sentimos mal. Está bien que siga siendo su sirviente.

Efilio: (indignado) Irjero, la verdad es que usted está mal de la cabeza, porque eso está mal. No voy a dejar que mi tío me quite los sueños. Es bueno que reconozcas tus propios errores y no digas que está bien ser una persona sumisa, porque eso no es así. Créeme que yo soy una persona que también tiene el derecho de perseguir sus sueños.

Ferla: (amable) Efilio, lo que sucede es que tu tío ahora se estaba arrepintiendo. En realidad, nosotros no podemos estar pendientes. No es posible que ahora tengamos varios problemas. Tu tío es un hombre que todavía no sabe aceptar sus errores, porque en realidad nosotros merecemos mayor atención.

Irjero: (cordial) Ferla, lo que va a pasar ahora es que Mutilo va a hablar con Efilio para que ellos arreglen sus problemas. No es adecuado que un par de hombres no puedan hacer las paces, porque prácticamente no pueden aceptar sus diferencias. Yo la verdad es que me siento completamente incómodo por sus peleas.

EFILIOOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz