Capítulo 9 🧙🏻

281 24 4
                                    

Pasado
Jughead Jones

No quiero seguir pensando tanto. Este jodido problema me está causando migraña. Se lo diré de una maldita vez.

Ya no la amo [Se que alguna vez la amé: ahora es el pasado] y quiero [necesito] el divorcio.

Bitsy deja su abrigo en el mueble junto a la puerta, también se despoja de sus zapatos y pone las llaves en su lugar.

Acaba de llegar de su encuentro con las damas de la ciudad, se reúnen para tomar la merienda, compartir chismes del pueblo y hacer eventos para recaudar fondos de la asociación en la que ella es fundadora. "La imagen ante todo" es lo que suele decir, me importa un carajo como me veo o actuó. Es mi problema no el de la gente.

-¡Oh, estas aquí! No que estarías hasta la cena con eso de que no soportas estar en casa con nosotros-bufa Bitsy Ezel Cooper encendiendo la luz del pasillo cuando me ve.

Le doy una calada a mi cigarro, exhalo y ruedo los ojos al mismo tiempo. Los reclamos comienzan. Le doy un vistazo y esta frente a mi con el ceño fruncido. Dejó el periódico que antes estaba leyendo en mi regazo.

-Quiero hablar contigo antes de que lleguen Giselle y Hal-le respondo. No quiero empezar la conversación con gritos.

Giselle y Hal estan en casa de los padres de Bitsy, Elaina suele venir por ellos los sábados: prepara crepas, cuida a Hal y pasan toda la tarde con ellos. Bitsy va a sus juntas y yo me quedo en mi oficina. A veces estoy en el restaurante Chock' lit Shoope o si no tomo inspiración en el salón de arte de Rivervale. Antes tambien solía pasar tiempo en lugares solitarios con diferentes..

Bitsy se sienta frente a mi en el sillón, esta tensa.

-Antes de que digas una palabra. Me encontré con el señor Smith y dijo que vayas de inmediato a la comisaría, esta citando a todos los soldados en Rivervale.

¿Que? ¿Que estará pasando. Hoy pase por la comisaría y estaba Smith, no me dijo nada. Da igual. Debe estar pasando algo grave en un rato más iré.

-¿Que sucede?

Ella se encoge de hombros desinteresada.

-No se. Y la verdad no me interesa, solo que sonaba algo alterado e impactado. Pero, ¿Que es lo que vas a decirme Jack?-sus ojos verdes me miran con hostilidad.

Su cabello rubio largo cayendo sobre sus hombros y las mejillas coloradas. Ese rostro de muñeca que hace seis años me enamoró hoy solo expresaba contención.

-Le he dado vueltas a este tema, y ya no quiero el martirio en mi cabeza. -la mirada de Bitsy se tornaba llorosa, talves estaba preparándose para lo que venia-No puedo dormir por las noches, solo me agobio una y otra vez, no quiero seguir haciéndote daño Bitsy.

Sus labios comienzan a temblar.

-No le des más vueltas Jack. Dilo ahora.-pide.

Aguanto la respiración.

-Te soy infiel desde hace más de dos años-inquiero levantándome del sillón.-adelante, puedes golpearme y gritarme todo lo que quieras.

El rostro desencajado de Bitsy es lo último que veo antes de que abofeté mi cara con fuerza una y otra vez.

Duele, pero se que lo merezco. Por una única vez en mi vida siento que en verdad merezco el desprecio y odio de alguien. En especial el de Bitsy Cooper.

AUGUST [Cheryl And Jughead] Where stories live. Discover now