Capítulo 10 🧙🏻

222 23 8
                                    

Verdad
Tabitha Tate

Estaba en Pop's porque era mi trabajo pero lo único que quería ahora era dejar todo tirado e irme a buscarlo.

Desde que vi a mi prometido venir hacia mi con el rostro lleno de preocupación supe que algo estaba mal. No era normal en él.

Claro que no. Él usualmente era alegre, tranquilo y desinteresado. Llegaba al anochecer a casa después de haber pasado un largo día en la escuela o en su oficina del periódico. Compartíamos la cena, conversábamos, tomábamos un delicioso baño y listo a dormir.
Hasta el otro día para volver a nuestra rutina, había días en las que él se aparecía por el restaurante y estaba toda la tarde conmigo.

Cuando tengo juntas con el consejo de cuatro en Riverdale le dejo encargado el lugar a mi abuelo o a Susie que le hechen un vistazo en lo que tengo que atender mis asuntos con el pueblo. Pero desde ayer todo ha cambiado y se que no tengo que ser una genio para saber que es por ella, Cheryl Blossom.

Cuando conoci a Jugh me parecio un hombre bastante interesante, sus ganas de salir adelante y la pasión con la que hablaba y actuaba me atrajo de inmediato. Yo había llegado al pueblo para ayudar a mi abuelo con el restaurante: él ya estaba mayor y alguien tenía que ocuparse del local fue así como llegué aquí, de vivir en una ciudad ruidosa a un pueblo solitario.

Habia puesto un letrero de que solicitabamos personal en el restaurante, él solía pasar todas las tardes ahí y me pidió ayuda cuando su ex novia loca Jessica llegó a Riverdale en busca de él. No se veía mala persona así que lo ayude a huir de ella, no pregunté porque, sólo lo hice. Él pidió el trabajo hable con mi abuelo y listo.

Jughead Jones entró a trabajar al restaurante. A partir de ahí pasamos mucho tiempo juntos, me contó sobre su vida: llevaba siete años fuera de este pueblo, había asistido a la universidad, se graduó y comenzó su etapa como escritor. Ya tiene publicado un libro y ahora va por el segundo. Descubrí que antes de irse había estado en líos amorosos con la pelirroja triste. Cheryl Blossom.

Me contó de ella y lo que vivieron juntos, la pasión con la que hablaba de Cheryl me impresionó.

Él no se dio cuenta pero yo si. Cada que ella era mencionada, su rostro se aliviaba, se suavizaba. Las palabras le fluian más fácilmente, como ternura con desespero: impaciencia. Amor.

Dijo y afirmo que todo eso era pasado, pero aún así no pudo convencerse a mismo de que seguia enamorado de Cheryl.

Y talves ahora que estamos juntos él y yo. Todavia lo esté. O tal ves no.. El amor es complicado. Jughead y sus sentimientos son complicados.

Llevamos siendo novios hace ya bastante tiempo; solo nuestros familiares más cercanos lo saben.

Hace unos días me pidió matrimonio: habia un anillo entre las hojas de su nuevo manuscrito de poesía.

Sonreí y lloré cuando dijo que había logrado volver a hacer latir su corazón que había estado marchito desde hace tiempo. Tomo el anillo y se arrodilló frente a mí, las lágrimas se derramaron inconscientemente cuando hizo la pregunta que siempre quise oír en mi vida.

-Mi hermosa Tabi.. ¿Quieres ser la señora Jones?

Y fue así como acepte, ahora oficialmente estamos comprometidos.
Aún no tenemos la fecha para la boda, pero ya lo veremos después.

Y es por eso que estoy preocupada por él, aún así si solo fuera mi amigo también estaria preocupada.

Dijo que si Cheryl venía le dijera que no sabía nada de él ni de la chica pelirroja Britta. Pude notar que ella se molesto cuando le dije que no. Pero disimulo perfectamente su enojo. Es una gran actriz.

AUGUST [Cheryl And Jughead] Onde histórias criam vida. Descubra agora