Capítulo 17

7 3 0
                                    

17

" La vida está compuesta de luces y sombras, fingir que no hay sombras sería falso "

-Walt Disney

El verbo fingir es un bonito verbo que utilizar y recrear. 

Siempre fingimos, desde que nos despertamos por la mañana hasta que nos acostamos por la noche, yo finjo, tú finges, nosotros fingimos. Que gilipollez tan grande.

No puedes juzgar a alguien por fingir, sea como sea si finge es por algo, por algo que a ti te debería de dar totalmente igual ya que tú por muy sincero que creas ser finges igual que todos. 

Esta palabra abarca grandes significados y grandes preguntas que muchos no queremos hacernos, ¿Está bien fingir? Y a quién le importa eso. ¿Fingir es lo mismo que mentir? No lo creo, mírate al espejo y hazte creer a ti mismo una mentira, ¿Te la crees? Depende, hay gente para todo pero estoy segura de que en el fondo sabrás que es mentira. Bien, ahora finge creértelo. ¿Te lo crees? Probablemente no. ¿Alguien sabe que no te lo has creído? Supongo que no. No había un dicho que decía "fingirlo hasta sentirlo".

Por ridículo que parezca tiene mucho sentido, ya que cuando te mientes a ti mismo en el fondo siempre sabes que te estas mintiendo por mucho que te cueste aceptarlo. En cambio, si cada día que te despiertes te dices las mismas palabras o finges creértelas poco a poco se harán parte de ti como el aire que respiras. 

No sé, igual es una tontería y simplemente quien finge es un cordero disfrazado de lobo pero... ¿Quiénes no lo somos? Porque sinceramente a mí los corderos me pueden comenzar a gustar muy rápido. 

Hay veces que tienes que hacer cosas que no te gustan, seguir ideas horribles e intentar que no te afecten las consecuencias. Cuando crees que la única solución es fingir... ¿Cómo no hacerlo?
Ojalá fueran las cosas más fáciles, ojalá las personas fueran más humanas y menos irracionales.

Cuesta entender y aceptar que hay veces que aún sin quererlo necesitamos ese momento en el que no hace falta arriesgarte a ser tú mismo, fingir es difícil pero es más fácil que ser tú y esa es la horrible verdad.

¿Mentir es decir cosas falsas? Seguramente. ¿Fingir es decir cosas falsas? Sí. Puede que no sea intencionadamente pero fingir es falso. Es como cuando de pequeños nos compraban un perro de peluche  cuando nosotros queríamos uno real, nos lo compraban ante la promesa de que con ese perro de peluche olvidaríamos nuestro primer deseo. Una vez lo teníamos fingíamos y deseábamos que fuera real, aunque el perro sigue siendo de mentira, falso. Y por mucho que fingieras eso no cambiaba. En cambio, tú si creías que era real ¿Por qué? Lo que está claro es que cuando pasaban unos días, meses o años volvíamos a querer tener un perro. Un perro real. 

Al final siempre preferimos lo real a lo falso aunque duela y aunque cueste. 

Muchas veces fingimos de la forma más ridícula. Eludimos problemas fingiendo que no existen, fingimos una sonrisa, un deseo, una amistad, relación o incluso una vida.

Cuando finges solo estás haciendo que el sentimiento o el acto se convierta en algo artificial. Puede que a ti te baste pero en algún momento no será suficiente.

Fingir es normal hoy en día, y que el ser humano ayude a normalizarlo es lo más fascinante y aterrador de todo.

-Cerré el ordenador.-

Me siento abrumada. He deseado que Ilkay me besará, es más me ha molestado que no lo hiciera. Quizás me estoy volviendo loca, debe ser eso. 

De todas formas tampoco pasa nada ¿No? Es natural que me sienta atraída hacia Ilkay, es bastante atractivo y con la personalidad que tiene contribuye a ello. Aunque claro... por mucho que quiera besarle ahora y por supuesto antes, a sido él quien se ha apartado, eso debe significar algo igual se ha dado cuenta de la situación y ha decidido que no quería besarme. Solo espero no haber hecho el ridículo.

Sueños quebrados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora