Capítulo 8

21 2 2
                                    

8

"Todo tiene una moraleja, solo hace falta saber encontrarla"

-Alicia en el país de las maravillas.

La vida es un continuó camino lleno de desvíos, si tomas el equivocado puedes perderte pero si tomas el correcto puedes encontrarte en los más maravillosos de los destinos. A veces esta bien perderse siempre que después estés dispuesto a encontrarte en ese caso adelante, piérdete todas las veces que sea necesario pero aprende de ellas y vive con ellas si no ese desvió no habrá servido para absolutamente nada. La idea de buscar siempre un camino diferente es no cometer los mismos errores una y otra vez eso es agotador, es como estar continuamente en el mismo camino dando tumbos. 

Cuando aprendes a encontrar el camino correcto puedes seguirlo pero de vez en cuando deberías mirar hacia atrás y ver como has llegado hasta allí sirve de poco arrepentirse de haber escogido ese mal camino que te llevo a esas malas soluciones porque si al fin y al cabo has llegado a tu camino no debes arrepentirte ni avergonzarte de las situaciones, destinos o problemas que te han llevado hasta allí. También es bueno pensar en lo que puedes llegar ha aprender de cada problema resuelto y un punto muy positivo es saber buscar el lado bueno de las cosas llamémoslo.... positivismo. La palabra positividad es un tema muy polémico entre todos nosotros, suena ridículo ¿Verdad? Pero si tuvieran que darme una moneda cada vez que alguien me ha dicho cosas como:

"Yo prefiero ser negativo, así ya asumo lo que me viene."

"Si eres positivo luego cuando te estrelles dolerá el doble."

"Nada, nada. Yo prefiero seguir así no me sirve de nada pensar en positivo si luego me va a pasar lo mismo."

"Lo que me tenga que pasar me pasará igual piense en positivo o no"

"Ser positivo no te trae nada  bueno"

Cada uno puede tener sus opiniones pero yo ahora mismo voy a comentar las mías. Y es que bajo mi punto de vista las buenas vibras atraen las buenas cosas, siempre me ha gustado transmitir este tipo de actitudes pero realmente hay muy pocas personas que se decidan a escuchar y no a juzgar, incluso se defienden con comentarios destructivos que realmente no abarcan nada bueno. Esto también es elegir entre dos caminos y tu decides cual seguir. A todas estas personas que se dedican a juzgar este lado des camino podría contestarles con solamente unas palabras: "Puede que te vaya a pasar lo mismo teniendo una mentalidad negativa que una positiva pero pensar de forma negativa no te va a traer nada bueno, inconscientemente ya te estas estrellando tú solo sin saber la respuesta. En cambio si piensas en positivo te venga la respuesta que te venga igual aunque no te ahorres nada en realidad tampoco pierdes nada"

Y ahí esta la clave, no pierdes nada.

Todas las opiniones son validas simplemente quería expresar mi punto de vista, todos somos negativos alguna vez pero darte cuenta de que eso no te servirá para nada bueno es poder seguir un camino que a día de hoy todavía no has descubierto. Seguir nuevos caminos y descubrirlos ya sea para mal o para bien forma parte de la vida y esa vida es las que nos toca vivir día a día. Por intentar hacerlo de formas diferentes no vamos a perder nada ¿Verdad?

Os animo ha que descubráis nuevos caminos y los exploréis, los exploréis con la ilusión y las ganas de un niño pequeño al abrir un regalo, con la alegría de una madre al ver a su hijo reír por primera vez, con la verdad de un hermano al corregir a alguien, con la personalidad de nuestro antiguo yo y la posibilidad de encontrarnos con una nueva versión.

-Cerré el ordenador.-Llamé a Alger y  Older que en ese momento jugaban a unos metros de mí, nos encontrábamos en la colina. Últimamente subo aquí con mucha más frecuencia de lo habitual, supongo que en este tiempo algunas de las relaciones a mi alrededor se han vuelto extrañas y lo último que quiero es encontrarme a cualquier persona capaz de ponerme de mal humor. Durante estas dos ultimas semanas me he concentrado en evitar a Ilkay lo máximo posible. Desde aquella conversación aquel abrazo y aquella "promesa" en la que aseguraba darle no más de tres semanas al estúpido de mi novio intento no cruzármelo, ni siquiera cruzar una simple mirada con él. Aunque en primer momento no pude imaginármelo es más difícil de lo que esperaba teniendo en cuenta que uno de mis lugares habituales es su casa pero Mario y Clara se han mostrado de lo más comprensivos con la situación-Creo que me han cogido cierto cariño.- y se aseguran de que Ilkay y yo no nos encontremos cuando acudo a su casa claro esta que tampoco es que le importe mucho donde me encuentre es muy confuso cuando quiere, hace unos días me pregunto el porque lo estaba evitando y al ignorarle notablemente me dejo claro de una forma muy brusca que tenía un problema bastante grave en la cabeza y si quería jugar a odiarnos él podría ser un ganador nato. Me encantaría decir que esas palabras no me dolieron pero no estoy acostumbrada a muestras de odio tan directas, sencillamente hemos pasado de gritarnos, a soportarnos, a llevarnos medianamente bien, a gastarnos bromas y darnos consejos mutuamente, a nuevamente gritarnos. Es intolerable la forma en la que me trata desde ese instante se encarga de hacerme la vida imposible, tontea con todo el equipo de animadoras y las distrae hasta tal punto de que estamos a una semana y media del primer partido y no hemos podido tener un ensayo en condiciones, es realmente desconcertante su comportamiento. Cuando me ve con John parece  importarle la forma en la que me mira, me habla, nuestras discursiones-Que en estas ultimas semanas se han acentuado bastante.- Pero ya no contribuye ni a poner más de los nervios a John ni a calmarme a mí. Porque es así en esas semanas que había estado compartiendo con él aunque no quiera admitirlo y sienta un profundo odio hacia el grandullón estar sin él se ha sentido raro estaba acostumbrada a nuestras bromas y una vez me he quedado sin ellas me siento la mar de culpable. Ilkay me ayudo con John y yo en vez de darle las gracias actué como si él tuviera la peste.

Sueños quebrados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora