Capítulo 6

18 4 1
                                    


6

"Amor es pensar en la felicidad del otro en vez de la tuya"

-Frozen.

Amor. Todos alguna vez creemos experimentar lo que es, lo que significa. Realmente habló desde el punto de vista de una persona que nunca se ha enamorado, en la actualidad se de muy pocas personas que dicen haber sentido lo que realmente es el amor y el noventa y nueve porciento asegura que no quiere volver a sentirlo ¿Por qué? Fácil. Todos piensan que esa persona , esos sentimientos que lo han destruido es lo que hoy en día llamamos amor, lo que no saben es que el amor no daña que realmente ellos no sintieron lo que significa estar enamorado. 

Cuando estas enamorado eres feliz, el amor no destruye, el amor construye. Por eso existen tantas relaciones toxicas, todos creen estar con la persona correcta cuando realmente solo están con la persona que te guiará hacia ella, todos afirman que es difícil saber quien de todas las personas con las que te toparas a lo largo de tu vida es la que realmente te hará sentir en las nubes. Por que sí, puede que la persona correcta no sea la definitiva, nunca sabrás si tu pareja, esa con la que tanto tiempo llevas y tanto dices amar es con la que despertaras dentro de veinte años. 

Ciertamente el amor es un gran interrogante que todos creemos desear, al que todos perseguimos, el amor mueve el mundo, para bien o para mal el amor es nuestro gran motor. 

No nos equivoquemos, hasta ahora he estado hablando sobre un interés romántico, pero doy por sentado que todos sabemos que hay más tipos de amor. El amor hacia una madre, una mascota, un objeto, un amigo... Cada uno de ellos es diferente pero todos son valiosos en diferentes medidas. Pensaba que no hacia falta recalcar nada de lo anterior pero visto lo visto nunca esta de más asegurar lo asegurado.

También existen las relaciones toxicas entre familiares o personas cercanas que no tienen nada que ver ni de lejos con ser tu pareja. Pero sí, existen y lamentablemente la mayoría hemos sufrido este tipo de relaciones, no voy a poner ejemplos personales sobre todo por que cada uno de vosotros tendréis en mente algún escenario si no vivido en vuestra propia piel, sí cercano a vosotros. 

Aunque suene totalmente enfermizo y realmente probablemente lo sea ¿A quién queremos engañar? Todos siempre pase lo que pase tendremos un pequeño, diminuto, pero como mínimo un resquicio de ese amor. 

Todos queremos sentirnos amados, por esa misma razón cuando alguno de nosotros recibe una diminuta cantidad de amor nos aferramos a ella con uñas y garras, pero somos nosotros mismos los que debemos darnos cuenta de que está mal, que estamos mal. El amor debe ser fácil, el amor es fácil, el amor debe abrirte las alas no cortártelas debes saber donde esta la diferencia o estarás perdido. 

Pero el amor es un sentimiento tan grande que llega hasta las grandes pantallas, las películas, series, libros... Nos han dado una visión distorsionada del amor, una fantasía irreal pero ojo, que no me estoy quejando de ello, eso es de lo que va. Los libros y las películas no las vemos ni leemos con la intención de captar una realidad, simplemente para por un momento por muy diminuto que sea escapar. Por eso mismo ese tipo de amor idealizado esta bien siempre que sepas diferenciar lo que es realidad de ficción.

Y diréis, si nunca te has enamorado porque no paras de hablar de amor como la persona sobre la faz de la tierra que más sabe de él. Es una buena pregunta no os voy a engañar. Es fácil de responder, el amor siempre se ve más fácil, más sencillo desde fuera, desde fuera captas su verdadera esencia, la sopesas y decides si es lo que realmente te gustaría vivir. Supongo que solamente soy una mera espectadora esperando que su historia se cumpla.

Sueños quebrados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora