Capítulo 10

13 2 0
                                    


10

"Ser valiente no quiere decir que te busques problemas"

-El rey león.

Todos tenemos una idea diferente de lo que significa la valentía, pero eso no quiere decir que todos estemos equivocados o que exista una opción incorrecta. 

Ser valiente es algo muy subjetivo y realmente todos en algún momento de nuestra larga vida lo hemos sido o al menos nos hemos acercado a serlo simplemente quizás no lo has sabido ver.

 Un acto valiente es el mismo del que defiende a un amigo que el que se pasa absolutamente todo el día encerrado en su casa estudiando para llegar a cumplir la carrera de sus sueños, ser valiente es lo que tú consideres que es, nadie puede decirte el significado por que todos guardamos uno en el fondo de nuestro corazón, ser valiente puede ser saber librar tus propias batallas tanto solo como acompañado, ser valiente puede ser pedir ayuda cuando estás apunto de caer al vacío, ser valiente puede ser rescatar al viejo gato que vagabundea por la calle o puede ser acercarte a tú vecina o vecino a prestarle ayuda con el jardín. Ser valiente es todas esas cosas y muchas más, pero ser valiente y ser astuto son cosas que aunque a simple vista parecen diferentes son totalmente similares, la idea de ser valiente para demostrar tu fuerza, tu seguridad, tus agallas no es malo pero al igual que quemar un papel tampoco es malo aunque si lo quemas dentro de un bosque puede ser un gran inconveniente. Ser valiente también es saber librar tus propias batallas, después de eso da igual si has ganado o has perdido porque ser valiente también es saber perder y ganar.

De hecho puedes ser una persona valiente y que en tú alrededor nadie se haya dado cuenta, al igual que puedes ser la persona más cobarde sobre todos nosotros y que te hayas ocultado el tiempo suficiente para que todos piensen que tienes una falsa valentía que en realidad no es que no tengas a no te pueda llegar a pertenecer sino que no te mereces. 

Ser valiente no son más o menos cicatrices en el cuerpo, ni más o menos problemas superados, tampoco son todas las veces que verbalmente has insultado u ofendido, ser valiente es mucho más que eso, ser valiente es saber decidir sabiamente si lo has sido o simplemente has fingido serlo, si te has encontrado con una circunstancia que ha requerido toda tu valentía o por el contrario has buscado un problema con el que demostrarla. 

Ser valiente puede ser el que lo grita o el que lo mantiene en silencio, puede ser el que odia llamar la atención o el que disfruta siendo el centro de todo, puede  ser el de las malas decisiones y el de las buenas, puede ser el vago o el trabajador , puede ser el torpe o el habilidoso, puede ser el tímido o el atrevido.... Pueden ser tantas opciones diferentes que solamente echando la vista atrás puedes darte cuenta de lo valiente o lo cobarde que has sido. La clave no es echarte la culpa en ninguna de las dos opciones si no sentirte agradecido y satisfecho con las dos ya que en un futuro sabrás cuando debes repetirlas y cuando no.

Tú valentía solo puedes juzgarla y decidirla tú, nadie tiene tanto poder sobre nosotros como para decidir algo así, ser valiente es afrontar y decidir, ser valiente significa lo que tu quieras que signifique.

-Cerré el ordenador.-

No hacia falta que nadie me dijera que al otro lado de la calle se encontraba la casa donde se realizaba la fiesta, solamente con el ruido que hacían todos esos adolescentes borrachos y colocados de a saber que tipo de sustancias, lo tenía claro. Mire hacia la parte trasera del coche, y noté como Rai perdía la confianza y se tensaba notablemente, después fue el turno de mi hermano y por último Ilkay que dirigió hacia mí una mirada que no llegué a comprender. Ana aparcó en frente de la casa donde se realizaba la esperada fiesta y todos bajamos seguidos de ella. Ana tenía muchísima seguridad en si misma y no tardo en encabezar el grupo hacia la casa de la fiesta. La casa era normal, como cualquier otra de mi barrio en Dublín, de hecho la única diferencia con la mía es que el jardín era bastante más grande y toda la casa relucía de un color avellana y en cambio mi casa era resaltada por un tono claro de gris bastante bonito.

Sueños quebrados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora