Capítulo 5

20 4 0
                                    

5

"Renuncia , no renuncies , fideos , fideos no , estás muy preocupado por lo que fue y lo que pasará. Es un dicho, el ayer es historia , el mañana es un misterio , pero hoy es un regalo."

-Kunfu Panda

Futuro y pasado , esas dos palabras dependiendo de como las formules pueden dar auténtico pavor. ¿Dónde te gustaría viajar en un futuro? ¿Qué quieres hacer en el futuro? Madre mía que preguntas más absurdas , no tienen ningún sentido. Lo se , lo se. Pero bueno es lo que hay , algunas personas viven con continuo miedo al futuro y otras ni siquiera pueden recordar su pasado sin ponerse a temblar. No se que es más jodido , el pasado te persigue , como una tormenta que no amaina , pero el futuro es la incertidumbre de si esa tormenta algún día se convertirá en sol , o incluso en un hermoso arcoíris en el que solo los más afortunados en la vida sabrán apreciar.

El futuro es el continuo que pasará que tanto miedo nos da , es la oportunidad de destruir tus sueños o hechar a volar. No sabrás lo que pasará hasta que pase , hasta que un día te levantes y tengas que ir a ese trabajo que aborreces y del que no puedes escapar , en esa cárcel que alargas hasta "tener el dinero suficiente para comenzar" o en cambio puedes despertarte en ese lugar que tanto deseabas y por el que tanto has luchado , yendo a ese trabajo que tanto esfuerzo te a costado , ese con el que todavía sueñas , el que vives y esperas seguir mejorando con el tiempo. Son diferentes futuros , ambos posibles y a la vez con tantas variables que ni siquiera puedes elegir una con la que te sientas lo suficientemente cómodo para ser feliz. No nos engañemos , ser feliz es una meta que todos queremos conseguir. El problema es que nadie sabe lo que es la felicidad  y van dando tumbos en un mar en el que se ahogan, a cada paso más profundo, hasta que por fin llega, llega el momento en el que no puedes respirar, en el que crees que estás tocando la felicidad con los dedos, te dices que es el último empujoncito, que ya queda poco, no te rindas, si no te esfuerzas no ganas. Mentira.

El futuro es horrible pero tiene una cualidad que hace que sea mejor que el pasado, solo una, en un mundo en la que el número uno puede marcar la diferencia , merece la pena arriesgar. Parece poco pero solo esa pequeña diferencia embarca una cantidad de cosas imposibles y a la vez tan posibles como uno quiera. Porque si algo bueno tiene el futuro es que se puede cambiar. El pasado se limita a ser un fantasma , pero...  solamente nosotros sabemos quien es el fantasma, su forma y su tamaño. El pasado es difícil, muchos le temen, porque cuando piensas en el pasado inconscientemente te olvidas del futuro. Una vida siendo perseguido, no es mejor que una vida siendo cobarde.

-Cerré el ordenador- Me acomodé sobre el sofá color café oyendo los gritos de mis hermanas. En mis auriculares sonaba You & I , de One Direction. Observé por la ventana que ya había oscurecido , el reloj marcaba las diez en punto y no pude evitar preguntarme si en menos de una hora estaría aquí el grandullón / Gisli / Ilkay. Estallé en carcajadas al pensar en la cara que puso la primera vez que le llame por su nombre. No entendía como le podía gustar Gisli (Cara de asco) más que Ilkay, bueno tampoco era de mi incumbencia, él solo era uno de esos niñatos que tanto odie en los primeros años de instituto. Ni siquiera sabia quien era antes de la fiesta, además menuda casualidad que justamente comenzara en el mismo instituto en el que llevaba yendo cuatro años y como si no fuera poco también empezará en el equipo de futbol. Lo cierto es que todavía no lo había visto jugar durante la próxima semana tendré que asistir a varios ensayos con las animadoras y ya que los horarios y el campo es el mismo que el de los futbolistas con un poco de suerte veré lo patético que es jugando.

Seguro que es un dios con el balón.

Calla.

¡EH! Aquí solo yo puedo mandarte callar.

Sueños quebrados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora