Capítulo 24 "torpeza"

471 57 54
                                    

Siguió escribiendo la misma oración que ya llevaba transcribiendo toda la mañana. El primer castigo que aun no terminaba. Miró a un lado de su computadora un papel amarillo que dictaba las sentencias enumeradas que tenía que cumplir. Sus castigos.

- voy a morir.

Empezaba a creer que este no iba a ser su año.

...

- fuistes muy lejos. Involucrastes a Jon en una misión no autorizada.

- si bueno, necesitaba de una distracción, aunque apenas y sirvió para eso.

Entrecerró los ojos y apretó sus puños para soltarlos y suspirar. Ya llevaba regañandola un buen rato, y sus oidos nunca iban a escucharlo. Optó por dejar el tema a la paz porque no quería perder la paciencia más con ella.

- quiero tu reporte. Sin omitir
nada. -afilió la mirada- Hasta el más mínimo detalle de lo que pasó con kid Amason.

Sabía hacer reportes. Los hacía desde que tiene memoria, pero estaba llegando a odiar que su padre la tratara como una principiante.

La mirada molesta y temple firme por parte de ambos fue el corte final a su interacción de todo el día.

...

Por parte de Jon, las cosas habían sido muchos regaños, sermones y algunos castigos, entre ellos cancelar sus planes de divertirse en vacaciones, al menos durante dos semanas junto a ocuparse de más deberes y otras tareas de la granja. Castigo cruel para el chico que apenas iniciaba el año y sus vacaciones y le dificultaba estarse quieto.

A, y tenía que disculparse con Katy, por que su plan de salir hoy ya no se daría. Su madre ya había llamado a su casa para ponerla al tanto de su castigo.

Si no hubiera seguido a Robin, nada de esto estaría pasando. De echo, ahora mismo estaría en el lago sobre un bote comiendo sándwiches con Katy y no transcribiendo su castigo en planas de un cuaderno que odiaba.

Un pensamiento cruzó su cabeza.

¿Cual sería el castigo de Robin?

Él estaba enfrentado un castigo por seguir a Robin, ahora se preguntaba, ¿Y que castigo se enfrentaba la presumida de Robin por haberlo metido en esto?

...

La curiosidad mató al gato. Y más si la curiosidad tiene ojos verdes.

...

La cueva estaba para ella sola. Drake se había ido por fin de la mansión. Su padre tampoco estaba. Greyson ya le había regañado y ahora estaba en alguna sala con sus investigaciones. Y bueno, Penyhwort estaba también por alguna parte de la mansión. Pero eso no importaba. Ahora sólo eran la cueva, los registros criminales, una lista de misiones sin autorización, la clave para acceder al informe de las misiones, la gran computadora y ella en el gran asiento para si sola, a romper algunas reglas que justamente su padre ya le habia advertido no hacer. Tomar misiones no autorizadas.

Un rato después y escuchó sonidos por una de las puertas de entrada a esta cueva.

Esa no era la puerta que usaba su padre o los demás.

Una cosa llevó a la otra y terminó en ella a punto de golpear a Jon en el rostro con un batarang.

-¡Hey¡, !soy yo¡, !soy yo¡

- aparentemente - usó la punta de la ala del batarang para pinchar un poco los cachetes del intruso. - si, si eres tu.

- ya deja eso - hizo a un lado el batarang con su propia mano. -¿Por que no sería yo?

Raíces [DC]Where stories live. Discover now