Capítulo 16

672 69 24
                                    


..............
°

Hizo una mueca y observó una vez más la entrada de la cocina.  La puerta estaba abierta y el olor a comida inundaba todo el lugar.
Su padre aun seguía desaparecido y Grayson ahora estaba buscando pistas, nadie estaba en la mansión. Excepto el mayordomo. Agh, pero detestaba a ese mayordomo.  Volvio a asomarse por la puerta y vio que seguía en lo suyo. Hizo otra mueca. ¿Cuánto lleva en la puerta? Hizo memoria de su tiempo ahí parada a un lado de la puerta abierta. Recuerda que esta ahí desde que vio los vegetales y cuchillos aun en sus lugares, sin que los fuegos de las hornillas estuvieran ardiendo en feroces llamas salteando esas verduras con algun líquido negro que le puso. Si. Ya habia pasado un buen rato ahí dudando. Suspiró y recordando las palabras de Grayson se encaminó hacia la cocina en pasó firme y expresión seria.

- ha, buenas noches joven Daniela, llevaba tanto tiempo afuera de la cocina que creí que sólo estaba practicando como espiar correctamente.

¿Acaba de burlarse de ella?

Abrio los ojos con una expresión desencajada y un poco graciosa al parecer según apenas la vio. Era increíble como apenas ese gesto le recordaba claramente al amo Bruce en su tiempo como sólo un retoño. La vio hacer otra mueca y antes de que preguntara él se adelantó.

- si me permite aclarar esa duda. Fui un militar muy capacitado en mi época de joven aventurero. Si gusta le puedo dar algunas recomendaciones para que el espiado no se de cuenta que lo está observando.

!Y seguía burlandose de ella! Maldito Grayson que le dijo que Pennyhwort era alguien a quien le podías pedir un favor y él con gusto te ayudaria. No necesitaba de su ayuda. Sólo requería de sus servicios como el mayordomo de esta mansión. Esto que iba a pedir no era pedir ayuda, era sólo hacer que el mayordomo siguiera cumpliendo con su unica función; servir a sus dueños. No, espera, lo de los dueños son los sirvientes y este era "amigo de la familia"

- escucha Pennyhwort. - ignoró todo lo que dijo y se concentró en su dignidad y su objetivo de esa noche en la que no estaba nadie- ...

No sabia como decirlo.
Detestaba a Pennyhwort y pedirle algo era humillante.

- quiero...

No. Su orgullo se lo impedía. Fruncio el ceño y renegó de si misma al no poder hablar.

Esperó que el mayordomo la regañara por hacerle perder el tiempo, regaño que no ocurrió como lo esperaba cuando habia visto al mismo Pennyhwort regañar a Grayson cuando este ensuciaba el sofá o comia mucho cereal o etc.

Suspiró fastidiada cuando Pennyhwort se giró en su sitio para concentrarse nuevamente en el sartén que seguía prendido bajo el fuego.

Se dio media vuelta y regañandose asi misma se retiró fastidiada.

- si me permite el atrevimiento joven Daniela. - llamo su atención sin voltear, aún concentrado en la cocina . - estas verduras sólo requieren de 2 minutos más bajo el fuego y habra terminado su tiempo de cocción. Terminando eso, sí gusta puedo mostrarle la trenza de 4 filas que usaba la señora Martha en sus tiempos de ocio en la mansión. Seguramente a su abuela le hubiera encantado enseñarle ese peinado además de ser mas cómodo.

- ha...- le miró confundida unos segundos y luego entendió como se dio cuenta. Militar muy entrenado y mayordomo del mejor detective del mundo, claro, y el cabello suelto con la liga negra para el cabello colgando de su muñeca pudo haber sido el factor delator.

...

Despues de un rato de discutir por que no quería que estuviera detras de ella  para trensarla Pennyhwort terminó proponiendo una trensa de lado.

Raíces [DC]Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin