Capítulo 18 Noticias de ambos lados

680 65 107
                                    

- ¿que hace aqui?- exigió respuestas con su tipica voz neutra. - la pregunta va para ti tambien.

- no creí que te molestara el que me quedara en la mansión.

- no, no me refiero a eso- suspiró dejando los papeles en el escritorio. - esta es tu casa también, sabes lo que quise decir, habla.

- ella queria venir.

Ambos se miraron unos segundos. Uno con la mirada incrédula y el otro indiferente y de pie frente al escritorio del que algun dia fue su mentor.

- ¿así, sin más?- alzo una ceja- ¿acaso esta chantajeandote?- la burla no llegó a sus ojos.

- algo así, lo que importa es que ya esta aqui, esta mansión también es su hogar. - recalcó un poco molesto las ultimas palabras.

- nunca he dicho lo contrario.

- tampoco le dijiste que lo era.

Entrecerró los ojos y le señaló el asiento frente a su escritorio.

- ¿de que va esto en realidad?

Haciendo caso se sentó en la silla quedando casi a la misma altura de su mentor.

- de que hables con ella.

- sobre que.

- de todo. Mira, fuiste un gran tutor en mi niñes, y no te estoy reclamando nada, lo que digo es que ser un tutor y padre es diferente y con ella no estas siendo ninguno de ellos.

- ¿esos es todo?-

Fruncio los ojos.

- ¿todo?, !no, Bruce!- retrocedio la silla al levantarse con un poco de brusquedad. - estamos hablando de tu hija, rayos, ¿es que no la ves?- señaló la puerta cerrada detras de ellos sin quitar su vista de él - está 2 años con nosotros y la ciudad aún desconoce de su existencia. Tiene 12 Bruce. ¿Sabías eso?, nisiquiera sabes cuando es su cumpleaños- el tampoco pero no era su culpa- ni siquiera le has preguntado. No sabe lo que es la navidad, ¿que niño en este mundo no sabe lo que es la navidad o lo que es una fiesta de cumpleaños?

- Daniela no es ...

- deja de decir que es una adulta- hizo una mueca y calmandose gruñó en voz baja girando con fuerza la pantalla de la computadora hacia si mismo y escribiendo algo rápido en las teclas devolvió la pantalla en su lugar señalandolo firmemente - ¿te parece esto un comportamiento de un adulto?

En la pantalla de seguridad se mostraba en una de las casillas de grabación a la menor con un libro en mano leyendo de pie en el jardín.

Bruce miró nuevamente a Dick sin entender.

- mira más de cerca.

Ante el regaño del que él consideraba un hijo y mas maduro de lo que parece hizo caso y usando el maus de la computadora acercó la imagen.

El libro de pasta marrón llevaba por título de como cuidar a un perro.

En el vídeo estaba la menor con la mano izquierda libre sujetando un hueso de ule a la que después de cerrar el libro llamó al can que corretaba por el jardín y que sin hacerle caso apenas le prestó atención para seguir jugando. La vio molesta y volvió abrir el libro buscando algo. Resignada soltó el hueso en el suelo para seguir buscando alguna pagina en particular. El perro que viendo el juguete en el suelo robó en su boca el dichoso juguete para salir corriendo después.

- !se supone que tienes que esperar a que lo lance Titus!- ahora perseguía al perro tratando de quitarle el jueguete. - o estas defectuoso o ese libro fue escrito por un incompetente. !Titus!

Raíces [DC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora