Agradecimientos

183 25 4
                                    

La Estrella que más brilla fue la primera novela que terminé, después de varios intentos que eran un cliché, más que nada. Esta fue la historia en la que más me involucré, hasta el punto en el que soñaba con sus personajes. Siento a LEQMB como algo especial, una parte de mí, y sería egoísta afirmar que lo conseguí sola, porque no es así. Siempre hay alguien allí, ofreciéndonos su mano, y estas son las personas que hicieron posible mi sueño.

Antes que nada, quiero agradecer a mis padres, que creen en mí, haga lo que haga, y que han estado apoyándome en mi trayecto de escritora. Dejaron que me quedase en casa, escribiendo, en vez de irme a la universidad, y estuvieron para mí durante los meses siguientes, cuando vino una complicada época de crisis, depresión y desempleo. Nunca me hicieron sentir estúpida, por perseguir mi ambición. Todavía lucho por dedicarme a la escritura y sé que mi familia no dejará de creer en mí. Mi madre lee todo lo que escribo y se puede decir que es mi editora personal (los choques de ideas no son fáciles, pero siempre llegamos a un acuerdo).

Para escribir LEQMB tuve que hacer una extensa investigación sobre los linfomas. No sabía dónde me estaba metiendo y la verdad es que tuve una gran facilidad para informarme gracias al canal de YouTube de Yaiza Cumelles, (aka Lola Ann). Ella misma superó un cáncer y en su cuenta hay cantidad de vídeos donde explica cada parte del proceso con cada detalle, que todas las dudas quedan resueltas. A parte, incluye consejos para la quimio o qué hubiese hecho ella de forma diferente, con la experiencia. Seguí buscando, al margen de ella, pero no pude encontrar nada que se le pareciera.

Empecé con este viaje a los catorce, quince años, no lo recuerdo con exactitud. Escribía para Wattpad, aprovechando las vacaciones de verano y no esperaba que LEQMB tuviese tan buena aceptación entre los usuarios. A lo largo de los años, he recibido miles de votos y otros tantos comentarios que me han calentado el corazón. Hay gente contando su historia en mi libro y es algo casi mágico. No me creía capaz de conectar con tantas personas y me enorgullece saber que hay una pequeña comunidad que de verdad disfrutó con mis palabras. Son los lectores de Wattpad los que me inspiraron para escribir. 

Sola no lo hubiese conseguido nunca. Muchas gracias.

La estrella que más brillaWhere stories live. Discover now