capitulo 14: Miedo

13 1 0
                                    

Un continuo sonido, rítmico y lastimoso, llamó por completo mi atención. El aire que iba y venía entre mis labios semiabiertos, tiritando de un frío congelante, resonaba fuertemente en medio de tanto silencio. No comprendía si mis sentidos estaban fallando o en realidad no existía ni una gota de luz en donde estaba, pintando todo de un negro cegador.
De repente, pude visualizar a alguien frente a mí; un ser de ropajes oscuros, con su cabello claro y corto, que resaltaba como si estuviera siendo enfocado por un reflector. Se giró lentamente y sus enormes y furiosos ojos escarlata se clavaron en los míos, acercándose a una velocidad amenazante.
Me resalté del susto y miré hacia todos lados, consternada.
Mi madre me dió una pequeña caricia, invitándome a que vuelva a recostarme sobre su regazo.
_Solo fue una pesadilla, hija_ me calmó _ Vuelve a intentarlo, amor, aún no has descansado nada..!
_Hey, Ness.. ¿Todo bien, sobrina?_ inquirió con una sonrisa mi tio Emmett desde el asiento delantero del auto.
_Si_ bostecé _ Estoy bien.._ aunque parecía tratar de convencerme a mí misma de esa afirmación.
Me acomodé nuevamente pero no pude dormirme, temía que el rostro de Jane vuelva a invadir mis sueños. Mi mente se dirigió a todo eso que había ocurrido en Volterra, a los momentos en que Aro le decía a mi padre que ya no había necesidad de que estemos allí, explicando que se iba a juntar con el resto de los Vulturis para encargarse de ambas. Sonreí al recordar la cara de desilusión que había puesto al verificar que mi tía Alice no estaba presente, quizás todavía estaba deseoso de reclutarla en su clan.
Pero mi intuición me decía que algo extraño estaba pasando. Mi padre no quiso hablar de lo que el anciano vió en la mano de Tanya y era algo que me tenía muy intranquila. ¿Qué habrá pensado él en ese momento y porqué estaba tan exigente en que era hora de que nos marchemos? Acaso, no tenía ganas de hablar con mi abu Carlisle o llevarnos a saludar a los demás?
Bueno.. Por un lado era mejor, no quería estar ni un segundo más en su presencia, pero su comportamiento fue demasiado sospechoso.
Recién amanecía cuando llegamos a la casa de mis abuelos, donde nos esperaban las mujeres a metros de la entrada. Mi abuela las abrazaba emocionada a mis tías por verme saludarlas desde la ventanilla trasera y apenas mi padre aparcó el coche, salí disparada hacia ellas.
No lo había visto acercarse, pero me levanto en el aire y me hizo girar en un fuerte abrazo, besándome con energía en cada espacio de mi rostro y cuello.
_Oh.. Jake!! Te eché tanto de menos!!_ le susurré al oído mientras sentía como una lágrima corría por mi mejilla.
_¿¿Estás bien?? Por favor.. dime! ¿¿Te han hecho daño??_ me separó un poco de él para examinarme claramente con la mirada.
_Estoy bien.. Solo fueron algunos golpes, pero.. nada realmente grave_ dije secándome el rostro, abrazándolo nuevamente.
_Esto es por mi culpa..!! No tendría que haberme alejado de ti..
_Bueno, bueno.. Ya todo pasó y estamos aquí, de nuevo juntos y a salvo, lo tendremos en cuenta para la próxima!!_ dije en tono de broma.
_No habrá próxima, Renesmee!!!_ masculló con los músculos tensionados_ No lo permitiré!
Sentí a mi padre carraspear a mis espaldas.
_Creo haberlo escuchado antes.. _musitó entre dientes_ Nessie, Jake.._ nos llamó, haciendo una mueca_ Entremos!

Toda la familia se reunió en el salón principal. Me dió un escalofrío el solo cruzar el umbral y ver de qué manera había quedado la pared que daba a la cocina, luego de chocar contra ella unos días atrás.
_Estuve tan nerviosa al no saber de ti que no pude concentrarme en repararla.._ me dijo Esme al verme examinar por unos largos segundos aquellos destrozos_ ¿Quieres darte una ducha?_ inquirió, tomándome de las manos para llevarme hacia las escaleras_ Estoy segura que te sentirás mucho mejor luego!!.
La seguí sin decir una palabra, con la mente confusa de tantos recuerdos encontrados. Cuando llegamos al primer piso, pude escuchar cómo mi padre les hablaba a los demás, en voz baja.
_Creo que es el momento indicado para irnos de Forks..
Me acerqué a la baranda de las escaleras con rapidez, soltándome del agarre de mi abuela, para ver hacia la planta baja. Seis pares de ojos lo miraban sorprendidos, quizás tanto como yo lo estaba. Alice era la única que actuaba con normalidad, acariciándole el hombro a Jasper y asintiendo con un poco de pesar, de acuerdo plenamente en los motivos de mi padre y sus palabras.
_¿Pero porqué hay que irse? ¿¿Adónde iremos??_ pregunto Jake alarmado, levantándose de un salto del sillón, frente a mi padre. Él sonrió y bajo la vista, parecía no estar demasiado contento con que se incluya en la mudanza.
_Podríamos ir a.. Alaska. No falta mucho para el casamiento de Kate y Garrett, solo les pediríamos un lugar por un corto tiempo, hasta que encontremos un sitio estable para nosotros. Ya nos acostumbramos a estar rodeados de humanos.. y Nessie podría empezar a ir al colegio.. intentar una vida normal.
_Espera un momento!!_ dije, bajando con rapidez hasta llegar al lado de Jake, mirando sus caras desconcertadas_ ¿¿Qué es lo q esta pasando?? Sabes que es muy arriesgado ir allí, Kate también puede estar un poco resentida por lo de Irina, no me gustaría arruinarlo de nuevo! Aparte.. Jake no se sentiría a gusto con ellos, ya sabes..! ¿Porqué nos tenemos que ir de aquí?
_Hija! Ya vivimos mucho tiempo en este lugar y la gente se está empezando a dar cuenta. Nuestras visitas a Charlie.. han llamado la atención de varias personas en la zona por tu crecimiento y el cambio tan notorio de tu madre_ enmudeció y la miró con tristeza_ ¿qué piensas, Carlisle?
_Si tú crees que es mejor que nos marchemos, estoy de acuerdo!
_Pero yo no quiero irme aún!!_ desintió Rosalie poniéndose de pie. No pude ver cuál fué el gesto que le hizo mi tía Alice en ese momento, pero al parecer fué suficiente para persuadirla_ Está bien.._ dijo con desánimo_ Hagan lo que quieran!!_ y vino a sentarse a mi lado, apartando con fuerza a Jacob para que le dé espacio_ Te extrañé, bonita!_ musitó.
_Yo también a ti, tía Rose!_ le dije abrazándola, aunque lo que había pasado anteriormente era imposible de ignorar.
Cuando estuve a punto de exigir nuevamente respuestas, sonó el celular de mi madre y ambos salieron casi corriendo fuera de la casa para contestar la llamada.

SatéliteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora