capitulo 6: Revelaciones

30 2 0
                                    

Me dejé caer en las arenas de la playa primera, luego de un interminable viaje hacia Hoquiam. Jake necesitaba un repuesto para su coche y yo no quería que abandone sus asuntos por culpa de mi visita, por eso accedí a acompañarlo, aunque no dejó de hablar en todo el camino. Parecía estar esforzandose por evitar el silencio, rellenandolo todo lo posible con sus historias. Me contó una y otra vez sobre sus constantes peleas con Leah, que según él, estaba más insoportable que nunca. También me contó sobre la visita sorpresa que les hizo su hermana Rebecca la semana anterior y sobre los progresos de Billy con sus ejercicios diarios.
Sonreí al recordar su nerviosismo y torpeza al hablar, y respiré hondo mientras la luz del crepusculo dejaba un brillo exquisito sobre la superficie del mar. Se sentó a mi lado y clavó sus ojos en mi rostro.
_Te debo una disculpa.._ musité, mirandolo de soslayo. No sabía si tendría la valentía suficiente de comenzar la conversación si lo miraba de frente.
_¿Por qué tienes que disculparte?
_Por más de una razón.. en realidad!_ sonreí incomoda_ Hace días que no me estoy comportando muy bien contigo y, además, la reacción de mi padre esta mañana.. todo tiene una explicación..
_Con Edward siempre hemos tenido la misma relación, no creo que cambie después de tanto tiempo.._ me interrumpió_  y es verdad que estabas algo extraña, pero es comprensible. Sé cuanto echabas de menos a tus padres, no te preocupes.
Me sonrió y se puso de pie. Actuaba como si quisiera evitar el tema, como si estuviera al tanto de todo y aún así, deseara dejar las cosas tal cual estaban.
_Jake!_ exclamé con enfado.
Volvió a sentarse a mi lado, bajando la vista. Algo le había dicho mi madre, eso estaba completamente claro, pero... ¿¿A caso le había contado cuánto lo amaba?? Mis mejillas se cubrieron de un intenso rubor, paralizandome en el lugar.
_Está bien.. Entonces, ¿cuál es tu explicacion?_ inquirió con dulzura, haciendo una pequeña sonrisa de costado.
Negué con la cabeza, avergonzada por solo pensar en esa posibilidad y decidí cambiar de tema hacia algo aparentemente menos nocivo.
_¿Sabes? Hay algo que me intriga y.. creo que tu puedes ayudarme.._ me miró receloso_ ¿Que es eso de la imprimación?
Extendió una amplia sonrisa.
_Es.. algo maravilloso!_ sus ojos brillaban como nunca_ Es un tipo de atracción que le ocurre a algunos licantropos cuando encuentran a su "Alma Gemela"_ imitó las comillas con sus dedos_ Es un amor completamente mágico y singular. Cuando la vez.. ya nada importa, excepto ella.. Te sientes convertido en su propio satelite natural.
_Se oye como una obligación_ me mofé, aún sin comprender por qué mi padre había sacado ese tema a colación por la mañana.
_Podría asemejarse_ bromeó _ Pero.. no es para nada desagradable_ y volvió a sonreír, nervioso.
_Y.. ¿Hay alguien que yo conozca que..?
_Claro q si. Sam y Emily,  Paul y Rachel_ hizo una mueca_ Quil y Claire.._ se interrumpió de golpe, mirandome con los ojos como platos, como si hubiera dicho algo indebido.
Tardé unos segundos en encontrar la razón. Claire solo tenia 5 años, ¿podía Quil sentir ese tipo de amor por una niña tan pequeña? ¿Y porqué Jake hablaba del tema con tanto encanto? ¿Acaso él..?
Tomó aire y se acercó un poco más a mí.
_Al imprimarte con alguien, te amoldas fácilmente a lo que necesite, sólo te preocupa su felicidad.. _musitó_ Eres su tío, su hermano, su mejor amigo... cumples el rol que le haga falta sin cuestionamientos_ tomó mis manos entre las suyas y las quedo mirando_ Y quizás algún día ella pueda amarte.. como su hombre_ agregó quedamente.
Su aliento abrasador me envolvía, debilitando mi concentración. No sabía quién se aproximaba al otro, pero podía ver como sus labios iban acercandose cada vez más a los mios. Cerro los ojos de golpe, endureciendo la mandibula y me beso en la frente. Luego me abrazo, dando un suspiro.
La realidad me estaba golpeando el rostro con fuerza y sin piedad. Había llegado a la verdad y a pesar de todo, sentía como si lo hubiera sabido desde un primer momento. ¿Cómo no me había dado cuenta antes de semejante obviedad? Todas las piezas iban encajandose unas a otras como si mi vida fuese un gigantesco puzzle dejando al descubierto mi patetica ignorancia.
Mis lagrimas comenzaron a derramarse a la vez que un conjunto de sentimientos me deboraba por dentro. Lo único que podía hacer era abrazarlo aún mas.
_¿¿Qué pasa Nessie..?? ¿¿Qué tienes??_ me preguntó alarmado al escuchar mis soyosos, secando mis lagrimas con sus cálidos pulgares.
Nos quedamos mirando el uno al otro sin decir una palabra, escuchando mi corazón acelerarse cada vez más fuerte. Puse mi mano con suavidad en su mejilla, liberando en imagenes cada una de mis emociones.
_Mi pequeña.. _susurró casi para sí mismo con una gran sonrisa y bajo la vista_ No sabes lo que siento en este momento_ musitó, aún sin mirarme_ Estoy muy feliz de saber que mi amor es correspondido, _ hizo una pausa_ pero..
No entendía por qué se veía tan apenado. Me dió una caricia y un largo beso en la mejilla, luego volvió a alejarse, mirandome fijamente a los ojos.
_Quiero que sepas que.. siempre voy a estar para ti. Sere tuyo por siempre. Pero aún eres libre de hacer lo que quieras, Ness.. No permitiré que me elijas solo porque estoy imprimado en ti. Aún eres.. muy joven_ susurró y bajo la vista.
_Claro.. ya sabía que dirías eso.. _me puse de pie y empece a caminar hacia la carretera. Me sentía muy avergonzada y la angustia e impotencia me cegaban el camino.
_Nessie, por favor.. no me malinterpretes.._ dijo poniendose frente a mi, sosteniendome de ambos brazos.
_No. Lo entiendo perfectamente_ musité secando mis mejillas_ Solo soy una niña!!
Quise desasirme, pero me retuvo en un cálido abrazo, acariciando con delicadeza mis cabellos.
_No es eso, pequeña.._ bufó_ Nadie en el mundo podría sentir más amor del que yo siento por tí, sin importar tu edad. Pero entiendeme.. creo que aún no es el momento.

SatéliteOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz