capitulo 19: Teorías

8 1 0
                                    

Al parecer nadie se había dado cuenta de lo que había pasado. Alice no podía vernos aunque lo intentara con toda la concentración que la caracterice y habíamos estado en un sitio lo suficientemente lejos como para que no nos puedan oír, pero aún así, no pude evitar sonrojarme al cruzar la puerta principal de la mano de Jacob.
_Hola Renesmee.._ me saludó mi madre. Examinó mi ropa sucia e hizo una mueca mirándolo a Jake_ Sería mejor que te des una ducha, hija.. _ tomó mi mano_ Ven, yo te acompaño.
En el segundo escalón de las escaleras me giré con disimulo para verlo, él aún me estaba mirando, mordiéndose levemente el labio inferior y me guiñó un ojo, sonriéndo. Luego se fue a la cocina.
Me di un baño relajante y cambié mis ropas como ella me había pedido. No había notado que las manchas de pasto y barro se extendían tanto hasta que lo vi antes de meter las prendas en el cesto de la ropa sucia. Me miré al empañado espejo que había frente a mí y me sostuve de la pileta con ambos brazos, tratando de concentrar mi mente en algún  tema diferente, intentando borrar ese molesto rubor en mis mejillas delatoras.
Tomé un gran trago de aire y salí del baño, disimulando lo mejor posible. Mi madre estaba sentada sobre mi cama, sosteniendo un gran plato con comida, aunque parecía algo apesadumbrada. Al verme, extendió el plato hacia mí y sonrió.
_Me dijo Jake que te hace algo de falta.. Asegura que no querrás cazar nunca mas luego de probar esta delicia_ y sonrió_ Ven, come, lo preparo él mismo!
Me acerqué lentamente ideando alguna excusa para evitar ese almuerzo. Su aroma no me resulto muy apetecible, ni siquiera se acercaba a la exquisitez de la sangre humana que había percibido momentos atrás, pero necesitaba alimentarme de la forma que sea. Aguanté la respiración y corté un bocado con los cubiertos para ponerlo en mi boca y lo tragué casi sin masticar.
Después de todo no estaba tan mal.. existían cosas peores.
_Mamita.. _tomé aire para llenarme de paciencia y valentía, y volví a insistir. No quería darme por vencida_ ¿Qué es lo que pasa con papá?
Sus brillosos ojos se quedaron perplejos y pensé que nuevamente iba a dejar el tema correr, como todos hacían. Me sonrió con tristeza y bajo la vista, jugueteando con un hilo suelto que sobresalía de mi acolchado.
_Me encantaría poder tener una buena respuesta, cariño.. pero lamentablemente no tengo mucho que decirte al respecto_ cerró los ojos y suspiró, luego me volvió a mirar y me acarició la mejilla_ No sé si estaré en lo cierto, pero..  yo tengo una teoría.

_Espero estar equivocada y que en realidad no esté pasando nada malo, pero conozco demasiado a Edward y sé que es muy impulsivo cuando hay algo ofensivo en contra de su familia. Creo que todo esto tiene relación con la alianza sorpresiva que descubrimos entre Tanya y Jane. Quizás tenían entre manos algo más aparte de.._ suspiró _tu secuestro. Por eso insistió en que nos alejáramos lo antes posible de Forks... _susurró para si misma_ Quizás siempre fue su intención quedarse solo, y lo que pasó con la señora Newton le sirvió de excusa, solo eso.._ cerró sus ojos y se tapó el rostro con su mano derecha, inclinándose para apoyar el codo sobre sus rodillas.
_O tal vez no sea esa unión lo más importante.. sino sus pensamientos.._ musité, recordando cada segundo de lo sucedidó.
_¿Como dices?_ volvió a mirarme.
_Claro!!_ dije a medida que lo iba comprendiendo_ Desde el momento en que Aro toco la mano de Tanya, mi padre comenzó a actuar algo extraño. Al principio creí que se debía al mal momento que estábamos pasando en Volterra, pero ni siquiera cuando volvimos a casa dejó de evitar mi mirada, mi opinión.. _se me hizo un nudo en la garganta_ La última noche que estuvimos en Forks me dijo que se iba a asegurar de que no pasemos por ello de nuevo y que estaba dispuesto a lo que sea por vernos felices..
Nos quedamos mirando con fijeza sin saber que más decir. Corté otro bocado de lo que sea que tenía en el plato y lo comí, tratando de disimular mi perplejidad. Que distintas sonaban esas palabras luego de tan corto tiempo!
_De todas maneras.. _dijo de repente, con la mirada otra vez hacia el suelo_ No sé qué podría encontrar en la mente de esas vampiras que lo convenciera para alejarse de nosotros...
_¿Todavía no lo entiendes, mami?_ musité _ En el tiempo en que Tanya estuvo desaparecida pudo haber estado junto a alguien peligroso, alguien que mi padre conoció hace tiempo y quien la insitó para que abandone su "vegetarianismo". Mi padre pudo haberlo reconocido en la mente de Aro, cuando este leyó la mano de Tanya. Quizás alguno de nosotros también lo conoce y por eso se esfuerza por esconderlo o solo nos aparto por precaución.
Alice apareció de golpe en mi habitación y se sentó junto a nosotras sobre la cama.
_Nunca lo había pensado de esa manera, pequeña y... creo que llevas la razón, o por lo menos lo que dices tiene mucho sentido. Solo veo que corre tras un rastro desconocido para mi, pero no veo nada de lo que va a hacer luego. Ni siquiera puedo verlos a los Vulturis.. lo último que he podido ver, no tenía nada fuera de lo habitual, solo seguían con su rutina diaria.._ hizo un puchero y frunció el ceño con tristeza.
Ambas la abrazamos para que no se sintiera mal, sabíamos que se frustraba cada vez que no funcionaban como de costumbre sus habilidades.
_Siento que hay algo que me bloquea_ continuó _No sé que es ni porque lo hace pero es muy amplio, demasiado como para que solo se trate de un intento de Edward por evadirme.. Tengo que estar muy atenta a cada espacio por el cual pueda filtrarme, pero.. es muy difícil..

SatéliteWhere stories live. Discover now