Capítulo 10

1.6K 97 25
                                    

Empecé el día con el pie izquierdo. No dormí bien en toda la maldita noche, creo que no estoy acostumbrado a dormir solo, y para peor retrasaron mi vuelo media hora. Tn me va a matar porque odia la impuntualidad, sumémosle que esta enojada conmigo, peor.
Al llegar al despacho del abogado me mira con cara de fastidio.
-¿Y tn?- pregunto al no verla.
-Tenía cosas que hacer, ¿y tu abogado?- me pregunta y me encojo de hombros.
-Tenía juicio a las 10 am asique no podía venir.
-Ok- dice suspirando- aquí están los documentos y tn los dejó firmados asique si quieres tómate tu t...- nisiquiera lo sigo escuchando, tomo los papeles y comienzo a firmarlos- ¿no los leerás?
-No tengo tiempo, tengo una reunión en 15 minutos y llegaré justo a tiempo- respondo terminando de firmar todo- ya eh firmado unas 20 veces esto, ¿qué más da?- le entrego los papeles y el los revisa, luego me da mi copia y salgo rápidamente del lugar.
Las horas pasan más lento de lo normal, por mi cabeza solo pasa la idea de qué puedo hacer para que a mi tn se le pase el enojo. A las 4 de la tarde decido ponerle fin a mi día laboral, cuando salgo de mi oficina mi secretaria me mira asustada.
-Cristina, cancela mi reunión de las 18 hrs y prográmala para cuando ellos puedan, me iré a casa y por favor que nadie me moleste- ella asiente de inmediato.
-Sí señor- responde- ¿si llama su esposa le digo el mensaje de siempre?- me quedo sin saber qué decir.
-Pero... te acabo de decir que voy a casa, Cristina.
-Lo sé jefe pero las últimas veces que a llamado su esposa no me cree mucho, sé que ahora se va con su novia y no quiere que lo molesten pero al menos debiese cambiar la escusa para la señora tn- dice como si nada mientras sigue escribiendo en la computadora. Jamás me había puesto a pensar en que todos sabían que engañaba a mi esposa, definitivamente no tuve precaución.
-Voy a casa con mi esposa- respondo y Cristina deja de mirar el computador y se me queda mirando sorprendida- por eso te pido por favor que nadie me moleste- algo incómodo me despido de ella que no deja de verme con la boca abierta, ¿tanto le sorprende que quiera pasar tiempo con tn?, al fin y al cabo es mi esposa.
Paso al supermercado y compro todo lo necesario  para hacerle una rica cena a mi bonita, no se me da mucho cocinar pero por ella puedo hacer un esfuerzo, nisiquiera sé lo que le gusta pero espero sorprenderla.
Dan las 21 de la noche y tn aún no llega a casa, los minutos pasan y mi cabreo va en aumento pero no quiero llamarla y reclamarle, ya está lo suficientemente enfadada conmigo como para seguir cagandola. Ahora sé lo que ella sentía cuando me esperaba en casa y yo no le avisaba nada y llegaba tarde, no tengo derecho a reclamarle nada. El sonido de mi teléfono me saca de pensamientos, es un mensaje de mi padre: "Ven a casa ahora mismo", de solo leerlo un escalofrío me recorre el cuerpo. Algo malo debe haber pasado, lo presiento.

¿Suficiente? ~ Christopher Vélez •TERMINADA•Where stories live. Discover now