Capítulo 17

682 69 23
                                    

Último capítulo del año

𑁍____(apellido)𑁍

Di un gran suspiro y marque las alternativas correctas. Una vez que termine, me levanté del asiento y entregue el examen al profesor con una gran sonrisa inocente. Aquel levanto una ceja y yo me retiré. Volví a mi asiento y entonces hablé:

-Gracias por las respuestas. No pensé que lo harías -este rio bajamente y me miró con aquellos ojos verdes que era una particularidad en él.

-No te preocupes, se me hizo algo gracioso verte sufrir en las preguntas, pero tampoco quería dejarte así. Estudia para la próxima, niña despistada -dijo mientras acariciaba mi cabello. Él nunca había hecho aquello, por lo que se me hizo raro, pero por alguna otra forma, me hizo sentir bien.

-Supongo que salimos del salón -hablé riendo nerviosa.

-Si, el profesor dijo que quien acabe puede salir.

-Bien, entonces vamos.

Aidan y yo salimos del salón y nos dirigimos al huerto del colegio.
Caminamos un poco hasta que llegamos.

-Ahora tienes que estudiar para el examen de geometría -el chico empezó a sacar su cuaderno y me lo dio -. Sé lo despistada que eres así que no me sorprendería que no hayas traído el cuaderno -rei y negué de inmediato, era imposible que olvide el cuaderno de geometría.

-Aidan, yo no soy tan irresponsable para no traer los cuadernos que me tocan hoy -. Espera lo saco.

Abrí mi mochila y entonces saqué el cuaderno, sin embargo, me di cuenta que decía álgebra.

Oh, mierda.

Vacíe mi mochila en el pasto y vi los cuadernos del día anterior. Si que estaba muy tensa con lo de ayer.

-Demonios -farfulle y Aidan rio.

-Te lo dije ____. Yo sé lo despistada que eres.

-No creo que haya problema, ¿verdad? Es decir, cuando hay exámenes mensuales no hay clases. Entonces eso implica que no tendré que copiar nada en el cuaderno.

-Será mejor que repase rápido.

-Bien -dije y abrí el cuaderno de Aidan. Sonreí al ver lo cuidado que estaba -. Me alegra que te hayas podido poner al día en las materias.

-Si, fue duro, pero al final pude mejorar mis notas y eso te lo debo a ti ____ -levante la mirada y respondí:

-¿A mí? Tú lo hiciste solo, quisiste mejorar, y ahora todo eso que has logrado es gracias a ti.

-Claro que no. Tú me ayudaste a mejorar, desde que apareciste en mi vida. La chica que me ayudó después de recibir aquella golpiza y me dijo que no debería dejar que me dañaran y lo conseguiste, me diste un motivo para seguir, o mejor dicho tú eres mi motivo, sin ti, yo no hubiese logrado esto. Me dijiste que no te irías por mi enfermedad y fue raro ya que cuando las personas me conocen y saben lo que tengo se van y no vuelven más, y a pesar de eso, tú sigues aquí. No sé que haría si tú te fueras.

-Aidan, no digas eso por favor. Yo nunca me iré, por favor no quiero que tú felicidad dependa de mí, no sé lo que me depare el futuro y no es por ser negativa, pero si algún día me voy. Promete que no volverás a ser ese chico de ojos tristes como cuando te conocí, con la mirada gacha y sin ganas de vivir, sin una esperanza de que todo mejorara, nunca lo hagas te lo pido. Quiero que esa hermosa sonrisa que he tenido la dicha de conocer siga en pie y que tu mirada siga teniendo ese brillo que te hace especial.

-No sé si lo haga, pero trataré -este se acercó a mí y me abrazo, sin que yo me lo esperara empezó a llorar y fue tanto lo que me conmovió que me hizo llorar a mí también -. Gracias por salvarme.

El chico de los ojos tristes (Aidan Gallagher)Where stories live. Discover now