ANTES DE LA TORMENTA

241 29 5
                                    

Me encontraba parada de forma recta y en silencio. Respetuosa enfrente de la enrome hoguera donde se cremaba el cuerpo de Gilgamesh. Los demás tambien presentes, creando un semi circulo alrededor del fuego.

No podía creer, que los acaba de conocer y ya estaban muriendo. Odiaba haber llegado tarde con ambos y no poder haberlos ayudado.

Karun recitaba una oracion en su idioma natal, mientras Thena se despedía. Sersi colocó su mano en mi hombro, dandome la señal de que ya era hora. No podíamos perder mas tiempo. Asi que caminé lentamente hacia la pira ardiendo y coloqué mi mano en ella sin quemarme, controlando el calor de ella.

-Descansa...-murmuré mientras el color del fuego cambiaba de naranja a violeta intenso y todo se consumía en cuestión de segundos.

Thena recogió las cenizas en una urna y las llevó al mar para esparcirlas. Yo en cambio decidí alejarme un poco de todos. Mi cuello y hombros dolían. El estrés comenzaba a hacer estragos.

Tomé asiento junto al lago, pensando en que ya debería tener un plan, en caso de que ellos decidieran no ayudar a la humanidad. Seguro que Steve y papá ya lo tendrían.

Y solo para echarle más sal a la herida, decidí desbloquear mi telefono mirando las fotos que guardaba.

-Es ese el capitán américa?.-pronunció Sersi tomando asiento en mi lado.-Se ve diferente.

-Si, es él.-afirme mirando la foto que nos tomamos en Hallowen. Iba disfrazado de Nathan Drake, algo sobrio para no incomodarlo. Solo la playera y un pantalon alusivo al protagonista. En cambio yo iba de Bella, una de las hijas de Dimitrescu en un videojuego popular de Survival horror.-Estábamos en una fiesta algo pequeña y privada, pero eso no nos impidio divertimos mucho esa noche. Aunque me costó convencerle de que se vistiera para la ocasión.

-Y él, quien es?.-preguntó al cambiar de foto.

-Oh! Es T-challa.-aclaré mirando lo borrosa que se veía su cara, pues la imagen fue tomada con movimiento por una tonta, pero divertida broma, sobre el alias de Tachis, que hicimos Shuri y yo. Comprobando que no todos lo "gatos" tenían buenos reflejos. Asi que ese día, salté arriba de él por detrás, sorprendiéndolo por compelto y delatando sus nulos reflejos felinos, mientras Shuri lo grababa todo para la posteridad.

-Parece que te divertías mucho, no cualquiera puede saltar encima de un rey.-continuó mientras pasaba a la siguiente foto. Era yo arrugando la nariz y sacando ligeramente la lengua, con Bucky por detrás de mi frunciendo el ceño a mas no poder. Lo acabábamos de sacar de esa prision en Viena. Era muy retisente conmigo en ese entonces. Sabía que no quedria tomarse la foto conmigo, asi que fingí tomármela solamente a mi, pero en el último segundo giré levemente la cámara, capturándolo a él tambien.-Se ve que es un chico arisco pero lindo.

-Vaya que lo es.-dije sonriendo.

-Y puedo ver que hay algo por ahí...-me codeó divertida.

-Estoy con él.-presumí mostrando una de nuestras mas recientes fotos. Yo siempre salía mirando a la cámara, pero él amaba posar de froma simple. Su rostro siempre de perfil con su nariz hundida en mi cabello o besando mi mejilla.

-No sabía que tuvieras pareja. Tú papá lo sabe?

-Claro que no! Fue suficiente con decírselo a uno.

-La cosa se puso loca?

-Mas allá de eso, pero terminó aceptándolo.

-Algo bueno debió ver en él.

-Lo hizo por mi. El sabía que lo amaba y viceversa. Y...después del chasquido, cuando supo que moriría.-pronuncié sin poder evitar la voz quebrada.- Fue cuando dejó de ver a Bucky como algo malo. Vio un hombre, que amaría, me acompañaría y me protegería, cuando el ya no estuviera. Darle su aprobación, fue uno de sus últimos actos.

THE LOST LEGACYWhere stories live. Discover now